Reseña: El rastro del miedo, Laura Griffin


01 El rastro del miedo

Título: El rastro del miedo
Autor: Laura Griffin
Traducción: Mª José Losada
Editorial: Phoebe
ISBN: 984-84-16331-02-4
Año de publicación: 2015
Género: Adulta, Romántica, Suspense
1º de la serie Hermanas Glass

 Sinopsis

La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle fortuna. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión.
Jack está intentado dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona.
Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…

*Gracias a Pàmies por el ejemplar.

Mi opinión:

Fiona es artista, su pasión es pintar, pero en un momento de su vida empezó a trabajar con la policía, dibujando retratos de criminales basándose en las descripciones de sus víctimas. Esos retratos servirían para que la policía supiese a quien buscar, sin embargo, después de un tiempo, quiere dejar ese trabajo que le produce tanto sufrimiento.
Con el tiempo, Fiona se ha convertido en una persona de referencia para solucionar casos de violaciones o secuestros de niños, pues tiene un don que le permite conectar con las personas que han sufrido tanto y es capaz de captar detalles que las víctimas o testigos ni siquiera son conscientes de que posee y luego plasmarlos en sus retratos.
Esta conexión es la que hace que se involucre demasiado en los casos y la tensión que ello le produce no la deja vivir tranquila. Ahora, espera resolver su último caso y concentrarse en su vida como artista plástica, sin tener más relación con el mundo de la policía.
Jack Bowman está detrás de un asesino en serie, cree además que el nuevo caso que intenta resolver está relacionado con la violación de una joven del pueblo, solo que eso sucedió hace 11 años  y nadie piensa ya en ello, pero él no cejará en su empeño y para ello está dispuesto a conseguir la colaboración de Fiona Glass, cuya reputación ayudando a resolver casos parecidos le precede.
A partir de ese momento, Fiona y Jack comenzarán una relación profesional que les llevará a conocerse mejor. Ella espera ser de ayuda y a pesar de sus intenciones iniciales, se involucrará cada vez más en el caso, algo que a Jack no termina de gustarle, pues teme que corra peligro.
Una historia de suspense que nos permitirá al mismo tiempo que vemos cómo evoluciona el caso policial, conocer a los dos protagonistas y ver la evolución de su relación.

Cuando vi que la editorial iba a publicar este libro me alegré mucho porque solo por la sinopsis me había llamado mucho la atención. Llevo un tiempo que no sé bien que leer y me cuesta encontrar novelas que me gusten lo suficiente y por alguna razón sentía que esta era justo lo que necesitaba, un género que no suelo leer muy a menudo, el suspense policiaco y creo que me ha venido muy bien.
Tenía las expectativas altas respecto a esta historia y aunque sí las ha cumplido, puede que tal vez yo esperase más, más suspense, más emoción, más fuerza en la relación de los protagonistas, pero de todos modos creo que la historia está muy bien y estoy satisfecha.
La trama argumental nos invita a querer leer más pero el desenlace no supone una gran catarsis, sí esperaba más en este aspecto, que fuese algo más inesperado o que ese momento final tuviese más acción. Tal vez conocer mejor los motivos del asesino y tener más detalles de las personas involucradas, esa parte creo que la he visto demasiado superficial y difusa.
Lo que más me ha gustado es que la relación de los personajes se crea a medida que avanza la historia, es verdad que la atracción está ahí desde un primer momento, pero vemos esas dudas que los detienen en algunos casos, malentendidos, miedos e inseguridades, he visto como cada uno tiene que luchar con sus propias circunstancias y con esas dudas que los llevan a temer empezar una relación y creo que eso lo hace más real y que al final se consigue que su relación sea más satisfactoria para quien la lee.
Fiona es una mujer que quiere cambiar de vida, sabe hacer bien su trabajo, es fuerte pero a la vez tímida y muy compasiva. Jack es mucho más directo que ella, más seguro y más dispuesto a dejarse llevar sin medir tanto sus palabras y reflexionar sobre todas sus acciones. Otros personajes que aparecen en la obra y que me resultaron interesantes son Courtney, la hermana de Fiona y Nathan, un policía que a menudo necesita la ayuda de Fiona para resolver casos.
Courtney no es demasiado parecida a su hermana, es fiestera, desinhibida, coqueta pero a la vez se preocupa por su hermana y hay algo en ella que no sabemos, parece que en el pasado algo pasó relacionado con ella y que hace que Fiona sea particularmente sensible a estos casos violentos hacia las mujeres y los niños. De Nathan no sabemos mucho pero hay algo bonito entre él y Courtney que ella no termina de entender pero que la hace detenerse y pensar en este hombre que no habla con ella solo esperando meterse en su cama y aunque no estoy muy segura, yo diría que esto es la marca que hace que esta novela sea la primera de una saga, no sé cuántos libros habrá, pero por lo menos otro que esté dedicado a Courtney y que nos permita resolver estos pequeños interrogantes.
Mi opinión general de la novela es buena, me ha gustado mucho, la he leído poco a poco para que no se me acabase muy rápido y aunque no profundiza tanto como yo querría, era de esperar pues el número de páginas no es muy amplio. A  mí esta novela me ha supuesto una bocanada de aire fresco, de un género dentro de la romántica que ahora mismo no se publica mucho (debido al boom de la erótica) y que creo que a muchas lectoras gustará, estoy contenta de que se apostara por la publicación de un libro así y Laura Griffin será una autora que tendré en cuenta para futuras lecturas, me ha gustado su estilo y que cuide tanto el utilizar vocabulario especializado de los temas que trata, creo que se ha preocupado en investigar lo necesario para crear esta ambientación y eso se nota y yo lo valoro muy positivamente. Dicen que escribir novela romántica es fácil pero yo creo que solo lo es si no te lo tomas en serio y si quien lo hace no se preocupa de crear una historia de calidad para las lectoras y yo diría que Laura Griffin se toma en serio lo que hace.
Espero que si leéis la historia os guste tanto como a mí, desde aquí os la recomiendo y ojalá sepamos más sobre la continuación. Con respecto a la portada, creo que mejora en comparación con la original y me ha gustado que sea un paisaje (además con un atardecer tan bonito y unos colores tan cálidos) y no el cuerpo de algún hombre semidesnudo como es costumbre en las novelas RA. ¿Qué opináis?

* Al final he visitado la página web de la autora y he comprobado que este libro forma parte de una saga de dos libros.


Una novela romántica de suspense, un género no muy publicado pero que me ha parecido un cambio fresco que me ha venido muy bien. Personajes bien creados, una trama policíaca y un gran cuidado en mostrar el complejo mundo de las investigaciones policiales y también el peso que soportan quienes las llevan a cabo.

Muy recomendable 

7 comentarios :

  1. Me encanta lo que cuentas, la tengo para leer!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y estoy deseando que me llegue!! espero que me guste tanto como a ti.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. A grandes rasgos coincidimos. A mi también me faltó un poco más de acción, pero la historia está bastante bien. A ver si publican pronto el libro de la hermana :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí, ojalá pronto venga el segundo libro, porque este dejó con ganas de más y hay ciertos detalles que todavía tenemos que saber, creo que Courtney es más de lo que aparenta.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Sale para finales de año Galena :)

      Un beso!

      Eliminar
  4. hola!!!

    me paseo muy por encima....lo tengo esperandome :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Pue sno lo conocía y aunque tiene buena pinta, no creo que pueda leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.