Book Haul #14: Ángeles, bestias, biosbardos y amores



Otra vez se me ha hecho bastante tarde esto de publicar el Book Haul, pero es que siempre me puede la pereza. No obstante, hoy me he puesto las pilas y traigo una nueva entrada de la sección, aunque pronto traeré otra, aunque sean menos cargadas de libros espero intentar que vengan sin tanto tiempo de por medio. Aquí os dejo la foto de familia.


Los primeros libros de los que quiero hablar son dos joyas, el primero el Ángeles Caídos, o como yo prefiero, Angelfall, de Susan Ee y el otro es su continuación, El mundo del mañana (World After).
Ángeles Caídos lo gané en un sorteo organizo por el blog Los libros al sol, era un sorteo donde podías escoger el libro que quisieras y pensé sin dudar en esta obra. Hace ya mucho tiempo que leí la novela por primera vez, mucho antes de que la publicaran en español y recuerdo que me impactó. Deseaba que la publicaran en español para poder comprarme el libro físico y un día, por sorpresa, vi que una editorial lo hacía. Este sorteo es el primero que gané en el que yo podía elegir el libro, así que fue muy emocionante. Ya lo he leído y tengo pendiente publicar la reseña, pero por supuesto, me ha encantado.
El mundo del mañana, por otro lado, lo compré yo en una visita a La Casa del libro. No me gusta mucho gastarme tanto dinero en un libro que leeré en muy poco tiempo, pero puesto que era la continuación y sé que será un libro que me gustará mucho, pues me di el capricho y aquí está.
Las portadas son las originales, aunque les han añadido algunos detalles. El primer libro tiene un brillo en forma de espadas y el otro tiene el mismo efecto pero con plumas. No he leído el segundo todavía porque tengo otros libros pendientes y porque siempre me gusta alargar la lectura de libros que me creo me gustarán mucho. Sin embargo, para mí hay una gran pega en el primero y es que la traducción no me ha gustado. Ya que hacían una versión para España, pensé que la retocarían para ponerla en el español de la península y no en el de México, que es como está. Cuando lo leo no logro adentrarme del todo porque se emplean expresiones como «regadera» o se tratan de «ustedes» y como no es común aquí, se nota mucho la diferencia. Sin embargo, como no lo publica ninguna otra editorial y no puedo conseguirlo de otra manera, pues aquí están los dos, lo bueno de la historia prevalecerá, supongo. ¿Los habéis leído? Desde aquí os los recomiendo.


 También tuve la suerte de ganar otro sorteo en el blog Leer y mucho más, donde gané un lote de tres libros. De esos tres libros el que más me interesaba era este:
La bestia, de Alex Flinn. Yo ya lo había leído pero no lo tenía, así que ganarlo me hizo muy feliz porque es una historia que adoro, hasta hice una nueva reseña. Es sencilla, pero contada desde un punto de vista diferente a lo habitual, actualizada y bueno, hasta a mi hermana que nunca lee le ha gustado, con eso os digo todo. Esta edición es la nueva, con esa nueva portada. Personalmente, prefiero la primera, que mantiene la original, pero está también es bonita y venía acompañada de dos marcapáginas ¡muchas gracias!
El siguiente libro es Bésame mucho, de Raquel G. Estruch, un libro del que también hay reseña y que es muy cuqui por fuera, mucho más bonito de lo que espera, pero que no me gustó mucho, podéis verlo si leéis la reseña. Después me enteré de que era autopublicado y tal vez eso explique un poco los errores de redacción que tiene. No era un libro que conociese, es de temática romántica chick-lit que ya de por sí no me atrae mucho. Tengo que darle un agradecimiento especial a la administradora del blog porque la primera vez que me envió el libro la empresa encargada lo extravió, así que tuvo que enviarme otro ejemplar, espero que al final le hayan devuelto el dinero, como prometieron.

