Foto-reseña: Colorea los cuentos clásicos


Colorea los cuentos clásicos


Título: Colorea los cuentos clásicos
Ilustraciones: Rachel Cloyne
Diseño: John Bigwood
Editorial: Anaya
ISBN: 984-84-698-0909-9
Año de publicación: 2016





* Gracias a Anaya por el ejemplar.


Hoy vengo con una entrada un poco especial porque es la primera foto-reseña que hago. Hace un tiempo recibí este libro para colorear de la editorial Anaya y ya va siendo hora que lo enseñe en el blog, aunque si me seguís en Instagram ya habréis podido ver algunas de sus maravillosas ilustraciones.
A mí desde siempre me gustó colorear, claro que como muchas personas dejé de hacerlo al crecer y cuando vi toda esta explosión de libros para colorear decidí sumarme y probarlo. La verdad es que ha sido una buena experiencia y me encanta que la calidad de los dibujos sea tan bueno, tanto en los libros para adultos como para los más pequeños.
Anaya ha publicado varios libros temáticos, algunos con ilustraciones de Alicia en el país de las maravillas, otro con El libro de la selva o este, que es un compendio de varios cuentos clásicos.

Lo primero que me sorprendió fue ver lo bonitas que eran las ilustraciones, complejas y muy interesantes para colorear, me parece todo un acierto y los niñ@s más mayores seguro que lo disfrutan mucho, así como los adultos.
La primera ilustración que vemos es una introducción, con un montón de detalles relacionados con los diversos cuentos que se ilustran en el libro. Lo tengo ya bastante coloreado, tal vez más adelante le dedique más tiempo.

Los cuentos en sí comienzan con esta preciosa ilustración de Caperucita Roja, cuando abrí el libro por primera vez y lo vi me sorprendió un montón. Este ya lo he terminado de colorear, os dejo aquí el antes y el después.












El siguiente cuento es el de La sirenita, con muchos detalles marinos, sirenas, tritones, la estatua del príncipe... por detalles no será. ¿Qué os parece?


En algunas ocasiones se dedica una página a un cuento diferente, como en este caso. Creo que lo que hace especial este libro es también que ya viene con algunos dibujos coloreados, eso le da más vida y calidad al conjunto. 


La reina de las nieves es una de las ilustraciones que más me llama la atención, me parece preciosa y el fondo negro la hace resaltar muchísimo. No sé mucho sobre este cuento, pero la imagen es preciosa.


Otra de las imágenes más esperadas es la de Cenicienta, con su carroza, su bosque, sus caballos... otra de mis favoritas. 


La de detalles que hay en esta imagen de Pinocho, aunque esta otra imagen de Cenicienta no se queda atrás. ¿Cuál os gusta más?


Y no podía no mostraros esta doble página sobre Blancanieves y los siete enanitos, no falta ninguno y podemos ver su cabaña. También hay un montón de dibujos para colorear y detalles en toda la casita.


No esperaba que la ilustración de Hansel y Gretel me fuese a gustar tanto, pero así es y creo que es una de las ilustraciones más llamativas, tal vez por el verde de fondo, pero seguro que pintar toda esta casa de dulces es muy divertido, no le falta nada.


Este cuento no lo conocía, pero no podía no enseñaros este dibujo porque es un paisaje complejo y muy bonito, lo que más me gusta colorear es la naturaleza, así que lo disfrutaré mucho.

Y por último otra ilustración de La sirenita, la más icónica tal vez, una imagen igual de bonita que las demás.

