Reseña: Puro, Jennifer L. Armentrout



02 Puro

Título: Puro
Autor: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Verónica Blázquez Herrero
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9848493940393
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Young-adult, Paranormal
2º de la saga Covenant

Sinopsis

Está la necesidad.
Y luego está el Destino.

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

*Contiene spoilers del primer libro.

 Mi opinión:

Álex continúa viviendo en el Covenant, entrenado para alcanzar el nivel de sus compañeros y sobrellevando la muerte de su madre. Tras saber que se convertiría en una Apollyon al alcanzar la mayoría de edad tiene que pasar mucho tiempo con Seth, el primer Apollyon, que debe entrenarla para enseñarle a controlar su poder.
Álex disfruta más sus entrenamientos con Aidan, un puro por el que siente algo más, aunque ambos saben que su relación está prohibida y los sitúa en una posición muy peligrosa. Si alguien los descubre pueden tener un destino fatal.
Durante ese tiempo se producirán nuevos ataques de los daimons, ahora que estos seres malvados han aprendido a convertir no solo a los puros, sino también a los mestizos, el riesgo se ha elevado. Sin ser posible detectar a un mestizo convertido, comienzan a darse ataques dentro de los Covenant y pararlos será una gran prioridad, por lo que los derechos de los mestizos se ven severamente recortados.
Álex deberá afrontar grandes retos y no le quedará más remedio que madurar y aprender a pensar antes de actuar, durante todo ese trayecto alguien será una fuente constante de apoyo, alguien de quien no esperaba una amistad sincera.

Hoy regreso con la reseña de la continuación de una saga que me sorprendió para bien. Conocía a esta autora sobre todo por la saga Lux, aunque he leído algún otro libro suyo. Realmente la saga Covenant no me llamaba tanto la atención, era un mundo lleno de terminología que no entendía, daimons, mestizos, purso, apollyons, etc y adentrarme en un universo con nuevas reglas, estratos y demás de tipo paranormal no me llamaba mucho la atención.
De todas maneras, las bajas expectativas me vivieron muy bien y es que Mestiza fue una lectura que disfruté mucho. Armentrout tiene algo especial en sus historias y es que a mí me cautiva que siempre tengan ese punto divertido, ese punto de humor además de la acción y el romance, porque consigue que siempre pase un buen momento cuando leo.

[Extracto del libro]
 Seth resopló, burlón.
  —No dejaría de ser Centinela por nada del mundo. O ser el Apollyon. Soy guay.
  Reí y puse los ojos en blanco.
  —Guau. Eres tan humilde…
  —¿Por qué iba a ser humilde? Soy genial.

Esta continuación ha seguido el patrón de Mestiza en cuanto a las sensaciones que me llevo y en Puro podremos conocer mejor al nuevo personaje que apareció anteriormente: Seth. Tal vez os suene porque recientemente la editorial Kiwi ha publicado el primer libro de lo que será una saga y cuyo protagonista es Seth. Después de leer este libro me enteré de esa noticia y como me hice fan de él en esta novela, me quedé muy contenta. Ya tengo ese libro en mi poder y lo leeré tan pronto acabe con esta saga, porque al parecer si no podría llevarme algún otro spoiler de Centinela, último libro de la saga Coventant… Todo esto es un poco lío, con tantos libros, sagas, relaciones entre ellos… pero en fin, es lo que tiene.
La trama de esta novela tiene sus momentos de acción, pero lo he notado más pausado que Mestiza y sobre todo yo diría que está centrado en presentar la amistad o amor-odio que hay entre Álex y Seth. Es una relación que no es original dentro del panorama de romance juvenil, ya sé que se acusa a Armentrout de no ser la más original o la que tiene las historias más complejas, pero a mi juicio ella maneja muy bien la tensión entre personajes, por lo que he disfrutado mucho esta relación. No sé si dedicarle un libro entero prácticamente a esta amistad es lo más acertado, pero al menos da la oportunidad de que la veamos nacer y crecer, evolucionar y que vemos como los personajes cambian debido a lo que les va sucediendo, no son planos.
Álex es una chica impulsiva, que salta con facilidad y que se mete en muchos líos porque no se piensa las cosas mucho, lo cual a mí siempre me dio la impresión de que la hacía ser inmadura. Creo que en están novela suceden determinadas cosas que la hacen ver que tiene que cambiar algo de su personalidad, que tiene que ser más adulta y sensata y puede que esto no ocurra, no lo sabré hasta que lea los demás libros, pero yo diría que la veremos ser un tanto diferente en las siguientes novelas. Esto me parecería muy interesante, porque ya que se escribe una saga tan larga, al menos que se muestre la evolución lógica de los personajes me parece un gran acierto, incluso necesario, porque demostraría una buena construcción en ese aspecto.
El otro personaje estrella de Puro, como ya he comentado, es Seth, un personaje del que no sabemos casi nada en Mestiza y que nos deja con muchas ganas de conocerlo mejor. Aquí vamos a conocer mejor su personalidad, pero de su pasado se sabe bien poco y eso lo hace todavía más interesante.
Seth es arrogante y chulito, le gusta pinchar bastante a Álex y como ella, también es un poco osado, pero creo que ha aprendido a ser un poco más frío, aunque no siempre lo consigue. Lo más interesante de él, en mi opinión, es que lo vemos bailar entre el bien y el mal. Con esto quiero decir que a veces es un buen amigo, pero en otras ocasiones no le importa o no le parece tan grave ser un poco insensible para conseguir lo que quiere. Presenta una imagen de chico malo y ligón al que nada le importa, que farda del poder que tiene y que busca la adulación, pero veremos que siempre es así todo es así. Diría que hay bastante que contar de él y puede que eso sea lo que ha llevado a la autora a iniciar una saga donde él es el protagonista. Tener esa idea presente hace que tenga más ganas de leer la continuación de la saga y probablemente me fijaré más en él.

