Reseña: Una libra de carne, Sophie Jackson


01 Una libra de carne

Título: Una libra de carne
Autor: Sophie Jackson
Traducción: Lara Agnelli
Editorial: Esencia
ISBN: 984-84-08-15454-9
Año de publicación: 2016
Género: Romántica, Adulta, Contemporánea
1º de la trilogía Una libra de carne

Sinopsis

Wes Carter, el preso más problemático y sexi de la cárcel, se apunta a un curso de Literatura para que le concedan la libertad condicional. Allí coincide con la profesora Kat Lane, la niña a la que salvó del ataque de unos pandilleros quince años atrás.
Desde el primer momento se desata una irrefrenable atracción entre ellos. Carter siempre mantiene a los demás a distancia; es tan guapo como peligroso, y tan misteriosos como inteligente. Sin embargo, Kat derriba sus defensas y lo desafía a que deje salir al hombre que se esconde tras esa intimidatoria fachada. Saben que el suyo es un amor prohibido, pero ninguna ley podrá impedir que las barreras emocionales se desmoronen y que los sentimientos se apoderen de esta relación.
Pero ¿qué pasará cuando Kat descubra el papel que Carter desempeñó la noche en que su padre fue asesinado? ¿Se separarán sus caminos o se unirán para siempre? ¿Podrá el amor verdadero curar unas cicatrices tan profundas?
Una libra de carene es una historia de lealtad, de redención y de amor arrebatador que supera todos los obstáculos.

*Gracias a Esencia por el ejemplar.

  
Mi opinión:

Kat vivió como unos vándalos mataban a golpes a su padre cuando era niña, incluso su vida corrió peligro, pero un niño desconocido la apartó de allí, salvándola del brutal ataque.
Ahora, dieciséis años después, está dispuesta a poner en práctica lo que su padre le decía siempre: ayudar a los demás. Para eso ha empezado a dar clases de literatura inglesa en la prisión Arthur Kill, donde sus alumnos progresan adecuadamente, al menos hasta que llega Carter.
Carter está en la cárcel por posesión de cocaína, aunque no era suya ha decidido ir él a prisión en lugar de su mejor amigo, Max, al que le debe mucho. A pesar de estar metido continuamente en problemas, decide apuntarse al curso de literatura para conseguir así la libertad condicional. Lo que no se esperaba es que la profesora fuera una mujer tan guapa y fuerte, y mucho menos que fuera su Melocotones.
La atracción entre ambos es innegable, pero las normas de no confraternización son claras ¿serán capaces de estar alejados el uno del otro?

