Recomendaciones Quiméricas: Lo que todo gato quiere, Ingrid V. Herrera

Hola a todas y a todos, bienvenid@s a esta entrada que inaugura una nueva sección en el blog. Esta sección, como podréis ver, se llamará Recomendaciones Quiméricas y he decidido crearla para tener una oportunidad de recomendaros libros que a mí me gustaron, pero que no son muy conocidos. Esto se puede deber a que no han circulado mucho por la blogosfera, a que son autopublicados o a que solo se pueden leer en formato electrónico y no han trascendido tanto. Hay buenas historias por ahí que, aunque no formen parte de las novedades que tanto abundan por nuestros blogs, merecen una oportunidad.
Y ahora, que está más o menos claro a qué se debe esta sección, os hablaré de la primera recomendación que os quiero hacer. Y es, además, una lectura que si os interesa podréis conseguir fácilmente, ya que está en libre circulación. Sí, eso quiere decir que es gratis.
Mi historia con esta novela fue hace mucho tiempo. Antes de tener este blog yo escribía en otro muy diferente, publicaba por capítulos unas novelas que estaba escribiendo. Más adelante decidí privatizarlo y publicar allí para unas pocas lectoras una novela que estoy escribiendo ahora mismo (espero terminarla este año ¡por favor, divina providencia, ayúdame!). A raíz de eso conocía a otras personas que hacían lo mismo y también a una editorial que se dedicaba a publicar las novelas una vez terminadas. Las chicas que la llevaban ayudaban en la creación de portadas y en la maquetación y creación de una versión digital que más tarde difundían, todo, con el único fin de ayudar. Era una buena manera de que tu historia llegase a más gente y era genial para las personas que querían compartir lo que escribían.
La historia de la que os voy a hablar se publicó en el blog de la autora y más tarde se difundió a través de esta editorial, que se llama Ediciones Frutilla. Es una novela juvenil que a mí me sorprendió mucho, por lo poco común de su argumento y porque a pesar de esa premisa, que incluso puede llegar a parecer una locura, la historia se resuelve muy bien.
Lo que todo gato quiere, de Ingrid. V. Herrera es una novela juvenil que plantea un gran desafío. En un época en la que todo eran vampiros, hombres lobo o ángeles, la autora piensa ¿y qué pasa si el protagonista se convierte en gato? Así que partimos de ahí para crear la historia. Sebastian es un joven que se convierte en gato cuando se moja. Sí, lo sé, parece que con un planteamiento así la historia no puede llegar a buen puerto, pues lo consigue, así que imaginad su mérito.


SINOPSIS


¿Chicos guapos que se convierten en vampiros? ¡Vamos, eso ya pasó de moda! Además, realmente, no creo que alguien sea guapo todo lleno de sangre. ¡Puaj!


¿Chicos fuertes que se convierten en lobos? Tachalo.
¿Sexys demonios? ¿Encantadores ángeles? ¿Qué es esto? ¿Una loca película épica? 
No.

Mejor sal a pasear, y quizás te encuentres con un gato, que te cambie la vida.


Os hablaré un poco de la novela, el resumen del comienzo, ya que lo leí antes de tener el blog y no tengo reseña, pero es probable que en algún momento lo vuelva a releer (sí, lo he leído más de una vez) y entonces os traeré mi opinión de manera más extensa .
Ginger es una joven un tanto desgraciada, es alta y pelirroja, flaca y con el pelo muy rizado. Es la mascota del equipo de fútbol americano y no tiene amigos en el instituto, pero a pesar de eso es dulce y buena persona. Tras atravesar una de las novatadas de sus compañeras regresa a casa un día de lluvia cuando se encuentra con un gatito negro, está solo y le da pena, con lo que decide llevárselo a casa. Sus padres no le dejarían hacerlo, así que lo esconde en su habitación y le improvisa una camita.

