Book Haul #19: Día del libro y muchos envíos editoriales



¡Hola!
Hoy me he decidido a publicar un Book Haul porque me he dado cuenta de que he juntado bastantes libros y lo mejor era mostrarlos ahora antes de tener otra pila más.
Yo no suelo hacer Books Hauls al mes porque no consigo tantos libros como para tener que enseñarlos en uno, pero este mayo la verdad es que he recibido bastantes envíos editoriales así que vamos empezando.


El crimen del ganador es la segunda parte de la trilogía La maldición del ganador, publicados los dos por Plataforma Neo y tengo mucha suerte de poder tenerlo. El primer libro me tocó en un sorteo junto a Dos universos y poco después gané un sorteo en el blog Petit Lettres d'amour  esta segunda parte, por lo que podré continuar con la trilogía.


Este en concreto no me lo he leído aun, pero sí La maldición del ganador, que me gustó bastante y termina con un final que nos deja en un momento muy impactante. He leído ya algunas reseñas y parece que esta segunda entrega es incluso mejor, es un poco más gordito, como a mí me gusta, así que espero poder leerlo pronto, cuando me libre de la lista de pendientes que tengo ahora mismo y ojalá pueda disfrutarlo muchísimo.
No sé cuando se publicará la tercera parte, pero no creo que falte mucho. ¿Vosotr@s habéis leído esta saga? ¿Qué opináis? 
El siguiente libro es una compra que hice por el Día del libro. No tenía pensado comprar nada, pero al final me pudo. ¡Y por fin me hice con Sueños de dioses y monstruos! Llevaba mucho tiempo detrás de este libro porque era el que me faltaba para completar la trilogía y así poder leer los dos que me faltan.
Hace un tiempo (creo que lo expliqué en el Book Haul anterior) me tocó un sorteo de 20€ donde podía escoger el libro que quisiera y elegí este. Amazon no lo tenía disponible, tampoco Booky, pero lo pedimos por Amazon a ver si lo traían. Pasaron las semanas y nada y enviaron un correo para decir que no sabían cuando podría llegar o si llegaría, así que al final escogí otro.
     Por eso, cuando lo vi en Casa del libro con descuento, pues lo pedí, ya que también me temía que no pudiese llegar a comprarlo nunca o a que lo descatalogaran, puesto que hace algunos años que se publicó. Sorpresa, me envían un correo para decirme que no lo tienen ¿¡y por qué ponían que sí!? De todos modos me dijeron que lo iban a pedir al distribuidor y por suerte me llegó a la semana. No está en el mejor de los estados, como podréis ver, pero bueno, ¡la trilogía está completa! Supongo que los leeré este verano, con tranquilidad.



En otro sorteo que participaba donde había muchos premios y muchos ganadores conseguí Ana la de Tejas Verdes, de L.M.Montgomery, publicada por Toromítico.
No sé mucho sobre esta historia pero cuando se publicó estaba por todas partes en los blogs y como leí Valancy Stirlign de la autora y me encantó, quería probar más obras suyas. Me llevé una sorpresa cuando me llegó el libro y vi lo cuidada que está la edición ¡es que es preciosa! De verdad, con libros así da gusto. Es un libro dirigido más hacia un público infantil y si con este libro no se consigue que adoren los libros en formato papel, no sé que lo hará.
    Tengo también muchas ganas de leerlo, quiero comprobar por mí misma como es la pluma de la autora en este tipo de historias y también de curiosear todos los datos que hay en el libro sobre ella y la historia.
Me encantaría que si habéis leído el libro me contéis cómo ha sido vuestra experiencia con él.