 [Extracto del libro]
Supones bien —Clive me empujó hacia las escaleras. Los puros eran ricos, en serio, tenían mucho más dinero del que nadie pueda imaginarse. Y aún así no había ni un solo ascensor en todo el campus—. Crees que te puedes salir con la tuya sin represalias, ¿verdad? Eres la sobrina del decano, la hijastra del Patriarca y el próximo Apollyon. Eres especial, ¿no?
  Tenía la oportunidad de pegarle, pero con mi puño en vez de con una manzana. Logré soltarme el brazo.
  —Sí, soy así de especial.
  —Recuerda que aún eres una mestiza, Álex.
—Recuerda que soy la sobrina del decano, la hijastra del Patriarca y el próximo Apollyon.
  Clive dio un paso adelante, con su nariz casi tocando la mía.
  —¿Me estás amenazando?
  Me negué a echarme atrás.
  —No. Solo te estoy recordando lo especial que soy.

Puro ha sido una continuación un poco más lenta al no tener tanta acción, pero me parece que es un punto de inflexión para el personaje de Álex, que empezará a madurar y a darse cuenta de lo peligroso que puede ser actuar imprudentemente, dejándose llevar por sus impulsos. De momento estoy contenta con esta saga y espero poder leer poco a poco el resto de los libros, me han dicho que la saga mejora, así que la perspectiva futura es buena.
Es una saga que recomendaría porque con ella se pasa un buen momento, engancha y es divertida y aunque el romance y el triángulo amoroso es algo muy visto en la literatura juvenil, a mí me gusta como lo lleva Armentrout porque sabe mantener una tensión muy buena entre los personajes, y el sarcasmo y el humor que hay en toda la historia la ameniza mucho. A mi juicio unas lecturas estupendas para desconectar y pasarlo bien. Y para finalizar, quiero aclarar que soy Team Seth, por lo menos de momento. 

Una continuación algo más pausada que Mestiza, pero que permite conocer más al personaje de Seth y avanzar su amistad con Álex, quien vivirá duros momentos que la harán ser más consciente de su manera de actuar y de los peligros que entraña.Una lectura que recomiendo para evadirse y pasarlo bien, ya que engancha mucho y además gracias al sarcasmo de Álex y al humor que hay en la historia consigue un buen equilibrio para que se lea en nada.

  
 Muy recomendable

5 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer esta saga desde hace mucho, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, todavía no he leído nada de esta autora y tengo muchas ganas, esta serie me llama mucho y la tengo anotada desde hace un tiempo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Esta saga me inspira mucha curiosidad y lo que has contado aquí me intriga aún más; creo que he visto el primer libro por aquí, así que a lo mejor me animo con él, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy leyendo esta saga. Ahora estoy con este libro y me está gustando mucho. La historia se pone cada vez más interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Aun con sus variadas opiniones pues unos dicen que es muy buena saga y otros que es mala yo tengo muchas ganas de darle una oportunidad. Genial reseña. Besote

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.