Reseña: Al amparo de la noche, Linda Howard


Al amparo de la noche

Título: Al amparo de la noche
Autor: Linda Howard
Editorial: Titania
ISBN: 9848496711501
Año de publicación: 2008
Género: Adulta, Romántica, Suspense

Sinopsis

Cate Nightingale, una joven madre viuda, vive pacíficamente en una pequeña población en Idaho, donde regenta un hostal con escasos visitantes. Cuenta con la ayuda de Calvin Harris, un enigmático personaje que arregla los desperfectos del edificio. Sin embargo, cuando un huésped del hostal desaparece misteriosamente, la apacible rutina del pueblo se altera sin remedio. La brutal visita de unos matones exigiendo las pertenencias de ese hombre aterra a Cate y le hace temer por la vida de sus hijos. Calvin aparece y espanta a los agresores, pero esto no será más que el comienzo de la pesadilla: los intrusos se organizan para aislar totalmente al pueblo y convertir a sus habitantes en asustados rehenes.
 Ocultándose en la oscuridad de la noche, Cate y Calvin huirán al pueblo vecino para obtener ayuda, y durante ese viaje desesperado y lleno de peligros descubrirán que los une algo mucho más profundo e intenso que el miedo.


Mi opinión:

Cate es una mujer joven y hace tres años que es viuda, después de perder a Derek tuvo que tomar decisiones, ya que tenía que salir adelante para criar a sus dos hijos gemelos de apenas nueve meses. Ahora, tres años después, regenta una posada de éxito en un pueblo alejado de todo, tanto que incluso no funcionan los teléfonos móviles.
Nada menos esperaba ella que su vida diese un vuelto a esas alturas de la vida. Tras la extraña desaparición de uno de sus huéspedes, que dejó todas sus pertenencias en la habitación que arrendaba, dos hombres de fuera llegaron al pueblo, interesados en la posada de Cate. Con la sensación de que tenían que ver algo con aquel hombre desaparecido, ella empezó a sospechar y no tardó mucho en confirmar sus temores. A punta de pistola, uno de los dos hombres trató de que ella le entregara todas las posesiones del huésped fugitivo, sin embargo, no hay en ellas nada de valor. Temiendo por su vida y la de una amiga, Cate agradece que sus hijos no estén ahí para vivir ese peligro, pero entonces, algo totalmente inesperado sucede.
Cal Harris es el manitas del pueblo, lo arregla todo, pero es extremadamente tímido y cada vez que Cate habla con él, se sonroja y tartamudea. No obstante, hay algo que Cate no sabe y es que Cal es un antiguo marine, por lo que cuando ella y su amiga sufren ese asalto en la pensión no duda en salvarlas y espantar a sus agresores. Desde ese momento, un nuevo Cal aparece ante los ojos de Cate, que lo ve ahora de una forma muy diferente.
Los acontecimientos venideros serán igual de inesperados y peligrosos que ese asalto, suerte que el pueblo y Cate cuentan con Cal Harris, que todo lo arregla.

