Reseña: Hades, Candice Fox


Hades

Título: Hades
Autor: Candice Fox
Traducción: Inés Belaustegui Trías
Editorial: Pàmies                                                ISBN: 984-84-16331-12-3
Año de publicación: 2015
Género: Thriller, Policíaca

Sinopsis

Hades se rodea de objetos que la gente tira a la basura. Convierte los desechos de los demás en retorcidas esculturas que se alinean alrededor de su gigantesco vertedero de chatarra. Allí también hace desaparecer los cuerpos que le llevan…, pero a un precio.
Una noche un hombre llega a la puerta de Hades con dos niños malheridos de los que se quiere deshacer. Y Hades toma una decisión que cambiará su vida…
Veinte años después, el detective de Homicios Frank Bennet se siente muy afortunado cuando conoce a su nueva compañera, la oscura y bella Eden Archer. Pero hay algo raro tanto en Eden como en su hermano, Eric, también policía.
Al principio, cuando comienzan la búsqueda de un asesino en serie, un cirujano psicópata, el instinto de Eden se convierte en el mejor instrumento de la investigación. Pero muy pronto Frank se preguntará si ella y Eric no serán tan peligrosos como el hombre al que persiguen…
Hades fue la gran sensación de 2014 en Australia. Su autora, Candice Fox, se hizo con el premio más prestigioso del género negro-criminal en su país, el NED KELLY AWARD.

*Gracias a Pàmies por el envío del ejemplar.

  
Mi opinión:

Hades es el nombre con el que se le conoce y él regenta un vertedero en el que además de utilizar las cosas que nadie más quiere para construir esculturas, las utiliza para ocultar cadáveres a cambio de un precio.
No obstante, el día que un hombre le lleva los cuerpos de dos niños malheridos para que se deshaga de ellos, él hará todo lo contrario. Se deshará de ese hombre, ya que solo acepta cadáveres de malas personas, curará a los niños y en vista de la muerte de sus padres, los adoptará, tratando de hacer de ellos dos personas inteligentes.
A pesar de sus esfuerzos, Eden y Eric no serán niños normales, tendrán un aire de peligro, sobre todo este último, que el tratará de detener y reconducir, pero ¿lo conseguirá?
En el presente, tanto Eden como Eric son policías y resuelven asesinatos. Tras el inesperado asesinato del compañero de Eden llega Frank Bennet, un nuevo policía que no gustará nada a Eric y que ha tenido problemas legales en el pasado. Juntos, tendrán que resolver un nuevo caso donde un psicópata mata a personas para quitarles los órganos y vendérselos a otras que sin un trasplante morirían. Tras hallar muchos cadáveres, el más impactante será el de una niña recientemente desaparecida y Eden será clave para descubrir lo que realmente sucedió con ella.

Esta novela me atrajo porque cuenta con una premisa realmente muy interesante, un hombre al que llaman Hades (como el dios griego del inframundo) que vive aislado en un vertedero en el que esconde cadáveres entre la basura. Ante dos niños heridos y huérfanos, tratará de criarlos y se convertirá en un padre para ellos, no obstante, los niños han visto el asesinato de sus padres y el miedo y la rabia harán mella en ellos.
Esto es lo que más me ha gustado, sin lugar a dudas. Es muy curioso, diferente y Hades logra ser un personaje de lo más peculiar e interesante, me ha gustado mucho. Como el libro tiene flasbacks nos movemos entre varios espacios temporales y gracias a eso podemos ver cómo crecen tanto Eden como Eric y qué es lo que los hace extraños.
Por otra parte, estamos presentes mientras se investiga el caso del asesino y traficante de órganos y se nos cuenta desde la perspectiva de Frank Bennet, un personaje que hace poco ha llegado a la comisaría. Puedo decir sin vacilar que este personaje me ha parecido insufrible. Lo único bueno de su papel es que podemos ver a Eden y Eric desde unos ojos nuevos que los ven sin conocer muchos detalles sobre ellos, pero insisto, el carácter de este personaje y su personalidad lo convierten para mí en algo odioso y sin encontrarlo bien definido, tal vez esa fuese la intención de la autora. Su pasado, su manera de pensar sobre las mujeres y sobre Eden, el bailecito que le dedica estando desnudo para molestarla y su repentino cambio en su forma de ver la vida cuando conoce a una víctima fallida del asesino. En fin, lo he visto como el mayor punto negativo de la historia.
El argumento, aunque esta novela pueda encuadrarse dentro de novela negra, no nos sitúa ante un misterio que vamos conociendo poco a poco, aunque sí hay algunos detalles inesperados. Estamos dentro de la mente del asesino también, así que sabemos lo que ha hecho y lo que hace, lo realmente importante de esta historia son sus personajes y sus vidas, así como poco a poco se va averiguando lo que hacen y porqué son misteriosos, y en esto me refiero a Eden y a Eric, así como en su relación con Hades.
Lo que hubiera preferido de la novela es que se centrara más en las partes contadas desde la perspectiva de Hades, porque me han resultado mucho más interesantes que las otras y me hubiera gustado conocer más a Eden y a Eric, para entender mejor su comportamiento y porque creo que son personajes muy interesantes, al final me ha quedado mucha curiosidad por saber cómo pensaba Eric, es un tanto extraño y aterrador.
En conjunto, ha sido una novela entretenida y sobre todo diferente gracias a estos escenarios que nos presentan, así como a personajes poco comunes, estrambóticos y atrayentes a la vez que aterradores. 

PD. Por cierto, la portada ME ENCANTA, es genial y con esa imagen ya se nos indica de qué va esta historia, muy acertada y acorde con el espíritu de la historia.


Una novela de thriller que aporta escenarios y personajes diferentes, ambiguos y con muchos secretos, sin duda el punto fuerte de la historia, que entretiene y engancha.

Muy recomendable

3 comentarios :

  1. Hola , me lo anoto para leer a futuro , muy buena reseña . saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por ahora no me llama aunque no lo descarto del todo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    No es mi tipo de lectura, porque ahora estoy mas sumergida en los libros románticos, pero esta bien saber de otros géneros, para cuando apetezca cambiar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.