Reseña: Y entonces él la besó, Laura Lee Guhrke



01 Y entonces él la besó

Título: Y entonces él la besó
Autor: Laura Lee Guhrke
Traducción: Anna Turró
Editorial: Booket
ISBN: 9848408104308
Año de publicación: 2011
Género: Adulta, Histórica, Romántica
1º de la serie Las chicas de Littel Russell

Sinopsis

Desde que Emmaline Dove comenzó a trabajar como secretaria para el editor más importante de la ciudad, el vizconde de Marlowe, ha intentado varias veces que éste publique sus artículos. Pero descubre que Marlowe jamás ha leído ni una sola línea de sus escritos, y decide renunciar a su puesto en la editorial sin previo aviso. Con su marcha, Emma deja el negocio sumido en el caos y pone su reputación en entredicho. Se merece una lección, y Harry está dispuesto a dársela. Sin embargo, un solo beso de ella le desvela el fuego que arde tras la aparente frialdad de su secretaria.
  

Mi opinión:

Emma Dove es una mujer soltera que trabaja como secretaria para el vizconde de Marlowe, un noble que además es un importante editor del país. Ella sabe que ha tenido suerte, ya que  pocas mujeres desempeñan el papel de secretaria cobrando lo mismo que un hombre, aunque en su puesto tenga que hacer muchas cosas que no le gustan, como comprar los regalos de despedida que el lord Marlowe les hace a sus amantes.
El verdadero deseo de Emma es ser escritora y ahora que ha terminado otro de sus libros de etiqueta quiere pedirle a su jefe que lo lea y lo valore como una posible publicación. No es el primer escrito que le entrega y que él rechaza, pero el día de su cumpleaños se atreve a intentarlo otra vez.
Sin embargo, la paciencia de Emma se agota cuando él la rechaza de nuevo, solo que ella descubre que no ha leído su escrito, que la despacha con buenas palabras y no le hace caso realmente. Llegados a este punto decide dimitir, lo cual dejará a lord Marlowe con una oficina hecha un desastre. ¿Quién le llevará ahora su agenda? ¿Quién evitará que llegue tarde a todas partes? ¿Quién elegirá los regalos para sus hermanas?
Para Marlowe, la señorita Dove no es más que una solterona muy eficiente en su trabajo, pero pese a que es consciente de esto jamás hubiera esperado que ella se rebelase de tal manera y decidiese dejarlo. Está convencido de que todo es un mal entendido y va a buscarla a su casa, seguro de que podrá convencerla de que regrese. Lo que no esperaba es que un editor de la competencia aceptara publicar los escritos de Emma, una columna sobre etiqueta que está triunfando como nunca se hubiera esperado. Ahora que ha podido conocerla mejor, que ha visto ese fuego que hay en ella, más que nunca quiere que vuelva a trabajar con él y está dispuesto a lo que sea para conseguirlo.

Esta es la segunda novela que leo de Laura Lee Guhrke, mi primera experiencia con ella fue leyendo Un lugar para Conor (podéis leer mi reseña), que me pareció una novela maravillosa.
Así que cuando me hablaron de este título y esta serie decidí empezar, ya que la ambientación es una de mis favoritas. Confieso que me costó un poco decidirme porque la sinopsis no me llamaba mucho, pero una vez que empecé a leer no pude parar. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro, no quería soltarlo y no puedo hacerlo hasta que lo terminé.
Por lo que he leído de las historias de esta autora puedo ver que no son aquellas que tienen una trama con más giros inesperados o que contienen complejas intrigas y, sin embargo, a pesar de lo sencillo, me encantan. Lo que sí me parece original es el comienzo de esta historia, normalmente las novelas ambientadas en esta época hablan sobre nobles, pero en este caso Emma es una mujer trabajadora, hija de un severo militar y ahora que ha cumplido treinta años no le molesta demasiado estar soltera. Trabaja y se mantiene así misma, vive en una comunidad para señoritas respetables y tiene bastante claras sus ideas, al menos al principio.
Marlowe ha tenido una horrible experiencia en el amor, de joven se casó con una chica americana y tuvo que aprender por las malas lo que la sociedad hace en los jóvenes y la ignorancia en la que sumen a las mujeres. Su matrimonio fue un fracaso y decidió divorciarse, lo que provocó que tanto él como su familia sufrieran un desprecio por parte de toda la nobleza y e incluso por parte de la reina.
Ahora él no quiere pensar en casarse nunca, ve la institución del matrimonio y las etiquetas sociales como una hipocresía y por eso no logra comprender cómo a alguien pueden interesarle las normas de etiqueta que escribe Emma.