Otro libro que también tiene una edición preciosa es El extraño caso de Dr.Jelkyll y Mr. Hyde, de Robert Lois Stevenson publicado por Bambú. Lo gané en un sorteo del blog Lectora de 1994 y me animé a participar porque es un clásico del que oigo hablar mucho pero que no he leído.
Leí de este autor La isla del tesoro cuando tenía 13 años y empecé con Harry Potter y tengo un muy buen recuerdo de esa novela, que estaba llena de aventuras. Es una lectura que también hizo mi madre de niña y que siempre me recomendaba y me encantó, así que quería darle una oportunidad a esta otra obra del autor, que es, si cabe, más conocida.
Como digo, la edición me sorprendió. Aunque es una historia más bien breve, el interior tiene unas ilustraciones magníficas y un apartado final donde habla sobre el autor, las versiones fílmicas y un montón de información que me encantará leer. La verdad es que no esperaba que fuese una edición tan preciosa y estoy muy contenta con este libro, que seguramente también leeré en verano o puedo que antes.
Y ahora vamos con los envíos editoriales que he recibido, que como ya adelantaba antes, este mes han sido bastantes.
  Aunque yo lo pedí antes de que se publicase, esta novela me llegó en Mayo y para entonces yo ya sabía un poco lo que me iba a encontrar. La editorial Planeta me envió para reseñar Besos entre líneas, de May R Ayamonte y Esmeralda Verdú. Es una novela juvenil con algo de romance y que tiene como novedad que la protagonista es bloguera y booktuber.
Este libro ya está leído y podéis leer mi reseña aquí, advierto que es larga porque la novela creo que tiene muchos fallos en relación con la estructura, el estilo y construcción de personajes, pero es que además no me entretuvo ni gustó, así que quise argumentarla bien.
     Es una lectura que me apeteció bastante en un principio porque me hacía ilusión  leer algo de estas dos chicas que, como la mayoría de nosotr@s son blogueras o booktubers y han sido publicadas. Creo que ha fallado la edición por parte de la editorial, la elección de escribir juntas, tal vez necesitaban más comunicación, no lo sé, pero es una historia que flojea en muchos aspectos. No me extiendo más, en la reseña lo digo todo.
La edición del libro es sencilla y bastante grande, pero la imagen de la portada refleja bastante lo que sucede en la historia.
Más tarde Planeta tuvo a bien seguir confiando en mí y solicité El aprendiz. La leyenda del hechicero (o al revés) de Taran Matharu. Una novela juvenil sobre fantasía que mezcla ideas de algunos mundos ya conocidos, entre ellos Pokemon para crear su propia realidad fantástica.



 Es una lectura que terminé hace nada y apenas publiqué la reseña hace un par de días, podéis leer aquí si os interesa. La verdad es que esta vez elegí muy bien, no sé por qué pero la sinopsis de esta historia me llamaba muchísimo y eso que yo no suelo leer novelas de este género, pero me encantó. Lo disfruté un montón, me vino genial cambiar de género y tengo muchas ganas de saber cómo sigue porque advierto que termina dejando con ganas de más, en un momento de mucha tensión.

La edición me sorprendió mucho porque es de tapa dura con sobrecubierta y como véis en la imagen, en el interior de esta está el mapa del mundo en el que transcurre la historia. Es la primera vez que veo algo así y creo que está muy bien aprovechado. Además, resulta muy útil para ubicarnos con facilidad.
También me vino con un librito sobre personajes, demonios, lugares, hechizo y demás sobre la historia que está muy bien. Incluso ilustraciones sobre los demonios y personajes y ayuda mucho a imaginarse como son.
Este mes empecé a colaborar con la editorial Esencia y me llegó Una libra de carne, de Sophie Jackson. La historia que se plantea me llamaba la atención y como yo siempre tengo espacio para una novela romántica, la tengo esperando con muchas ganas. 
Creo que me puede gustar y de momento solo he leído una reseña sobre él, así que también iré con las expectativas medidas. La escritora empezó a escribir a raíz de leer Crepúsculo y no entiendo muy bien si fue algo así como un fanfic pero lo publicaba por entregas, y esto a veces afecta al resultado final de una historia porque la manera de escribir es ligeramente diferente.
De todos modos, aunque sea una historia sin muchos altibajos, espero disfrutarla y cuando la lea, por supuesto, traeré mi opinión sobre ella al blog.


