Reseña: La casa de las flores muertas, Jane Kelder


La casa de las flores muertas

Título: La casa de las flores muertas
Autor: Jane Kelder
Editorial: Romantic Ediciones
ISBN: 984-84-943737-5-6
Año de publicación: 2015
Género: Romántica, Histórica
Edición digital

Sinopsis

Julia Banister abandona Menorca y viaja a Inglaterra acompañada de la señora Stringle para conocer al vizconde de Middlegreen, con quien debe contraer matrimonio. Julia se hospeda en Cunderley, la mansión de Lord Chandler y tío de su prometido, mientras espera la llegada de este último. Allí, la extraña mujer que cuida de Lady Chandler y la propia condesa lograrán inquietarla, sobre todo cuando descubra la historia de las flores muertas.
Michael Tash vio truncada su carrera política cuando su padre se arruinó y agradece a Lord Chandler haberlo contratado como administrador de Cunderley. Amigo desde la juventud del vizconde de Middlegreen, se siente atado a la lealtad al comprender que se está enamorando de Julia. Pero cuando sus sentimientos lo superen, tendrá que tomar una drástica decisión.

*Gracias a Romantic Ediciones por el ejemplar.


Mi opinión:

Julia Banister viaja de Menorca a Reino Unido para contraer matrimonio. Desde pequeña sabía que iba a casarse con un futuro conde. Huérfana y a cargo de un tío militar, este había contraído un acuerdo con un amigo que le agradecía que le hubiese salvado la vida comprometiendo a su sobrino, su heredero, lord Middlegreen, con Julia, huérfana y con pocos posibles económicos.
Ahora que Julia va a cumplir veintiún años parece el momento perfecto para celebrar la boda, por ello viajará a Cunderley, donde esperará la llegada de su prometido en casa de los actuales condes. Se encontrará con un matrimonio peculiar, lady Mary Rose tiene problemas mentales después de haber perdido a tres hijas, siempre la acompaña Madem Borem, a través de la cual cree que puede hablar con sus niñas muertas. Por su parte, lord Chandler, se mantiene ocupado con su afición por la astronomía. Todo queda en manos de su secretario, el señor Tash, un íntimo amigo del prometido de Julia que a ella no le cae muy bien a pesar de lo mucho que sus vecinos lo valoran y cantan sus virtudes.
Sin embargo, con la llegada de lord Middlegreen vendrán noticias que tal vez cambien el por tanto tiempo planeado futuro de Julia.

Esta es la segunda novela que leo de Jane Kelder y me ha vuelto a enamorar. La casa de las flores muertas tiene una trama muy diferente a Adagio en primavera y creo que encaja más dentro de lo que se suele esperar dentro de la etiqueta de novela romántica. He visto más presente la relación amorosa y a la protagonista principal que en la otra historia, que había sido de mis mejores lecturas de 2015.
La casa de las flores muertas  es una historia que gira en torno a Julia, una joven que creía que sabía lo que le deparaba la vida. No busca un matrimonio por amor, pero sí espera poder admirar a su futuro marido y tener una buena relación con él. Sin embargo, la novela tendrá diferentes sorpresas que trastocarán un poco todo esto. Al tener trayectoria como lectora de novela romántica hay ciertas cosas que se dejan entrever con facilidad pero eso no hace que sean menos interesantes y emocionantes, todo eso unido a la genial ambientación de la historia ha hecho que fuese una lectura encantadora.
Para mí (y creo que para muchas lectoras y lectores) una correcta ambientación es muy importante, sobre todo en novelas históricas y Jane Kelder cuida mucho eso, incluso en los diálogos y en los tratamientos vemos que la forma de expresarse de los personajes está en concordancia con el tiempo en el que se desarrolla la historia. Por ejemplo, ahora mismo estoy leyendo otra novela histórica y los personajes se tutean cuando apenas se conocen y eso choca.

[Extracto del libro]
Se acercó al caballo y, ensimismada, no se dio cuenta de que Tash le ofrecía la mano para ayudarla a montar. Cayó en la cuenta de que no llevaba guante cuando sintió el contacto de su piel. Un hormigueo le recorrió el cuerpo y lo miró incómoda, pero no podía reprocharle su propio olvido de llevar la mano descubierta. Él también la miraba, pero ella no sabía traducir la expresión de sus ojos. Ambos soltaron la mano a la vez, como si no notaran la falta de recato de aquel esto instantes después de haber permanecido en contacto durante unos segundos. Un nerviosismo extraño se apoderó de Julia. Tash, por el contrario, pareció empañado por la tristeza, pero se repuso al momento.


