Reseña: Los secretos de Sir Richard Kenworthy, Julia Quinn



Los secretos de Sir Richard Kenworthy

Título: Los secretos de Sir Richard Kenworthy
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
ISBN: 984-84-16327-06-5
Año de publicación: 2016
Género: Romántica, Histórica
4º de la saga Cuarteto Smythe-Smith

Sinopsis

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él. 

Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa. 
Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo… 

Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?
  

Mi opinión: 

Sir Richard necesita una esposa, y la necesita con rapidez, ese es el motivo por el que está en Londres alternando con la alta sociedad. A diferencia de muchos otros, a pesar de su situación económica, no es riqueza lo que busca, sino que necesita una mujer cuyo carácter se pueda adaptar bien a sus circunstancias.
Por eso, cuando acude junto a un amigo a ver el famoso concierto de las Smithe-Smith no puede evitar fijarse en Iris, ya que a diferencia de las demás concertistas ella sí sabe tocar el bajo y hay algo en su rostro, en su forma de moverse y de hablar que le hace pensar que es la indicada, por lo que comienza un cortejo que sorprende a todos, pero sobre todo, que sorprende a Iris.
Iris está acostumbrada a pasar inadvertida, es más, es algo que busca y aunque Sir Richard le cae bien, no entiende por qué él se ha fijado en ella. Lo que menos entiende es que se le pida matrimonio tan rápidamente, porque ella está segura de que a pesar de gustarse mutuamente, ninguno de los dos está enamorado y ella no tiene fortuna con la que despertar el interés de los caballeros. Pero debido a una tensa situación, el matrimonio deberá llevarse a cabo y en esta historia veremos qué sucede después de un matrimonio sin amor, pero que está llevado en buenos términos, aun bajo la necesidad del novio de conseguir una esposa a la que se llevará muy lejos de su familia. Sir Richard esconde un secreto y está convencido de que cuando su amable y bella esposa lo conozca lo aborrecerá, pero no tiene otra opción ¿Qué hará Iris?

Este libro llegó en uno de esos momentos (ahora me pasa mucho) en el que quiero leer, pero ningún libro me apetece, en el que empiezo un libro y termino dejándolo. Después de empezar un par de historias que no me gustaron por fin di con este libro y cambió eso. 
Conocía el título por ser hace tiempo una de las novedades de la editorial, pero la portada no me decía nada y aunque era de Julia Quinn, no me había interesado mucho. Ahora que le he dado la oportunidad estoy muy contenta porque me he reencontrado con la autora y su estilo me ha venido muy bien. Quinn tiene algo que hace que sus historias sean especiales, sabe darles ligereza y humor, sabe hacer que los personajes nos caigan bien y que tengan mundo interior.
Este libro se ambienta en el mismo mundo de la serie Bridgerton, solo que cambiamos de familia. No es el primero de su serie y no he leído los demás, pero eso no es inconveniente. Sin embargo, su enfoque es muy distinto a otras historias de novela romántica, incluso es distinto a otras novelas de Julia Quinn.
Para variar, en este libro no entraremos en el proceso de cortejo que lleva al matrimonio, sino que este pasa bastante rápido y nos centramos en lo que sucede después. Generalmente, muchas novelas románticas se terminan con la boda, pero aquí veremos lo que ocurre a continuación. Y esta no es una boda común, no es por amor y por razones económicas, aunque sí tiene una intencionalidad, esa intencionalidad es el misterio de la novela.
Los protagonistas se caen bien, son agradables el uno con el otro, pero no están enamorados y me parece muy interesante poder afrontar lo que sucederá en el inicio de su convivencia juntos dadas estas circunstancias, aunque no se quedan ahí. Sir Richard esconde algo y ese algo no se desvela hasta casi el final. La verdad es que algo sospechaba, desde luego sabía que tenía que ver con ciertos personajes, pero las ideas de Sir Richard sobre el asunto sí lograron sorprenderme, aunque lo que más me gustó es cómo a medida que leemos nos sentimos frustradas por no saber qué es lo que ocurre, lo cual nos lleva a leer con más ganas.
Pero antes de todo eso, veremos cómo se sucede la convivencia de dos extraños que ahora son marido y mujer, que se sienten nerviosos y no saben muy bien qué hacer. Veremos cómo Richard e Iris se van conociendo poco a poco en un paraje bastante solitario y alejado de Londres y los amigos y familiares de ella.
Los dos protagonistas llevan con mucho el peso de la historia, me han gustado ambos, sobre todo Iris porque es muy consciente de sí misma, o al menos bastante, es sensata, lógica, trata de ser empática con los problemas de los demás aunque eso no quita que tenga carácter. Ha sido un florero toda su vida y no le importa, sino que busca esa situación porque le gusta la tranquilidad y observar lo que sucede a su alrededor.
Y aunque parece que esta historia va muy bien encaminada y me gustó mucho toda esta parte, al final hay algo que hace inevitablemente que cambie mi opinión sobre ella. El misterio del final me pareció bien, como digo se lleva muy bien la tensión, y las reacciones de los demás también están bastante bien, pero es que una vez se descubre todo, todo, se busca una solución rapidísima y ya está, se acaba la historia. Me ha parecido un final muy precipitado, que corta todo de forma brusca y eso último no me ha gustado, no me ha dejado buen sabor de boca, incluso la relación de Richard y Iris y como se solventa no me ha parecido que esté tratado con suficiente tiempo. Echas la mirada atrás y lo único que recuerdas esas esa primera parte, el final es brusco y sucede en un espacio de tiempo tan corto que una ni se acuerda de él.
Me parece que con un cierre con más páginas, más tiempo y más cuidado la novela podría haber sido redonda, así, con su estilo diferente, con su enfoque diferente, pero debido a ese final un tanto atropellado, veo este libro como una historia ligera, no demasiado trascendental y de ahí que no pueda darle una valoración más alta.
A pesar de todo, me alegra haberlo leído, creo que es una lectura entretenida y un tanto diferente y que vale la pena, Julia Quinn sigue teniendo algo especial. 

Una obra de Julia Quinn que mantiene su estilo y su buen hacer en el carácter de los personajes. Una trama sencilla que es diferente al contarnos lo que pasa después de una boda entre dos personas que se caen bien, pero que no están enamoradas. La parte del misterio se mantiene hasta el final, un final al que le habría venido bien dedicarle más páginas para que no pareciese tan abrupto.





Ha estado bien

4 comentarios :

  1. Hola Galena!!
    Hace bastante tiempo que no leo nada de esta autora, y eso que tengo algún libro suyo en casa. A este libro le tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero no sé por qué, no termina de llamarme, pero tendré que darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado, creo que podía gustarme la verdad ^^ tu reseña muy buena :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Hace tiempo que vi la portada del libro y me atrajo. Creo que me puede gustar la historia, porque según he ido leyendo en tu reseña las cosas que pasan suelen hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, una historia para leerla si o si, porque me encanta lo que has contado.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.