Reseña: Amor con condiciones, Laura Lee Guhrke



02 Amor con condiciones

Título: Amor con condiciones
Autor: Laura Lee Guhrke
Traducción: Anna Turró
Editorial: Booket
ISBN: 9848408105985
Año de publicación: 2011
Género: Romántica, Histórica, Adulta
2º de la serie Las chicas de Littel Russell

Sinopsis

Prudence Bosworth es una humilde costurera cuya vida podría cambiar si lograra hacerse con la herencia de su padre. Para conseguirla, deberá casarse antes de que pase un año. Ella siempre soñó con encontrar el verdadero amor… Y desde que contempló los seductores ademanes del duque de Saint Cyres, está convencida de que sólo él podrá conquistarla. Rhys de Winter confía en que su ingenio y su impresionante sonrisa bastarán para cautivar a una rica heredera que solucione sus problemas económicos… y Prudence es una víctima perfecta para él…


Mi opinión:

Prudence trabaja duro como costurera para vivir por su cuenta. Durante la Temporada no tienen descanso, las aristócratas necesitan vestidos para ir a los bailes y las modistas no pueden parar. Sin dormir y sin apenas comer Prudence debe soportar los malos modos de las jóvenes señoritas casaderas. En una de esas está cuando nada más y nada menos que el duque de St. Cyres entra en el salón de damas en buscad e su pareja de baile.
La afortunada es una joven muy desagradable y para instar a Prudence a que termine le pateará su cesto de costura. Lo que menos se imaginaba Prudence es que el duque se agachara para ayudarla a recoger.
Ese día soñará con la vida de una millonaria y casi no se podrá creer lo que un abogado de América le cuenta. Su padre, aquel que la abandonó a ella y a su madre, ha muerto y le ha dejado toda su herencia, un millón de libras de renta anual. Sin embargo, para obtener ese dinero debe casarse antes de un año.
St. Cyres debe encontrar esposa desesperadamente, está en la ruina y eso se debe a su culpa y a la de su insufrible tío. No le queda más remedio que casarse con una mujer rica, pero parece que las candidatas son todas personas horribles. Cuando se entera de que aquella preciosa costurara es ahora una gran heredera parece que su siguiente movimiento está claro.

Después de lo mucho que me gustó Y entonces él la besó tengo que decir que la segunda entrega de esta serie no la he disfrutado tanto.
La historia que se presenta es mucho más sencilla y me temo que la protagonista no me ha gustado tampoco tanto como la del otro libro antes mencionado. Prudence es demasiado inocente, demasiado enamoradiza, todo es muy fácil y no ve las cosas aunque sean evidentes.
St. Cyres piensa en lo que tiene que hacer para salvar sus propiedades, claro que no le cuesta mucho porque le gusta Prudence. Al principio quiere contarle la verdadera razón de sus intenciones, pero al ver lo romántica que es ella decide enamorarla porque de otra manera no está seguro de que quiera casarse con él.
Al final terminan enamorándose y sin que pase gran cosa, así termina la historia. Ha sido demasiado sencillo para mi gusto, esperaba un poco más de complejidad en todo, tanto en la relación amorosa como en la mayor presencia de personajes secundarios importantes.
A pesar de todo hay cosas buenas. Por ejemplo, St. Cyres tiene reflexiones interesantes sobre lo que hacer, sobre lo que hizo, sobre lo que le gustaría y lo que no, sobre sus obligaciones, y eso está bien, porque tiene personalidad. Hay una cuestión que afecta a su pasado, a su niñez y a la de su hermano que se ve venir desde el principio. Es una manera de darle un pasado trágico y de responder a por qué actúa como lo hace, pero se pasa tan por encima que parece que la función que tiene casi no tiene peso.
Puedo decir que ha sido una pequeña decepción, después de esas dos novelas de Laura Lee  Guhrke que leí y que tanto me gustaron tenía las expectativas altas, pero no nos engañemos, sabía que esto iba a pasar, lo cierto es que lo estaba esperando, así que el golpe no ha sido muy grande.
Espero que las próximas entregas de la serie estén mejor que esta y no sean tan sencillas, aunque no estoy muy segura. De todas formas creo que hay más libros de la autora que me pueden gustar tanto como los otros, no pierdo la esperanza. Esta ha sido una lectura un tanto floja, sin mucha trama, con personajes bien caracterizados pero que no complican mucho la historia.
   Una segunda novela de una serie que, en esta ocasión, me ha parecido más sencilla y simple que la anterior. No me ha enganchado ni gustado demasiado, el falta algún giro argumental, algo que le de chispa. Los personajes están bien caracterizados pero la historia es demasiado simple, sin que casi suceda nada. De momento, la novela que menos me ha gustado de esta autora.




Ha estado bien

10 comentarios :

  1. Ya sabes que no leo mucho histórica y no creo que me anime a empezar otra serie de momento. Además prefiero hacerlo con una que te haya gustado mucho más que está!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Hace mucho que no leo histórica, va por épocas. Esta serie no la conozco.
    Una pena que este libro sea más sencillo y sin algo fuerte que enganche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola" Es una pena que no la hayas disfrutado tanto como el primero pero a mí ha hecho que me llame jajaja me gusta mucho el género a pesar de lo poco que lo leo...

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Te diré que aún no me estreno con la autora, pero esta serie en particular me llama mucho la atención; es interesante eso de ver a personajes femeninos de la época desenvolviéndose en empleos tan sacrificados. A ver si consigo el primero y empiezo con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    A mi me gusto esta historia, me pareció sencilla. Pero me entretuvo😀
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Galena!!
    Pues a pesar de ser una historia más sencilla y lo que dices, no descarto leerla en algún momento, pues los libros que he leído de la autora me han gustado, y esta serie la tengo pendiente de leer :)
    Gracias por la reseña y feliz finde!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. no he leído nada de la autora, y me gustaría, pero creo que no lo haré con este libro. A ver si veo algún otro que te haya gustado más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Galena,
    Es una historia sencilla pero me gustó. Es cierto que Pru es demasiado inocente, imagino que buscando el contraste con él, que está de vuelta de todo. Me resultó entretenida, como toda la serie en general. A ver que te parecen los otros, el tercero me gustó un poco menos que este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me paso lo mismo con este libro. Me gusta mucho esta autora pero este no es de mis favoritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el género y este libro no lo conocía y al verlo reseñado me ha picado el interés pero por tu reseña veo que quizá no sea para tanto y últimamente busco libros que me hagan disfrutar leyendo y que no me provoquen una crisis lectora.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.