[Extracto del libro]
Era obvio que a lo largo de los años que habían pasado juntos se había formado una opinión de su carácter. Y que sin que él lo sospechara siguiera, había confeccionado una lista de todos sus defectos. No le gustaba, pero así y todo había trabajado para él cinco años. ¿Por qué?
Intrigado, Harry estudió su delicada silueta mientras la veía alejarse de allí, y se dio cuenta de que esa nueva relación que iban a iniciar como iguales estaba en desventaja. Ella sabía muchas más cosas de él que él de ella.
Algo tenía que hacer para equiparar las cosas y se dijo que debía empezar a investigar cuanto antes. Echó una especulativa mirada a las caderas de la muchacha. Todo en aras de la equidad, por supuesto.

La relación entre los dos protagonistas da un cambio importante, antes se veían limitados por sus posiciones de trabajo, pero una vez que esta relación se rompe y Emma es más sincera y directa con Marlow, él la conocerá de otra manera y empezará a sentirse atraído por ella. Ambos se darán cuenta de que las ideas que tenían del carácter del otro están un tanto erradas y su nueva relación laboral dará paso a una amistad.
Lo  fuerte de la historia para mí está al comienzo, es predecible, pero no deja de ser divertido e interesante ver cómo Marlowe, tan seguro de su poder sobre Emma, se sorprende cuando esta dimite y se niega a volver. Es una premisa inicial muy prometedora y cuando la historia avanza y estos dos personajes comienzan a conocerse de otra manera y a trabar una amistad no es menos interesante. Para mí llega un momento en el que esa tensión ya no es tan grande y el final es predecible, sí, pero tal vez demasiado fácil, sin muchos obstáculos, aunque como no  estoy acostumbrada a leer finales así, no me ha parecido común, pero sí un poco falto de la fuerza que tenía la historia al comienzo.
A pesar de esto, la historia merece la pena. Yo suelo ser un poco dura con las novelas románticas y destaco muy pocas, la mayoría me gustan y me entretienen, pero las meto a todas en el mismo saco de «Estuvo bien», pero no llegan a destacar tanto como para colocarlas en un nivel de «Lectura genial». Por supuesto, hay algunas autoras que me gustan mucho, como Laura Kinsale, J.R.Ward, Nalini Sigh y creo que Laura Lee Guhrke va por buen camino, de momento con estos dos libros suyos que he leído ya la tengo como una escritora de lectura segura.
Y entonces él la besó tiene un título que me gusta, unos personajes en una situación poco común, un romance muy bonito, escenas divertidas, una ambientación no muy presente, pero bien hecha y críticas sobre la sociedad. Está bien ver como Emma quiere luchar para demostrar la valía de una mujer, como se enfrenta a un pasado que la marcó; es muy interesante ver como Marlowe reflexiona sobre la ignorancia que la sociedad le impone a las mujeres, la posición de desventaja de estas y de la infelicidad que se puede causar. Todo esto está muy relacionado también sobre las normas de etiqueta, algunas que yo no conocía (como que las señoritas no pueden comer muslos y pechuga, solo alitas porque es lo que no se identifica con el cuerpo femenino).
Antes de terminar, quiero hacer una mención a la portada. No es de las horribles que he visto, es cierto, pero con una historia así no puedo evitar lamentar que la portada no fuese más diferente, más llamativa, que fuese ya un indicativo de lo bien que está la historia. La original en inglés tampoco está nada bien, la tipografía la empeora, solo queda esperar que si se hace una reedición la imagen sea mejor.
Por lo tanto, yo recomiendo mucho este título y a esta autora. Como lectora habitual de novela romántica creo que ofrece calidad y entretenimiento, a mi juicio resalta entre las demás novelas del género y considero que se merece una oportunidad. Desde luego espero continuar leyendo más novelas de esta serie, a ver si son tan buenas y me enganchan tanto como esta.
  

