Reseña: La venganza de lord Eberlin, Julia London



02 La venganza de lord Eberlin

Título: La venganza de lord Eberlin
Autor: Julia London
Traducción: Laura Fernández Nogales
Editorial: Esencia
ISBN: 9848408039051
Año de publicación: 2012
Género: Romántica, Adulta, Histórica
2º de la serie Los secretos de Hadley Green

Sinopsis

Tobin Scott, conocido también como lord Eberlin, no había regresado a Hadley Green desde que ejecutaron a su padre, acusado de haber robado las joyas de la condesa Ashwood. Quince años después está dispuesto a utilizar su poder para destruir la propiedad Ashwood y a la nueva condesa, Lily Boudine. Pero lo que no se imaginan ambos, es que lo que empieza siendo un feroz enfrentamiento acabará convirtiéndose en una delicada danza de seducción…


Mi opinión:

Tobin Scott ha sufrido mucho en su pasado, su padre, que trabajaba en la mansión de los condes de Ashwood, fue acusado de robar las joyas de la condesa y condenado a la horca.
Solo una persona lo vio esa noche, Lily Boudine, la pequeña sobrina de los condes y su testimonio fue suficiente para el juicio. Después de la muerte de su padre, la madre de Tobin, él mismo y sus hermanos quedaron desvalidos.
Después de una vida dura y de muchas pérdidas, Tobin ha regresado a su pueblo natal convertido en un hombre rico y poderoso gracias al comercio de armas. Su objetivo principal es destruir Ashwood y a su nueva heredera, su compañera de juegos de la infancia Lily.
Lily jamás hubiera pensado que su tío le dejaría Ashwood, pero ahora que es la propietaria quiere levantar la propiedad por el bien de las personas que dependen de ella, pero hay quien no está dispuesto a que eso suceda. Tobin ha cambiado mucho desde que ella tenía ocho años y todavía no comprende por qué la odia tanto. Lo único que ahora podría salvar la mansión son las joyas perdidas de su tía, así que intentará encontrarlas al tiempo que acepta un pacto con Tobin, uno al que tal vez no se pueda resistir.

Este es el segundo libro que leo de Julia London y aunque ya adelanto que no es lo mejor que he leído del género, me ha sorprendido para bien. La otra novela de London que leí no me gustó nada y pensaba que no me atrevería nunca más con la autora, pero la portada de esta novela era tan bonita que me decidí a hacerlo. Total, si no me gustaba nada, siempre podía dejarlo.
Como digo, no es una gran novela, aunque tampoco mala, y como mis expectativas iban bajas, pues la disfruté bastante. Lo que más me desconcertó de la historia fue el comienzo, bastante abrupto para mí.
Aunque nos situamos en el presente de la acción, nos retrotraemos al pasado de Tobin para conocer todo lo que ha sucedido. Así que las páginas iniciales nos cuentan toda su vida desde su infancia a la vida adulta, todo lo que explica su odio y eso es un inicio un poco lento y con mucha información. A pesar de ello, de alguna manera también sirve un poco para llamar la atención.
Es una típica trama de novela romántica, se llevan mal desde el principio, se sienten atraídos el uno por el otro y al final ese odio se convierte en amor. Sin embargo, es interesante ver cómo se solucionan los malentendidos y hay momentos cómicos, sobre todo cuando sale la pequeña protegida de Lily.
La vida de Tobin es dura, la de Lily tampoco fue muy fácil y ambos están bien caracterizados, tienen personalidad. Lo que más me gusta es ver como Tobin, a pesar de su dinero y posición social (compró un título) sigue siendo rechazado por la sociedad, lo cual le duele mucho y nos presenta una situación compleja y diferente. Todo lo que hace no sirve para dejar de ser el hijo de un ladrón, un huérfano pobre. A esto se le suma su hermana, que es madre fuera del matrimonio y me gusta cómo se refleja cómo era la vida en estas circunstancias. Tobin también tiene otra particularidad y es que tiene una enfermedad que yo creo que es ansiedad, no se le da un nombre, pero por los síntomas lo parece. Y me parece muy lógico después de todo lo que ha tenido que vivir y luchar, me gustó ese detalle, lo hace más real y humano.
Por lo tanto, esta historia me ha gustado bastante, me ha entretenido y creo que cuenta con unos personajes bastante interesantes. Es cierto que tal vez algunas situaciones no me parezcan muy realistas, pero es algo típico de la novela romántica y al final la historia tiene pilares firmes.
Me encanta la portada, a mí un paisaje como ese me atrae más que ver a un hombre de pelo al viento descamisado o a una pareja vestida de época. Me parece elegante y muestra un poco lo bucólico del lugar. ¿Qué os parece?

 Una historia a la cual fui con las expectativas muy bajas por mi anterior lectura de la autora y que al final me sorprendió para bien. Unos personajes bien caracterizados, una trama entretenida y en general, una historia bastante interesante.



Ha estado bien

6 comentarios :

  1. Hola!
    No he leído nada de esta autora, me gusta lo que cuentas de que los personajes son interesantes, es cierto que no suele ser habitual que alguno de los protagonistas tenga una enfermedad. En todo caso, no acaba de convencerme como para ir a por ella.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal pero con la de pendientes que tengo dudo que lo lea xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues me has creado una necesidad imperiosa de leérmelo y tengo otros previstos por leer xD A mí me encanta esta autora pero de ésta serie suya precisamente no he leído muy buenas opiniones y por eso la he ido posponiendo. Pero ya te digo, tu reseña me ha gustado. Le pondré prioridad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído un par de Julia London y no están mal... me apunto este

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que este tipo de libros y época no me llaman para nada la atención así que lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me gusta mucho la portada y la verdad que esta autora no suele defraudarme, así que me lo apunto aunque antes tendré que empezar por el primero. Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.