Como ya terminé mi actual lectura, ahora voy a empezar con Hasta el fin del mundo, de Amy Lab, que es una petición que hice en Edición Anticipada. Es la primera vez que colaboro con este sistema, la entrega no fue mala pero vino el paquete abierto, no sé si es un caso aislado o si se debe a que todavía está empezando, pero he visto a personas que les ha ocurrido algo así también.
En fin, es lo primero que voy a leer de esta autora (que en realidad son dos escritoras españolas, me acabo de enterar) y tengo bastantes ganas. La puntuación en GR es muy buena y parece que está gustando mucho, así que espero que me enganche tanto como a los demás.
La edición no es nada del otro mundo y me sorprendió ver que reeditaron con este estilo de portadas las otras novelas de la autora, cuando sus portadas anteriores eran más llamativas que las actuales ¿no creéis?
Valle de pasión, de Linda Howard, de la editorial Nefer es una compra que hice por el Día del libro, también, aunque fue unos días antes. Estaban de oferta un montón de novelas en un hipermercado y este fue el que más me llamó la atención. Principalmente porque Linda Howard es una autora que ya he leído y me gustó, porque la portada no era extraña y la sinopsis pintaba muy bien.
De esta editorial no sé mucho, creo que ha cerrado pero publicaban títulos interesantes y espero que este me guste. Me parece que es una buena elección como lectura ligera.
Por sorpresa hace ya un tiempo me llegó La flor y nata, de Mamen Sánchez publicada por Espasa.
Al principio no tenía nada de ganas de leer esta novela porque a pesar de la gran nota de prensa que la acompañaba, no es nada de mi estilo. Sin embargo, varias reseñas positivas me han animado bastante y también espero leerla cuando tenga un hueco.
Tendré que ir con la mente abierta, ya que sigue sin atraerme demasiado, pero si me gusta al final habrá valido la pena salirme de mi zona de confort.
Y gracias al sistema de puntos que tiene la editorial Kiwi gané en uno de sus sorteos un ejemplar digital de No me quieres, no te quiero, de Victoria Vílchez.
No he leído nada de nada de la autora, ni de New Adult escrito por autoras españolas pero parece que es una buena idea empezar por este título, así que voy sin mucha idea de lo que me voy a encontrar, con la mente un poco en blanco y estaría encantada si me sorprendiera para bien.
La portada es muy bonita y ojalá la historia sea igual. Ha habido mucha expectación por toda la blogosfera con este título y espero que esté justificado, si su autora gusta tanto por algo será.
Y por último, ya para cerrar por fin, os muestro un libro que me ha llegado hoy mismo, se trata de Besos voraces y otros peligros, de Judith Romero Baeza, una petición que le hice a la editorial Atlantis, mi primera colaboración con ellos.



Tenía mis dudas de si pedir este libro o no porque el estilo de la sinopsis me parecía un poco recargado y denso, pero tras ver una reseña de él decidí arriesgarme. Lo ponían tan bien que me entraron muchas ganas de leerlo y darle una oportunidad a la autora, así que aquí está. Lo leeré cuando termine las otras lecturas de editoriales y ojalá sea una lectura genial, como siempre, podréis leer la reseña en el blog.
Y es todo, que no ha sido poco. No estoy acostumbrada a tener tantos envíos editoriales y estoy entre asustada y entusiasmada por todas las lecturas que tengo pendientes, pero creo que este mes he elegido bien y voy a disfrutar mucho.


7 comentarios :

  1. Hola guapa, que buen baúl haul!!! He leído varios, No me quieres, no te quiero, lo he leído hace unos días y me ha gustado mucho, para nada es lo que parece y el final me ha gustado bastante. Los dos primeros libros del El crimen del ganador, me han gustado mucho, sobre todo el segundo es increíble y para mi mucho mejor que el primero, estoy deseando leer el último. Y la trilogía de Hija de hueso y humo la leí hace un par de años y me pareció muy original.

    Buen finde, besos :*

    ResponderEliminar
  2. Oh god, cuantos libros! espero los disfrutes mucho
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántos libros!
    Tengo el primer libro de la saga de Marie Rutkoski pero aún no lo leí... a ver si me pongo con él en breves y me compro el segundo (a menos que no me guste, pero por lo que estoy leyendo... lo dudo).
    No tengo el tercer libro de Laini Taylor, pero leí el primero y tengo el segundo jajaja Así que algún día llegaré.
    No leí la saga de Ana, pero algunas de mis amigas leyeron los libros de peques y me llaman la atención. Además esta última edición es muy bonita =)
    Ya te lo dije en tu reseña de Besos entre líneas, pero me repito ^^ En principio no me llamaba mucho y después de todo lo que se ha dicho... menos.
    Estoy esperando a que me llegue Hasta el fin del mundo, que me lo ofreció la editorial y dije que sí sin dudarlo, porque pensaba solicitarlo igualmente jajaja
    No me quieres, no te quiero no me llama especialemnte, pero si lo tengo delante lo leo seguro jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Vienes bien cargada! Hija de humo y hueso la tengo por acabar... Los del crimen son muy buenos sobretodo el segundo que está siendo mi actual lectura.y al que me tengo ganas por que nunca he leído nada de ella es el de victoria vilches.
    Besos y disfruta de tus adquisición 😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Que montón de libros! La flor y nata lo leí porque me llegó pero no es mi estilo de lectura, La maldición del ganador me resultó entretenido, pero me esperaba algo más para la segunda parte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues han sido un gran montón de libros, jeje.
    Yo ya leí La flor y nata y era algo distinto a lo que solía leer y me gustó.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Guaooo que cantidad de libros! Y la verdad que todos muy interesantes, sin duda me quedo con el hechicero que es el que más me llama y el de la flor y la nata me acaba de llegar que lo recibí en un sorteo... Tampoco me llamaba pero como tú al leer reseñas buenas me he animado.
    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.