Reseña: Un lugar para Conor, Laura Lee Guhrke


Un lugar para Conor

Título: Un lugar para Conor
Autor: Laura Lee Guhrke
Editorial: Planeta
ISBN: 9848408079576
Año de publicación: 2008
Género: Romántica, Adulto, Histórica

Sinopsis

Tras ver morir a toda su familia en Irlanda, Conor Branigan juró que nunca volvería a amar a nadie. Emigra a los Estados Unidos donde sobrevive luchando en combates de boxeo por los pueblos. Pero cuando la hermosa y valiente Olivia Maitland lo recoge tras una paliza especialmente fuerte y lo lleva a su casa, Conor se dará cuenta de que no es la única persona en el mundo que ha sufrido, y que merece la pena seguir luchando por un gran amor.


Mi opinión:

Después de la guerra civil estadounidense Olivia ha perdido todo lo que tenía, su familia ha muerto y debe encargarse sola de lo que le ha quedado, su casa envejecida que le recuerda lo diferente que fue su vida.
Ahora tiene a su cargo a tres niñas que han perdido a su madre y que no podía dejar a su suerte, ahora que es madre sabe lo difícil que es enfrenarse a todo y más cuando el hombre más poderoso del pueblo la acosa para que le venda sus tierras, unas tierras que ella ama y que no piensa vender, cueste lo que cueste.
Olivia necesita ayuda para la cosecha de melocotones que le daría el dinero necesario para subsistir pero no tiene con qué pagar a nadie para que la ayude con el trabajo, solo puede ofrecer techo y comida. Olivia espera que Dios la ayude y le envíe a alguien… y parece que así lo hace.
Conor es irlandés y tiene una gran historia a sus espaldas, ahora está en la treintena y por dolorosos motivos ha dejado su tierra para emigrar a Estados Unidos. Se gana la vida como boxeador, no se relaciona con nadie y vive como quiere, pero su orgullo y su sentido de la justicia sigue jugándole malas pasadas. En una de sus peleas le comunican que debe dejarse ganar, ya que la mayoría de las apuestas están en su contra pero son pequeñas, mientras que dos hombres adinerados que ya lo vieron luchar apostaron mucho dinero por él, con lo que el encargado de organizar el combate saldría perdiendo. Su amigo le dice que lo sensato sería perder, ya que si no estaría en graves problemas.
A pesar de saber que no es una buena idea Conor no lo puede evitar y tumba a su oponente de un golpe, lo cual le saldrá muy caro. Después de quitarle su paga y darle una paliza que lo deja inconsciente, el organizador del combate lo abandona en una cuneta… y allí se quedará hasta que Olivia lo encuentra.
Ella sabe que no es lo más sensato pero no puede dejar a un hombre abandonado a su suerte y tener en su conciencia la posibilidad de que al abandonar a ese hombre le causase la muerte. Con mucho esfuerzo lo carga en su carreta y lo lleva a su casa, donde se ocupará de cuidarlo.
Tal vez él sea por quien lleva rezando tanto tiempo, alguien que se sienta agradecido y a pesar de la pequeña paga la ayude a ella y a sus tres hijas a llevar a cabo la cosecha que las salve de la ruina. Lo que Olivia no sabe es que Conor no quiere sentirse en deuda con esa mujer, ni ver lo mucho que las niñas se encariñan con él, ni sentirse atraído por Olivia, su fuerza y su inocencia y mucho menos quiere enfrentarse al que se encargó de darle una paliza que es además el que representa una gran amenaza para la mujer que le ha salvado la vida y que no tiene como defenderse… Conor ha odiado lo que la vida le ha preparado siempre y parece que ahora no va a ser más indulgente con él. ¿Descubrirá  Olivia lo que hizo que Conor no quiera abrir su corazón?