Una novela romántica que, a pesar de no tener una trama con muchos giros, es buena gracias a sus personajes bien caracterizados y la relación entre ellos, que tiene tensión emocional y resulta bastante romántica.


 ¡Hay que leerlo!

16 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Esta autora me encanta y esta novela es muy bonita.
    Un beso y gracias por tu reseña, es genial!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece interesante sobre todo sabiendo que te ha gustado. La portada y sinopsis tampoco son de lo que más me atraen, pero eso no implica que dentro no guarde una historia que merezca la pena.
    Así que lo leeré! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con esta autora no las llevo todas conmigo...este libro lo leí en su tiempo....fui anobii y le coloqué 3/5...y lo que opine de él no lo deje muy bien parado jajajajja, y no coincidi contigo casi en nada....será el momento en el q ya el género me costaba leer....No lo se

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues sí, creo que ya sabía que no te había gustado mucho jajaja Pues no sé, es extraño, tal vez sea que a mí me pilló en el momento adecuado, pero el principio sobre todo me gustó mucho, el final sí que me decepcionó bastante. Cuando escribí la reseña todavía no había leído ninguno más de esta serie, pero ahora que lo he hecho tengo que decir que los que leí no me gustaron apenas nada, así que mi opinión de la autora ya no es tan buena, pero sí que me encantó Un lugar para Conor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tampoco me gusto jajajajajajaja....No te asustes,es que soy rarilla en gustos,,,Me pareció una "copia" de Amor sin fronteras de Nan Ryan, lo leíste?

      Eliminar
  5. Hola!
    He leído los cuatro libros de la serie y este es el que más me gustó. Los personajes, como dices, son diferentes, una mujer y un noble que trabajan, no suele ser lo habitual. Aunque luego tenga otras cosas que no sean novedosas, lo disfruté.
    Si sigues con la serie, ya nos contarás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Este libro lo leí hace años y creo recordar que me gustó mucho, e incluso me pareció "diferente" a todos los libros de histórica que había leído hasta entonces.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. De esta autora tienes que leer Casi una princesa. Una de mis novelas favoritas del mundo mundial.
    Con respecto a Y entonces él la besó, la tengo pendiente desde hace siglos. Y ahí está, muerta de risa. Y no sé cómo lo haces pero siempre me entran ganas de leerme los libros que recomiendas. Aunque no pase mucha cosa, a veces apetece algo así, algo que se salga de "la normalidad".
    A ver si lo leo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es el único de esta escritora que me ha gustado!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    La romántica histórica no me suele llamar demasiado, pero lo que cuentas de este libro en concreto me ha picado bastante JAJAJAJAJA así que es probable que me decida a leerlo ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que la histórica no es muy fuerte pero tomo nota de esta recomendación porque veo que te ha gustado mucho y de vez en cuando me gusta cambiar de género. Lo único que no me termina de convencer es que sea una serie...
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Me encanta el género histórico por lo que este libro es perfecto para mi, además lo que cuentas en tu reseña aumentan las ganas por leerlo, así que me lo apunto sin dudarlo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me lo apunto, pues me gusta esta clase de libros aunque no tenga una gran trama. Besotes

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora y no tiene mala pinta, eso sí... esa portada no anima a ningún lector casual XD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Me ha encantado la reseña y me alegro mucho que lo disfrutarás.
    El libro me atrae mucho, a mi es que los romances me pueden *-*
    Espero hacerme con el pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola linda! como dices tu, los romances históricos son el colmo de lo predecible, pero me encantan :D siempre que tengo un bloqueo lector leo una de estas novelas y todo mejora, y sin duda lo que cuentas de estos personajes me llama mucho la atención, de hecho lo voy a buscar ahora mismo porque tengo un montón de ganas de leer algo de este estilo.
    Muchas gracias por la recomendación, cariños! n.n

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.