Hay más ilustraciones, pero las dejaremos para que sean una sorpresa si os hacéis con el libro. Aunque esté enfocado a un público más infantil, creo que cualquiera puede disfrutar de estas ilustraciones, están muy cuidadas y sorprende la de detalles que las componen, la verdad es que este nuevo boom de libros para colorear me gusta mucho y se están creando auténticas joyas. No solo colorearlas es divertido, sino que se convierte en un bonito álbum temático.
       Pues como siempre, me encantaría conocer vuestras opiniones sobre los libros de colorear y las ilustraciones de este en particular. ¿Es un pasatiempo que os guste? ¿Lo habéis probado, queréis hacerlo? Yo, por mi parte, os animo a hacerlo, después de probarlo, además de disfrutar de maravillosas ilustraciones como estas, creo que es un entretenimiento de lo más sano para desconectar y también volver de alguna manera a la infancia, de recuperar un pasatiempo que antes parecía destinado solo a esa etapa de la vida, pero que nos ayuda y divierte a cualquier edad.
        ¡Espero vuestras opiniones!

20 comentarios :

  1. ¡Hola!
    me parece un libro de colorear precioso, yo ahora mismo lo estoy sorteando en mi blog (por si a alguien le interesa jeje)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No me van los libros de colorear pero gracias por la entrada :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Madre míaaaaaa, este libro me pirra, jajajaja.
    Con lo que me gustan a mi los cuentos.
    Es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que bonito!! me encanta...este no lo había visto y creo que caerá en algún momento. Gracias por las fotos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Precioso!!! aunque eso si, nunca me ha gustado pintar...y soy malisima para dibujar, mis hijas lo contrario asi que me lo anoto!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta colorear, pero sigo sin verle la gracia a los libros. Aunque siempre que veo las maravillas que hacéis con ellos me entran unas ganas tremendas de hacerme con uno :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Galena!

    Los diseños están muy preciosos, me encanta que las editoriales se animen en publicar libros así. Cuando de niña me encantaba dibujar y colorear. Tengo ganas de hacerme con uno de estos, me parece perfecto para pasar un rato y desconectar un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La imagen de Caperucita y Pinocchio es maravillosa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es una preciosidad de libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Tengo un libro de estos para colorear, pero aún no lo he empezado, soy muy inquieta y tener que estar parada me supera, pero lo quiero intentar. Este tiene unos dibujos muy bonitos.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aish me encantan estos libros para pintar, es tan relajante y que encima sea sobre cuentos clásicos le da su puntillo. Tengo que buscarlo en la librería para ver las ilustraciones de las que hablas en este post.
    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. A mi madre le gustan mucho estos libros, así que tomo nota De este.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me encanta el dibujo así que no me importaría adquirirlo se que me lo pasaría en grande coloreando. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Oye, pues te ha quedado precioso el que ya has coloreado! Se han puesto de moda estos libros... yo soy negada para estas cosas, y de hecho me han regalado alguno y dudo que lo use, pero es verdad que las ilustraciones son preciosas.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonito es este libro! Me encanta. Qué pena que yo no sea mucho de colorear...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Adoro los libros de colorear y más si son de libross *.*
    <3

    ResponderEliminar
  17. Oh me encanta! Tengo uno de Alicia en el pais de las maravillas desde el año pasado... Pero nunca lo empiezo porque no tengo los colores adecuados, vamos, que tengo los de mi hijo jajajaja y me da la impresión que con tan poca variedad no me va a quedar como me gustaría. A vet si me animo!
    Besos y buen finde guapa 😚

    ResponderEliminar
  18. Hola! soy nueva por acá :) que maravilloso libro, me encantan las foto reseñas, este en especial porque los cuentos clásicos son de mis favoritos y la edición se ve hermosa. Si llego a encontrarlo en Chile seguro lo compraré!
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
  19. hola!nos llamo la atencion tu entrada porque nosotras hicimos una entrada con libros para pintar buhos!!!!!dejame contarte que somos de la morada del buho lector, y si gustas visitarnos veras porque elegimos ese libro. tus dibujos quedaron muy bonitos, te esperamos, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  20. hola!nos llamo la atencion tu entrada porque nosotras hicimos una entrada con libros para pintar buhos!!!!!dejame contarte que somos de la morada del buho lector, y si gustas visitarnos veras porque elegimos ese libro. tus dibujos quedaron muy bonitos, te esperamos, saludosbuhos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.