Empecé este libro sin saber muy bien donde me metía, había leído algún libro de la autora, pero hacía ya mucho tiempo y de temática muy diferente, aunque es una escritora de gran prestigio dentro de la novela romántica.
A medida que empecé la lectura, me alegré mucho, porque comienza presentando bien a la protagonista, su entorno, su vida y los personajes están muy bien caracterizados. La presencia de dos gemelos de cuatro años anima mucho esta parte inicial, hay bastantes momentos de humor y la tensión entre Cate y Cal también es interesante.
Sin embargo, hay algo que ya empieza a entorpecer estas secuencias que son tan interesantes y están tan bien presentadas. Además, he visto en Goodreads que hay más gente que piensa como yo.
Este libro como ya conté en mi resumen tiene otros personajes que son los antagonistas. Hay toda una trama alrededor de ellos donde se explican a través de varios personajes por qué quieren aquello que se dejó el huésped de Cate en su posada. La aparición de estos personajes, sus motivos, sus acciones, sus pensamientos… ocupan mucho espacio, tanto, que interrumpen demasiadas veces y por demasiado tiempo lo que se considera la trama principal. Digamos que estropean aquello que le interesa al lector y que desvían bastante la novela de su temática romántica, sobre todo porque al final esa trama que ocupan los antagonistas no tiene tampoco un desenlace ni muy llamativo ni muy interesante.
Por otro lado, también creo que la parte de la novela que se centra en el “ataque” de los “chicos malos” es un poco difícil de creer, es un poco incomprensible todo lo que hacen para conseguir algo, cuando podría haber sido mucho más sencillo. No veo como por recuperar un objeto que sí, es importante y les dará mucho dinero, pero me parece que en lugar de mandar a los hombres que contratan tirar el puente, aislar al pueblo y hacer un casi masacre, deberían haberles enviado a que entraran en casa de Cate y buscaran allí lo que querían, en tal caso, incluso hubiese sido más sencillo secuestrarla a ella o amenazarla que cerrar todo un pueblo, me parece que es una medida demasiado drástica que no parece propia de asesinos profesiones, como son los antagonistas.
Y aunque como dije al principio la novela me hizo crear bastantes expectativas, con tantas intervenciones de los antagonistas y la relación entre Cate y Cal, que hasta el momento o existe y luego ¡PUM! Ahí está ella enamorada de él y yo no me había dado ni cuenta. Se precipita todo de una manera que parece que hubiese cierta urgencia en finalizar la historia. En poco tiempo ella se da cuenta de que él era tímido porque le gustaba (y lo mismo sucede con otra historia de amor secundaria con una monja), luego lo ve guapo, se atraen, se declaran (*SPOILER-y resulta que él cambió todos los planes de su vida hace tres años para quedarse, porque estaba seguro de que quería casarse con ella y cuidar a sus hijos. FIN*) No sé vosotras, pero yo lo veo muy, muy precipitado. Es muy diferente a ese comienzo tan prometedor, me hubiera gustado una mayor justificación, más tiempo para que se conocieran desde esa nueva perspectiva para Cate y no una declaración tan repentina…
En fin, una novela que prometía mucho pero que por diversas razones se vino abajo. No puedo decir que no me gustase, que no me entretuviese, porque sí lo hizo, pero con variaciones de su planteamiento habría estado mucho mejor. Puede decirse que me ha dejado con las ganas de una buena novela romántica, que era lo que pensaba que sería.
¿Habéis leído la novela? ¿Conocéis a la autora? ¿Me recomendáis algún otro libro suyo?


Una novela que empezó de forma prometedora, parecí que sería una gran novela romántica, pero que tiene una gran parte dedicada a los antagonistas que interrumpen la trama principal, que no despierta interés y que después se precipita hasta el final por medio de una unión amorosa demasiado repentina.

Ha estado bien

9 comentarios :

  1. Hola guapa! Ha sido la novela que menos me ha gustado de esta autora, empieza bien, pero a medida que se desarrollaba la trama, fue perdiendo protagonista los protagonistas como bien dices y demasiado papel principal para los demás, y hubo partes que se me hicieron pesadas.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me encanta esta autora, me chifla i jajaj..... He estado mirando en mi blog si había leído este libro porque me sonaba el titulo, pero parece que no.
    Así que si me hago con el, lo leere, aunque no sea de las mejores como dices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una vez leí un libro de esta autora que me gustó mucho asi que tengo ganas de leer algo suyo, aunque supongo que este libro no, buscaré otro que sea mejor.
    Aunque la timidez del prota me gustaría, pero odio las precipitaciones.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He leído algunos de esta autora, y me gustaron bastante, este no lo conocía, si cae en mis manos le daré una oportunidad, aunque sin grandes expectativas.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Una de las novelas más flojas de Howard sin lugar a dudas. Coincidimos bastante, una historia para pasar el rato pero poco más. Lo de que el protagonista fuera tan tímido y se sonrojara continuamente, me gustó al principio pero terminó cansando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, voy a dejarla pasar, la portada me parece muy bonita, pero no me gusta lo que cuentas. Eso del amor aparezca de repente, los antagonistas líen de esa manera todo. No creo que sea una novela que fuera a llegar a gustarme, pero tu reseña esta muy bien hecha.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que por lo que cuentas en un principio me llama la atención, pero ya luego no, quizás si cae en mis mano le daré una oportunidad pero no iré a buscarla.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no conocía la novela pero tampoco me termina de llamar la atención.
    Me parecía una trama prometedora, pero por lo que cuentas va empeorando, así que nada...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No es de la mejores novela de la autora, pero se lee muy bien y tiene su punto de suspense que gusta y una buena ambientación.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.