Y el último libro de este lote es El novio de mi mejor amiga, de Susane Colasanti, un libro que ya había visto por la blogosfera con esa sugerente portada. No obstante, no lo he leído aún porque no sé si me gustará. He estado ojeando varias reseñas a ver si me despertaban la curiosidad, pero por el momento seguirá tranquilo en la estantería ¿alguien lo ha leído? ¿me animáis a hacerlo?
Los tres siguientes libros son envíos de la editorial Pàmies, todos ellos tienen reseñas y empezaré hablando de Cambiando el juego, de Jaci Burton. Es el segundo libro de una saga, el primero también lo leí y lo reseñé pero a partir de esta segunda entrega decidí no seguir con los demás libros. Jaci Burton incluye muchas escenas sexuales en sus novelas, pero en esta los personajes no son nada complejos, su romance empieza de golpe y hay demasiado sexo, casi no pasa nada más y los personajes no me convencieron nada, así que me planté aquí. Me había animado a empezarla porque es una saga muy reconocida y con mucho éxito en EE.UU. pero no es para mí.
El siguiente libro que me enviaron sí que me gustó mucho más, se titula El rastro del miedo, es de Laura Griffin y supone una apuesta diferente dentro del panorama editorial actual, puesto que es un romance policiaco. Ahora mismo lo erótico predomina y casi no se publica otra cosa en romántica, pero aquí vemos un cambio. En esta novela veo esfuerzo por parte de la autora en mostrar perosnajes un poco más complejos que viven en un entorno policial en el que hay muchas cosas típicas del gremio sobre las que ha tenido que investigar. Se entrelaza un romance con una investigación de asesinato y aunque esta última trama no me sorprendió, sí me quedé con ganas de leer la siguiente entrega. Es también una manera de leer algo diferente y probar temas nuevas.
Más allá del velo es otra novela diferente, un romance paranormal escrito por Silvia Barbeito, una autora gallega que nos lleva al mundo mágico de Galicia, de las meigas, los biosbardos y los druidas. Sobra decir que al ser gallega eso ya me atrajo mucho, no hay muchas novelas románticas ambientadas en Galicia y menos que tengan estos elementos del folklore de aquí. Creo que esta es otra buena puesta de la editorial, que se sale de lo común y que creo que ha tenido bastante éxito. Me sorprendió ver que se publicaban cosas así y estoy muy contenta.
Este libro me gustó bastante, aunque no tanto como me esperaba porque más que centrarse en la parte sobrenatural de la obra, se detiene mucho en romance amor-odio de los dos protagonistas y de una manera que recuerda un poco al chick-lit. También hay demasiado detenimiento en escenas de diálogo en las que se llega a desvariar mucho y cuesta mucho que lleguen al grano y aportan la información que crea el suspense. Por otro lado, quiero leer las continuaciones porque los personajes secundarios son bastante divertidos y se deja entrever las relaciones que habrá entre ellos. Hay mucho de mágico en este libro y creo que es algo muy diferente y original dentro de las novelas románticas, merece la pena solo por esa ambientación tan poco común.
En el blog Alea Iacta Est gané otra novela romántica, Esclavo de tus deseos, de la escritora Lola P. Nieva. No había leído nada de esta autora, pero sí había oído que era muy buena y estaba muy bien considerada, así que aunque no me gustó nada la portada del libro, me entró curiosidad por su temática sobre genios y el reconocimiento de su autora.
Podéis leer mi reseña aquí, pero adelanto que no me gustó nada. No tiene nada de diferente, no me enganchó y aunque se lee bien, estoy ya muy cansada de novelas románticas que tienen base en la atracción física y en lo sexual. No hay una buena presentación de los personajes, no para lograr que sean complejos y empaticemos con ellos, no los considero bien desarrollados y todo el mundo relacionado con los genios no se presenta bien, ya que la información se da de golpe, no se asimila y no despierta interés. Por lo tanto, esa no fue una lectura muy agradable.
Y después de participar en una Gymkana en El juglar de tinta y gané After, de Anna Todd, un libro que creo, no necesita presentación. Cuando pude elegir el premio, elegí este libro porque era el que más me llamaba la atención, siempre cuento que a una amiga mía le gustó mucho y no paraba de recomendarmelo, aunque ya me había advertido de que en momentos era repetitivo.
No lo he leído todavía, principalmente por todas las reseñas negativas que he leído de él y que por lo que cuentan, dudo que me guste y me parece que será una lectura difícil. Soy feminista, así que por lo que se cuenta de este libro, no es una historia para mí. He leído algunos fragmentos por la red de lo que dicen los personajes y es muy fuerte, sobre todo cuando ves a chicas jóvenes que quieren a alguien como ese protagonista en su vida. Cuando lo lea haré la reseña, pero ahora mismo creo que lo voy a pasar mal durante su lectura y la reseña no será muy buena, solo espero encontrar algo positivo por lo menos, de todos modos, como con 50 sombras de Grey, quiero poder tener mi opinión sobre un libro tan polémico.
Y por último, os hablaré de un libro que me llamó la atención y decidí comprarme, una novela romántica titulada Más allá del océano, de Beatriz Williams. No había leído ninguna reseña de esta novela cuando la compré, pero después busqué algunas y son bastante positivas. No estaba segura de si lanzarme con este libro porque hay cambios temporales y creo que habla de amores destinados más allá del tiempo y eso no suele gustarme mucho, sin embargo, espero darle una oportunidad y poder disfrutarlo.
Por ahora estoy con dos lecturas a la vez, y como a lo largo del verano he estado con la saga Harry Potter no he tenido mucho más tiempo libre para otras lecturas, así que ahora que se terminan las vacaciones, puede ser que tarde un poco más de tiempo en vaciar la lista de pendientes.
Ya tengo algunos libros más que enseñaros, espero hacerlo pronto y no voy a esperar a acumular más, porque si no los Books Haul no están muy actualizados y, por ejemplo, este que os enseño ya tiene algún tiempo. Espero seguir viéndoos por aquí y ojalá os haya gustado la entrada. ¡Saludos! 
 