Laura Lee Gurke es una autora que conocía por ver muchos libros de ella, pero nunca me había animado a leer nada suyo. Un lugar para Conor tenía una sinopsis que me pareció tan atractiva que me animó a darle una oportunidad.
Ya antes de seguir con la reseña tengo que decir que ha sido una lectura deliciosa, que me ha enamorado y estoy super encantada de haberme cruzado con esta historia.
Me encantan las novelas románticas ambientadas en la posguerra civil estadounidense o incluso en la guerra, es un momento histórico que me llama mucho la atención a pesar de lo duro que fue. No obstante, en este libro aunque se ve algunos de los efectos que tuvo en el modo de vida del sur no se tratan escenas muy duras, aunque sí vemos lo que ha perdido Olivia.
La parte más dura de esta historia viene de parte de Conor. Irlanda es un país que me atrae, que como con Escocia y Galicia tiene cierta unión por sus orígenes y su folklore, por sus paisajes y su clima, pero a pesar de todo no sé mucho sobre este país y su historia, aunque es imposible no saber qué su gente sufrió muchísimo.
A través de Conor (y del trabajo de documentación de la autora) conocemos algunos de estos hechos en un momento muy duro para los irlandeses e irlandesas, de las rebeliones, los encarcelamientos… en fin, lo que le pasó a la familia de Conor es terrible, lo que él tuvo que pasar, el gran peso con el que tiene que vivir… hace de él un personaje muy complejo y con muchas sombras. La verdad es que aunque Olivia me cae bien, él es mucho más complejo que ella y se entiende su manera de comportarse. Gracias a los flashbacks de la novela vamos a ver todo lo que le pasó a él y es imposible no sentir empatía, yo la verdad no conocía de primera mano las desgracias que tuvieron que vivir las personas en Irlanda por el dominio británico y el instinto de lucha de Conor es admirable, comprensible y también su temor a querer a alguien, a sentirse atado a algo… Una parte de la novela que sube mucho el nivel.
Por otro lado, y a pesar de estos momentos duros, la novela tiene un tono más bien amable, con momentos de humor gracias a las niñas más pequeñas, a las vivencias cotidianas de la casa, a las escenas el pueblo y sus costumbres… Es una historia que tiene muchas cosas de las que me gustan, así que solo tengo buenas palabras.
Tal vez sí es verdad que es un poco cliché en eso de una mujer sola que ha de enfrentase a un hombre poderoso que quiere amedrentarla para conseguir sus tierras y de paso reparar su orgullo herido, ya que el rechazo del padre de Olivia cuando la quería cortejar todavía le duele.
Lo que he visto tal vez un poco flojo es el final de la historia porque todo termina rápido y bien (como es normal en una novela romántica) y quizá esperaba un poco más de complejidad, pero es un final satisfactorio que además está precedido de un cambio que no esperaba demasiado.
Olivia tampoco ha logrado ser un personaje que me haya encantado, no es desagradable, pero se desluce al lado de Conor y la veo demasiado… no sé, sin mucha gracia y sin mucha decisión en algunos aspectos, un tanto ingenua en otros…
Por eso y por un final que no ha sido más excepcional es que la novela no brilla con toda su intensidad, pero es desde luego una lectura que recomendaré sin cansarme, que es una lectura genial y maravillosa, que merece muchísimo la pena y que ha sido todo un descubrimiento para mí. No me cabe duda de que buscaré más lecturas de esta autora ya que me ha dejado encantada, si os apetece algo romántico ambientado en este momento histórico, de verdad, dadle una oportunidad a la historia porque yo creo que os gustará mucho.
  
Una novela romántica ambientada en la posguerra civil estadounidense que me sorprendió por los temas que toca, por lo bien construido que está el protagonista masculino y por lo bonito de los pequeños momentos. Es una lectura que he disfrutado muchísimo y que ha sido todo un descubrimiento para mí, una novela que estará entre mis favoritas en novela romántica.



¡Hay que leerlo!

12 comentarios :

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo antes leí bastante este tipo de libros pero ahora mismo no me apetecen mucho así que dejare pasar este, al menos por ahora.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Lo que cuentas me gusta mucho. De la autora leí solo una serie, como era.... Las solteronas? no me acuerdo, jeje, bueno el primer libro era Y entonces él la besó y me gustó bastante.
    Este me lo apunto ahora miso ;D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por lo que dices, creo que es de esas novelas que podría disfrutar muchísimo. La historia en si me llama bastante. Leerle alguna reseña más y me decidiré :)

    Gracias por al recomendación! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No sé. Pinta bien pero tengo muchos pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! pues no lo conocía pero sin duda me lo apunto! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me atrae bastante este tipo de historias, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Creo que este es uno de los libros incluidos en el reto de las 100 mejores novelas románticas, así que junto con tu reseña, más motivos para leerla.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Creo que puede gustarme, lo apunto a mi lista interminable.
    Gracias por tu bonita reseña, no lo conocía. Me has descubierto un libro nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    hace muchísimo que no leo nada de esta autora
    y es que la verdad es que le he leído poco
    y siempre recibe muy buenas críticas
    el argumento de éste me ha gustado mucho
    y tu reseña también, así que me lo guardo en "me recomendáis" ;)
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Te he nominado al Versatile Blogger Award
    http://laslecturasdefransy.blogspot.com.es/2016/04/the-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  11. La temática me encanta así que lo tendré en cuenta porque con tu reseña me han quedado ganas de correr a comprarlo jeje La portada es diferente y me llama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Nunca había oído hablar de la autora,el libro me parece muy interesante.Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.