Tenía muchas, muchas ganas de leer esta novela, después de algunas lecturas juveniles me apetecía una novela romántica contemporánea, así que esta me ha venido muy bien.
La ambientación de esta historia me pareció poco común y quise probar, el título también es poco común y eso no hizo más que llamar mi atención. Una libra de carne hace referencia a un parlamento de El mercader de Venecia, de Shakespeare y puesto que la protagonista del libro es profesora de literatura, tanto ella como su alumno hablarán a menudo de otras literarias y de la visión que tienen sobre ellas, por supuesto, El mercader será una de esas obras.
Se nota que la autora es licenciada en Filología inglesa por cómo se lleva el tema y todos los detalles que se dan. Se agradece que haya cierta rigurosidad en esto, aunque tampoco se le dedica tanto tiempo y no es pesado. Lo que se me hizo más extraño es que Carter tenga tantos conocimientos de léxico literario, cuando en ningún momento vemos que él lea o diga que le gusta leer, eso lo dicen los demás. En su tiempo libre se dedica a otras cosas, así que me ha parecido un poco incoherente este hobby suyo, al que solo se refiere cuando se lo relaciona con Kat.
La historia está narrada en tercera persona y alterna entre Kat y Carter, pero sobre todo vemos los hechos sobre el punto de vista de él, con lo que llegamos a conocerlo más y a tener escenas un poco cansinas. Esto sucede mucho en la novela romántica, en general hay muchas descripciones y repeticiones sobre lo guapo que es el protagonista, en este caso es sobre lo guapa y perfecta que es Kat. Está bien que se diga porque tenemos que entender por qué se gustan, pero cuando se repite tanto agobia.
El punto fuerte de esta novela es su ambientación poco peculiar y yo, como ya había leído alguna reseña, pues ya me lo veía venir, pero digamos que no se explota demasiado. Carter pronto queda fuera de la cárcel y no sabemos mucho sobre su vida allí, solo que se pone a los guardias como los matones ¿Quién es el malo aquí? Los presos que se presentan están ahí por injusticias de la vida y en realidad no son malas personas, solo un poco brutos… Es una visión poco realista, ni blanco ni negro, debería ser gris.
He percibido a medida que leía que los personajes cambian un poco a lo largo de la historia, en un principio Carter es de lo más desagradable y luego pasa a ser mucho más amable debido al amor que siente por Katherine, y llegan a protagonizar entre los dos escenas un tanto cursis. Si visitáis el blog a menudo ya sabréis que yo no soy muy romántica y cuando hay escenas continuas sobre lo mucho que se quieren, lo importantes que son y todo eso me cansa un poco, sobre todo si se vuelve repetitivo. Eso sucede sobre todo hacia el final de la historia.
Todo esto hace que Una libra de carne me recuerde mucho a otras novelas que he leído, ya que se repiten muchos momentos prototípicos, con lo cual tenemos una novela romántica entretenida, que se lee muy bien y está genial si te apetece una lectura así, pero que no destaca por ser diferente o tener algo especial. Su punto diferencial es la ambientación en la cárcel, que realmente no llega a tener mucho papel y no explota su potencial. Por otro lado hay una trama de conspiraciones con un personaje bastante desagradable, pero que creo que se termina quedando bastante desligada de lo demás, podría haber dado algo de juego y creado algo de acción.
Realmente el conflicto que separa a la pareja son los demás personajes familiares y eso hace que no sea algo muy emocionante, sino más bien cotidiano. Hubiera mejorado mucho esta historia con un conflicto con algo de acción, y que en realidad las cosas no fuesen tan fáciles.
En conjunto, esta es una lectura amena y entretenida, que se lee muy bien y gustará a las lectoras del género, pero falla al no introducir un conflicto más interesante y en no tener algo que la diferencia de las demás novelas de la misma temática. Repite prototipos y clichés, pero tiene como punto interesante que a pesar de ser el primer libro de una trilogía puede leerse de forma independiente, ya que los dos libros siguientes tienen otros personajes como protagonistas.

 Una novela romántica entretenida y amena, pero que no tiene nada que la haga diferenciarse de otras novelas románticas, repite prototipos y clichés y aunque lo más probable es que guste a las lectoras del género, no destaca entre las demás.


Ha estado bien


10 comentarios :

  1. Hola!

    La leí hace poco, y estuvo bien, pero no es un novelón de los que te deja un día resacosa. Gracias por la reseña. Es genial.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He pasado de puntillas por tu reseña ya que será una de mis próximas lecturas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me había llamado la atención especialmente por el ambiente en que se desarrollaba la trama, no he leído nada así en novela romántica, la pena es que no arriesgue y sea un cúmulo de tópicos. Lo que me gusta es que se pueda leer independientemente, estoy un poco harta de trilogías... En fin, si puedo intentaré leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uff pues no me llama demasiado la atención, parece bastante típica. ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    no cre oque ahora mismo este libro sea de mi agrado. Pero sí que me lo apunto para verano:d
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    no cre oque ahora mismo este libro sea de mi agrado. Pero sí que me lo apunto para verano:d
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me resulta llamativo y creo que lo disfrutaría, de momento aún sigo planteándome si leerlo o no.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los libros de romance y ciento que este puede tener uno que otro giro que me guste no se lo intuyo puede que no D: , gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Juuuusto hoy he visto este libro en físico y tuve la tentación de cogerlo. Por lo que leo de tu reseña creo que me gustará y que será un libro que me entretenga bastante porque se parece mucho a esas historias ligeras en las que me gusta sumergirme de vez en cuando para desconectar y pasar un buen rato.

    Precisamente por eso me la apunto, además de porque la ambientación me llama muchísimo la atención y ese amor prohibido despierta mi curiosidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.