Reseña: Tal vez mañana, Colleen Hoover


Tal vez mañana

Título: Tal vez mañana
Autor: Colleen Hoover
Traducción: Montse Triviño
Editorial: Planeta
ISBN: 984-84-08-1527-5
Año de publicación: 2016
Género: Young Adult, Romántica, Contemporánea

Sinopsis

La fecha A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga.
Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte de que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finamente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

*Gracias a Planeta por el ejemplar.
  
Mi opinión:

Sydney estudia música en la universidad y tal vez es por eso tan sensible a su nuevo vecino. Cuando sale al balcón él está en el suyo, tocando con la guitarra de una manera que enamora a Sydney. Ella vive con su novio y su mejor amiga y todo va bien, al menos hasta el día de su cumpleaños, en el que Ridge, su vecino, le confiesa que ha visto como su novio y su mejor amiga la están engañando.
Echa una furia, dolida y triste, Sydney recoge sus cosas y se va, pero su situación es difícil y no tiene donde quedarse, está sola y sin dinero y tal vez por eso decide aceptar la ayuda de Ridge. Será su nueva compañera de piso y aprenderá a convivir con otras personas que le caerán genial.
Pero sobre todo, lo que la sorprende es lo sencillo que le resulta superar su ruptura con su novio al estar junto a Ridge, componiendo canciones para el grupo del que forma parte y viviendo la música del modo tan especial en la que la vive él.
Todo sería genial si Sydney no se entrase de una cosa que Ridge olvidó mencionar: que tiene novia.

Este es el primer libro que leo de Colleen Hoover y tengo que admitir que después de leer reseñas de sus libros tenía las expectativas muy altas. En principio el libro ha cumplido bastante bien con ellas, fue lo que yo me esperaba y aunque no creo que sea una historia perfecta, está bastante bien y creo que la pluma de la autora sabe salvarla en situaciones que podrían terminar disgustando a los lectores.
Esta es una historia de amor de la que no os quiero contar mucho porque tiene algunos detalles que yo no me esperaba y me sorprendieron, ya que hace que el escenario sea un pelín diferente a una historia de amor convencional, así que omitiré algunas cosas. Lo que sí nos cuenta la sinopsis es que Sydney y Ridge se atraen, se llevan muy bien y siente el mismo amor por la música, no obstante, él tiene novia y Sydney por nada del mundo quiere que nadie más tenga que sufrir lo que ella sufrió cuando su novio la engañó. Ni si quiera entiende por qué se sienta tan atraída por Ridge si hace tan poco que ha dejado a su novio… pero es difícil controlar lo que el corazón siente.

[Extracto del libro]
¿Estoy lista para sumergirme en una vida tan cómoda con él? ¿Una vida en la que yo doy clase todo el día mientras él calcula los impuestos de otra gente, y luego volvemos a casa, yo preparo la cena y le llevo «cervecitas» mientras él apoya los pies en la mesita de café y me llama «nena»?

Este es el motivo porque el que a algunas personas esta historia no les termina de llamar o de gustar, porque el protagonista ya tiene pareja. Es normal que no nos sintamos del todo cómodos o contentos con los personajes si sabemos que van a engañar a una tercera persona que además no lo merece, por eso quiero apuntar que a pesar de esto que a priori puede parecer un punto negativo, la historia merece la pena y no es incómoda. ¿Por qué? Pues Ridge y Sydeny no buscan lo que sienten y no engañan a la novia de Ridge, su relación comienza como una amistad que crece con cierta sorpresa por parte de ambos, que se sienten muy en sintonía el uno con el otro. Ridge quiere mucho a su novia, llevan juntos mucho tiempo y han pasado por cosas difíciles, así que lo que quiere es ser amigo de Sydney y nada más.
Amar a más de una persona en el sentido romántico es algo que nunca me ha pasado (y espero seguir así), tampoco conozco a nadie que haya vivido una situación parecida pero he leído varias historias en las que se trata eso y aunque es un escenario difícil,l debido a algunas circunstancias personales creo que puede darse, lo que conlleva dolor y toma de decisiones. La cuestión en estos temas es como son llevados. A mi juicio Colleen Hoover lo hace bastante bien, sabe cuándo  dar las sorpresas necesarias, sabe cómo transmitirnos lo que sienten los personajes, vemos cómo se comportan ellos y lo difícil que resulta… tal vez sea difícil de entender si no se ha leído la historia, pero yo en este aspecto me he quedado bastante satisfecha. Sí es cierto que tal vez en algunos momentos esa manera de justificar lo que pasa a través de los personajes es un poco forzada. Como sabemos lo que piensan los dos protagonistas entendemos mejor que nadie lo que sucede, pero tal vez otros personajes no tengan que entenderlo como nosotros, puede que fuese más creíble si alguno de ellos no lo viese bien o aceptable, que se enfadase, simplemente porque es una situación difícil de comprender desde fuera.

[Extracto del libro]
Dedico la siguiente media hora a recordarme lo mucho que la he echado de menos. Me recuerdo cuánto la quiero. Me recuerdo lo bien que me siento cuando estamos juntos. Me lo recuerdo una y otra vez, porque durante esta última semana he sentido como si estuviera empezando a olvidarlo.

