Reseña: Quiérete, Quiéreme. Shirin Klaus

  
Quiérete, Quiéreme

Título: Quiérete, Quiéreme
Autor: Shirin Klaus
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2016
Género: Juvenil, Contermporánea

Sinopsis

Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.

Conseguir la novela aquí: http://mybook.to/quierete
Web de la autora: www.albanavalon.es

*Gracias a la autora por el ejemplar.
  
Mi opinión:

Cris está gorda, lo que siempre le ha supuesto un problema a la hora de comprarse ropa. No es solo que no encuentre prendas de su talla que sean bonitas y le queden bien, sino que odia ir a las tiendas y lo evita siempre que puede.
Su hermana va a casarse en pocos meses y necesita un vestido que no sabe cómo va a comprar, ya que no espera encontrar ninguno que le guste. Su hermana le propone ponerse las dos a dieta y hacer ejercicio. Cris no tiene mucha esperanza en ello, pero acepta salir a andar con su hermana. En sus paseos se encontrará con Sergio, un ex de una amiga suya que se ofrecerá a ayudarla con el deporte para que pueda bajar de peso antes de la boda de su hermana.
Sergio es mucho más simpático y amable de lo que recordaba, y parece entenderla bien. Es muy solícito con ella, pero sabe que entre ellos no puede haber nada, ya que él es guapo y delgado, todo lo contrario a ella. De todos modos, Cristina está interesada en otro chico, pero será Sergio quien le enseñe que debe quererse a sí misma y hacer deporte para llevar una vida sana, para tener la autoestima más alta y no obsesionarse con la apariencia física. 

Esta historia me llamó la atención por la sinopsis (aunque la portada también es muy llamativa y divertida), me parecía que podía tratar una historia fresca, entretenida y que prestase atención a los problemas humanos que sufre mucha gente. Puede que el peso no esté en sus preocupaciones, pero el aspecto físico es algo que alguna vez en la vida de cada persona ha tenido importancia.
Después de leerla puedo decir que Quiérete, Quiéreme me ha gustado mucho más de lo que esperaba. La pega que le encuentro es que es una historia corta, los capítulo son breves y se termina pronto, pero de todas maneras está muy bien llevada y no sobra ni falta nada. El estilo con el que está contada es directo, cercano y ameno, lo que hace que se lea también de forma muy ágil.
Creo que es fácil sentirse identificada con la protagonista, y no porque tengamos sobrepeso, sino porque la podemos entender. En mi caso mi problema es el contrario al suyo, soy muy delgada; una flacucha. Lo he sido siempre, desde pequeña y es algo genético, así que ni con una dieta voy a lograr engordar y sé los problemas que puede dar comprarse ropa.
Lo que más me ha gustado de esta historia es que te permite entender a las personas que sufren problemas por su sobrepeso, la ansiedad que te lleva a querer comer más, el dilema de si disfrutar de un buen chorizo o no, la obsesión por adelgazar y hacer deporte hasta desfallecer (tuve un amigo al que le pasó algo parecido), la baja autoestima y la crueldad de la gente. Es triste, pero parece que cuando alguien no tiene mucha confianza en sí mismo los matones se dan cuenta y se lanzan a por esa persona… Es algo que se puede ver en la novela y que nos ayuda a comprender mejor la difícil situación por la que están pasando algunas personas.
Por otro lado, lo mejor y más bonito de la novela es la amistad que surge y crece entre Cristina y Sergio. La naturalidad y confianza de él la ayudará muchísimo y le servirá para cambiar su percepción de la vida y de sí misma. He disfrutado mucho con las escenas protagonizadas por los dos aunque hay momentos tristes, como en lo que Cristina malinterpretaba las expresiones de él debido a su baja opinión sobre sí misma.
Esta es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado y sorprendido, ya por la sinopsis se percibe la frescura de esta historia, y la verdad es que merece mucho la pena leerla. La he leído en un suspiro porque no podía dejar de leer, las sensaciones que transmite son muy buenas y deja un buen sabor de boca. Ha sido una grata experiencia y os animo a leerla si tenéis la oportunidad porque merece mucho la pena. 
  
Una novela que he leído en un suspiro porque no podía dejar de leer, una historia que transmite sensaciones muy positivas, que es fresca y nos muestra la vida de una perspectiva diferente (o no tan diferente) donde se resaltan valores como la amistad y la importancia de quererse a uno mismo sin importar lo que piensen los demás.


 Muy recomendable

16 comentarios :

  1. Pues no lo conocía pero este no se si lo vaya a leer <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha llamado mucho la atención y es que de la autora he leído Luces, cámaras, corazón y me gustó así que este me lo apunto, que no lo conocía! Un beo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no lo conocia pero me ha llamado la atencion por los mismos motivos que a ti asi que espero que a mi tambien me guste !
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pues tampoco la conocía, pero tal y como la planteas suena muy interesante, así que la apunto a la laaaarga lista de pendientes.
    ¡Besote!

    MH

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi ya solo la portada me tira para tras... Me alegro que te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Galena! ^-^

    Pienso que las personas que se meten con otras por el simple hecho de como son físicamente dan asco, si bien es verdad que uno puede pensar algo en un momento ir y decírselo a la cara a alguien con el objetivo de hacerle daño me parece patético.

    Yo veo como algo positivo eso de que sea cortita y se lea tan rápido, la verdad es que no sé si la leeré pero quien sabe, a lo mejor un día de estos me animo.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia. Pues en esta novela vemos como algunas personas hacen eso, pero alguna en particular se lleva su buen merecido. También se trata de ver como la protagonista entiende que son personas que no merecen la pena y que ella debe valorarse así misma.
      Espero que si te animas a leerla te guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola, pues no me llama mucho la novelas asi que la dejo pasar ..

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Me gusta mucho como escribe Alba, todas sus novelas siempre me han encantado y espero poder leer esta pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón , la portada también me parece llamativa, a lo mejor es porque estoy de antojos y el médico me ha prohibido el azúcar. Creó que lo leeré sin tratar de comerme ese doopie.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón , la portada también me parece llamativa, a lo mejor es porque estoy de antojos y el médico me ha prohibido el azúcar. Creó que lo leeré sin tratar de comerme ese doopie.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón , la portada también me parece llamativa, a lo mejor es porque estoy de antojos y el médico me ha prohibido el azúcar. Creó que lo leeré sin tratar de comerme ese doopie.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!
    A mí la verdad que no me llama mucho.. Pero gracias por la opinión!
    Me quedo por aquí ( a ver si no bajan más los seguidores que este blogger va a acabar con nuestra paciencia Jajajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La sinopsis lo me llamó mucho la atención hasta que leí tu parte en la que detallas más la historia y tu opinión de que te pareció. Me gusta el tema que trata y me encantaría poder leerla ya que será una lectura muy diferente a las que suelo hacer.
    La portada es muy llamativa, me encanta.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Estoy leyendo algo parecido a esta protagonista..su sobrepeso, su falta de confianza...y me gusta pq se aleja de los estereotipos de protagonistas femeninas...este que sea corto,aun siendo tu pega, seria genial para conocer el estilo de esta escritora. Me lo anoto!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo he leído este libro y me ha gustado mucho el tema que trata y como con esfuerzo se puede conseguir todo lo que uno quiere.Para mi es un libro que todo el mundo debería leer para saber cómo las personas se sienten cuando las juzgas solo ppr su físico y no por su interior,y el daño que le estas causando.
    Nos leemos!
    Besos 😊

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.