Hay personajes que me han gustado mucho, como Fanny o la señora Stringle, aunque en algún momento de la historia, hacia el final, dan un poco ganas de gritarle y no sé cómo Julia pudo tener tanto aguante y paciencia con ella :). Julia tiene una buena base, pero vemos que va aprendiendo mucho y evolucionando a lo largo de la historia, sobre todo gracias a Fanny y a lo vivido. La visión que ella tenía de la vida y de lo que era mejor para ella va cambiando. No quiero hablar mucho de los personajes porque no me apetece desvelar nada, así que me pararé aquí.
Los diferentes escenarios de la historia son muy pintorescos e interesantes, empezando por la casa de los condes y la extraña presencia de Madam Borem, aunque la historia no sigue por ahí y se aleja de cualquier cosa que pueda tener que ver con fantasmas o algo oscuro, aunque tiene sus momentos.
Esta ha sido una lectura que me ha gustado mucho, que me ha encantado leer porque disfruto del estilo y de los personajes que crea la autora. Tiene una historia de amor que crece lentamente, que se hace esperar, que lleva su tiempo pero que nos emociona. Esta es una de esas novelas que demuestran que para crear tensión e interés en una relación amorosa no tienen por qué haber grandes encuentros apasionados, sino que se puede trabajar con otro tipo de emoción.
Una lectura que recomiendo sin dudar, con eso lo digo todo.

Una novela romántica que me ha encantado, con personajes que evolucionan, bien caracterizados y una ambientación muy cuidada que nos mete de lleno en la historia.

¡Hay que leerlo!

15 comentarios :

  1. Nuevo diseño??!! Te ha quedado precioso, enhorabuena :)
    No conocía el libro sobre el que hablas, pero me atrae bastante. Me gusta la novela histórica romántica, pero me va como a temporadas...o me paso meses sin leer nada del género o puedo leerme 6 del tirón xD todo muy equilibrado.
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mahalta!
      Solo he cambiado la cabecera y el color de los enlaces, no suelo hacer muchos cambios relacionados con la plantilla, me alegra que te guste ^^
      A mí a veces me pasa lo mismo, la novela histórica me encanta y en ocasiones solo me apetece leer ese género y lo hago a tirones, hasta que me aburro y no puedo más, entonces paso alguna temporada sin tocarla, pero suelo volver a ella, es una ambientación demasiado atractiva :)
      Espero que si lo terminas leyendo te guste tanto como a mí.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Ay Galena has cambiado de imagen, me encanta! La anterior no me gustaba tanto como la que tenías de otoño o esta que es de dulce ♥
    Sobre la novela que nos hablas me parece muy interesante, la verdad que suelo fiarme de tu criterio y timo nota de la recomendación, pena tanto libro atrasado...
    Besos y buena semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La de invierno tampoco me gustaba tanto como la anterior, pero me decidí a ponerla porque tenía una forma diferente y estaba cansada de los otros formatos. Quería esperar a que llegara la primavera para colocar esta porque es más alegre y colorida, pero al final decidí ponerla ya, como estos días en mi zona está haciendo algo de sol, me ha animado.
      ¡Suerte con los libros atrasados!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. Que portada más *____*
    Me lo apunto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro lo leí hace tiempo, cuando Romantic Ediciones lo publicó en digital, me gustó bastante porque la pluma de la autora invita a seguir leyendo, me alegro que a ti también te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me llaman las publicaciones de esta editorial <3

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No se no creó que me anime pese a lo que dices, por lo menos por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola!!!

    No soy nada dada al género en el q está ambientada, pero cuando oí de la propia autora hablar de él, Pepa y yo nos miramos, y dijimos lo mismo...una historia interesante,"blanca", y con un argumento la mar de atrapante por el misterio que esconde....y ahora tu reseña de él así lo atestigua....siii, lo leeré

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilì! Yo ya intuía que me gustaría porque el estilo de la autora ya lo había probado y su forma de escribir va mucho conmigo, espero que cuando la leas la disfrutes tanto como yo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Precioso el nuevo diseño :)
    Sobre el libro la verdad que es la primera reseña que leo de él pero me ha picado la curiosidad, seguramente lo lea y espero que me guste tanto como a ti. Muchas gracias por la reseña.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Lo tengo pendiente desde que mi compañera de blog lo reseño y me habló tan bien de la historia que narra, así que espero ponerme en breve con su lectura y espero disfrutarla tanto como ella lo hizo y tu misma cuentas en tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No he leído nada de la autora, pero lo que cuentas de este libro me gusta así que me lo apunto ;) ¡A ver cuando me estreno con la autora! ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.