Y dejando este punto a un lado, el tema de la música me ha gustado, como está llevado también y si he notado algo que no terminó de convencerme es tal vez Sydney, la protagonista. De Ridge acabamos conociendo más cosas, su vida fue más difícil que la de Sydney, sentimos más empatía con él, es más especial, más diferente… mientras que ella… bueno, aunque los demás personajes digan que es guapa, simpática, lista, etc. yo creo que los lectores no lo percibimos tan bien, todo se centra más en Ridge y en lo que ella siente por él, es como si su personaje estuviese ahí para verle a él y yo no he sentido mucha simpatía por ella. La he visto más como un personaje herramienta que como una gran protagonista, Ridge destaca más, creo que la eclipsa.
En general, para mí esta ha sido una buena lectura, ha cumplido mis expectativas, me ha dejado buen sabor de boca, me ha enganchado y, en definitiva, ha sido una buena experiencia. Es una novela romántica que a pesar de presentar una situación difícil de entender la lleva bastante bien de manera que podemos comprender y ver de otra manera la relación amorosa, así que Colleen Hoover ha sido un buen descubrimiento.

[Extracto del libro]
Al verme, sonríe. Y ya está. Lo único que ha hecho ha sido sonreír, pero de repente me arde el pecho y noto como si una ola de calor me estuviera recorriendo el cuerpo entero. Reconozco la sensación, y eso no es bueno. Nada bueno. No me sentía así desde los diecinueve años.
Desde que empecé a sentir algo por Maggie.

En cuanto a la edición, pues la portada ha sido muy criticada y para mí la imagen se salva, pero los colores son demasiado chillones para mi gusto. Incluye un marcapáginas recortable que bien o mal he sacado de la solapa y también incluye un código QR para ir a la página de la autora y escuchar las canciones de la novela. Lo he probado pero bueno, no me han entusiasmado.

*PD. Respecto a la primera cita de la novela que coloco en la reseña, tengo que comentar que me sorprendió en ese momento, ya que Sydney acepta fácilmente que si ella y su marido trabajan (independientemente de si es Hunter, su ex, o no) espera ser ella quien obviamente se tiene que encargar de hacer la cena. ¿Y para qué le lleva su «cervecita»? En mi vida si alguien te habla como lo hace él le dices que la «cervecita» si la quiere está en la nevera... Ese es otro detalle de la personalidad poco fuerte que para mí tiene Sydney y que no consigue que simpatice con ella. 

Una historia romántica que plantea un escenario difícil de comprender muchas veces, pero que se consigue al estar bien llevada la novela y que presenta unos personajes interesante, sobre todo Rydge, ya que la protagonista femenina me ha parecido más plana y menos interesante. Un libro que merece la pena si se busca una novela romántica, que engancha mucho y que deja un buen sabor de boca. 
 Muy recomendable

19 comentarios :

  1. Cada vez me llama más, y eso que leo reseñas de todo tipo. Gracias por la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todas las reseñas que he leído lo recomiendan, así que lo tengo en mi lista. Espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! lo tengo pendiente y me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto sin falta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Me dio mucha curiosidad este libro, me pondré a leerlo de una vez, muchas gracias por publicarlo, Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Cuánto tiempo, espero que todo vaya bien.

    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me encantó, lo leí en inglés el años pasado y junto a Ugly love, de mis preferidos de esta aurora :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Tengo muuchas ganas de empezar con este libro, lo tengo ya, pero aún no me he puesto a ello... Dónde va una a comprarse más tiempo? Xq ya voy por la vida en modo panda, dormir menos sería casi inhumano xD ains... bueno espero q me guste tanto como a ti guapa!
    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  9. Es muy probable que lo lea, aunque de momento no sé cuando!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! No he leído nada de esta autora, pero me han hablado muy bien de ella, así que a ver si tengo tiempo, bajo mi lista de lecturas y puedo leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la temática y que sea un libro que enganche, es la primera reseña que leo y no me haces descartarlo, así que me lo pensaré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Y con tu reseña pues se me van sumando las ganas :3
    Sin duda me quedaría con la portada original, que me parece preciosa. Ésta no está mal (comparada con muchísimas otras) pero es que cuando la vi ni siquiera relacioné éste libro con el original. D:
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Uy, pues a mí no me convenció, aunque cada cual tiene sus gustos y me alegro que a ti te gustara tanto.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Está pendiente y espero no tardar en leerlo, ya que los otros libros que leí de la autora me gustaron y la trama de éste me encanta :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía pero me llama la atención, me gustan este tipo de historias así que apuntado queda. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me llama un montón este libro, primero porque la autora me encanta como escribe, segundo por las buenas críticas y tercero por el argumento se que es un libro que me gustaría mucho. Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  17. Jolines qué ganas tengo de leerlo!!!! De esta autora solo leí Hopeless y me encantó lo leí en un día :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Holaa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro.Y con tu reseña me ha dado ganas de leerlo aun más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Cuando leí este libro me enamoró por completo, creo que todos querremos un Ridge en nuestras vidas, la manera en que luchan por resistirse entre ambos, el amor que hay entre ellos, las canciones que componen juntos y la química que hay entre ellos. Coincido contigo con que estaría mejor si a Sydney le hubieran puesto un poco mas de historia detrás de su personaje, aún así me encantó como personaje femenino.
    La verdad es que ya lo llevo releído como unas 4 veces y siempre siento lo mismo, ese amor que tienen, la tristeza que llevan...
    Para mí es un libro de 10.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo corazón<3

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.