Después de ese largo y pésimo día, decide acostarse y descansar. Lo que nunca hubiera esperado a la mañana siguiente es despertarse y encontrarse con un chico desnudo durmiendo debajo de su cama en lugar de al dulce gatito.
Debido a lo que le sucede, Sebastian no ha podido llevar nunca una vida normal. Sus padres lo abandonaron y ha vagado toda su vida de un lugar a otro, tratando de que la gente no descubra lo que le pasa porque podría ser peligroso para él. Cada vez que se moja y se convierte en un gato su mente también es la de un animal, con lo que puede terminar metido en muchos líos.
Que Ginger y él se conozcan les cambiará la vida a ambos y les llevará a forjar una amistad  tan valiosa que superará los problemas de ambos.
En esta historia, además de los curiosos problemas que puede tener una persona que cada vez que se moja se convierte en gato, también se trata la amistad, el amor, la juventud y los difíciles momentos que tiene que atravesar los protagonistas. Ginger por ser infeliz en el instituto, por no tener confianza en sí misma y por querer gustar a los demás; y Sebastian por tener que vivir sabiendo que sus padres no lo querían por tener una condición tan inexplicable.
Lo que más me gustó de esta historia es el humor que tiene, los momentos divertidos y en ocasiones profundos. Los personajes que tanto se hacen querer y como, a pesar de que esta idea puede ser muy loca e inverosímil, la autora logra crear toda una historia a su alrededor y conseguir que lo aceptemos.
Sí, hay que ir con la mente un poco abierta, pero como en cualquier historia con algún tema paranormal. Yo quedé fascinada cuando la leí así que aquí os la traigo para recomendarosla sin tapujos. Un 5 de 5 es esta novela para mí, que me sorprendió y divirtió. Es una historia muy tierna también, así que si lo que cuento os interesa y os gustan las novelas juveniles, aquí tenéis una buena lectura.
Si a lo mejor no os convence demasiado, yo os animo a darle una oportunidad de todos modos, podéis descargar la novela y empezar a leer el primer capítulo, para probar si os gusta el estilo.
Espero que os guste esta sección, que os parezcan interesantes estas recomendaciones de novelas que no son novedades y ojalá le deis una oportunidad. ¿Conocíais este título o esta editorial? ¿Qué os parece la idea?



*Editado* Anteriormente se podía descargar esta novela de forma gratuita pero ahora ya no, puesto que va a ser publicada próximamente por Nova Casa Editorial.


9 comentarios :

  1. Hola guapa, te acabo de encontrar por la blogosfera y aquí me quedo, si quieres puedes pasarte por mi blog también.^^ Respecto a la entrada me parece una idea genial, yo siempre suelo leer de todo pero no suelo leerme las novedades siempre que salen, muchas veces me leo libros que jamas he visto reseñados por la blogosfera y que a mi personalmente me han encantado, así que esperando ver tus recomendaciones y a ver si encuentro alguno de mi gusto, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es que es la primera vez que leo una reseña del libro, siempre se descubren cositas nuevas por las blogosfera ;)
    A mi también me gustan los toques de humor en este tipo de novelas, o sea q no lo descarto y lo dejo apuntadito.

    Gracias por tu reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues espero que en algún momento puedas leerlo, merece la pena ^^

      Eliminar
  3. Ahora que la has reseñado me he vuelto a acordar de este libro que hace tiempo llamaba mi atención y aunque me gusta lo que cuentas y la recomendación no creo que encuentre tiempo porque tengo mucho por leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Qué graciosa y original esta entrada.
    Gracias por la info.
    No lo conocía vamos...
    Y todo lo que cuentas, muy emprendedor.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me encante esta sección, me parece que es muy útil y un gran empujón.
    El libro no termine de llamarme, porque ya lo conocía, pero puede que le dé una oportunidad xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá le des una oportunidad, yo cuando lo empecé no sabía bien que me iba a encontrar, pero después de leer un par de capítulos ya tuve muchas ganas de seguir.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Nunca me hubiera pensado leer este libro hasta tu reseña Jajaja Quizás le doy una oportunidad jajaja Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Genial la sección, yo no creo que lo lea, sin duda es original pero no me llama suficiente la atención y tengo lecturas atrasadas que me apetecen más, necesito 48 horas al día para poder leer todo lo que quiero :(

    Besos :*

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.