5 comentarios :

  1. Cuantos libros!!
    Espero los disfrutes, un beso:D

    ResponderEliminar
  2. La portada de Esclavo de tus Deseos si que está bastante fea D: así que la verdad es que no se me antoja leerlo. Del resto solo he leído Bestial que me divirtió y también vi la película, los demás aún no los leo D:

    ResponderEliminar
  3. Yo de La bestia tengo el de la rosa de hace años, me encantó ese libro. Ángeles caidos lo tengo, a ver cuando lo leo. Y After me tocó en un sorteo asi que lo leeré algun dia...
    Disfrutalos!

    ResponderEliminar
  4. Ángeles caídos me encantó y estoy deseando poder conseguir el mundo del mañana,la bestia me llama mucho la atención,el novia de mi mejor amiga me decepciono totalmente y ni siquiera lo pude terminar.
    Yo no te recomiendo After,aparte de no tener una buena calidad literaria,la autora ha creado a uno de los personajes más machistas de la historia,aparte de no tener sentido en algunas partes,durante los cuatro libros son solo peleas entre los dos.Creo que la autora ha intentado crear algo como 50 sombras,pero yo no se como lo ha hecho,que ha creado algo aun peor.
    Lo malo es que niñas de 13 años,al ver que el libro tiene tanta fama,lo leen y como no están acostumbradas a leer más libros,se creen que eso es algo normal (lo se porque conozco gente que le ha pasado).
    y después de esto,me despido.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que es difícil que Ángeles caídos no le guste a alguien, tiene algo especial y diferente. Te recomiendo La Bestia, merece mucho la pena y aunque es una historia sencilla, es a la vez muy buena. El novio de mi mejor amiga ya no me tiene muy buena pinta, no creo que sea algo que me pueda gustar a mí, al igual que After, pero ya que lo tengo, tendré que leerlo algún día, pero lo cierto es que no voy nada bien predispuesta. Lo que dices es algo que se comenta mucho y es que por raro que sea, cada vez hay más machismo entre la gente joven, libros así solo empeoran la situación, sobre todo porque los adolescentes son muy influenciables.
      Un beso y gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.