Reseña: Ciudad de fuego celestial, Cassandra Clare

06 Ciudad de fuego celestial

Título: Ciudad de fuego celestial
Autor: Cassandra Clare
Traducción: Traducción Patricia Nunes
Editorial: Destino
ISBN: 984-84-08-13193-9
Año de publicación: 2014
Género: Juvenil, Fantasía Urbana
6º de la saga Cazadores de sombras
  
Sinopsis

La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: l hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

*No recomiendo leer la reseña sino habéis leído los libros anteriores.


Mi opinión:

En el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras, el grupo de Clary, Simon, Jace, Alec e Isabelle tendrán  que enfrentarse al hermano de Clary, Sebastian, que quiere reinar junto a su hermana en un mundo donde tanto los cazadores de sombras, como los subterráneos, serán subyugados a sus deseos.
Para impedir esto, los cazadores de sombras tratarán de agruparse, pero dejando a un lado a los más jóvenes, lo que incluye al protagonista grupo de amigos, que se negarán a aceptar esto.
Un momento donde los subterráneos dudan a qué bando unirse, donde parece que Sebastian, con la ayuda de la copa inmortal, es invencible y donde Jace y Clary juegan un importante papel ¿cómo terminará esta guerra?

Cuando empecé esta saga no me gustó tanto como yo esperaba que me gustase, reflexioné sobre esto en reseñas anteriores y creo que puede ser porque la forma de narrar, saltando de un personaje a otro en pequeños intervalos, no deja que me adentre bien en la historia, que haya fragmentos que no me interesen y que no pueda conocer bien a los personajes.
Tampoco me gustó la idea de que la autora decidiese escribir tres libros más para alargar la saga ya que estaba teniendo éxito, normalmente esto no suele salir bien, pero la verdad es que creo que en esta saga ha sido algo bueno. Me parece que estos tres libros posteriores la trama tiene más tensión y el antagonista es mucho más retorcido, más difícil de comprender. También tenemos la posibilidad de conocer mejor a los personajes de la historia y creo que en este final todas las pequeñas historias alrededor de ellos se cierran mejor que en el tercer libro y final inicial.
En cuanto a esta entrega, puedo decir que me la leí casi toda en un día, de un tirón y eso que es un libro considerablemente más extenso que sus anteriores. Es dinámico y rápido, como siempre ha sido la lectura de los libros que componen la saga, supongo que por esta forma de narrar por fragmentos.

[Extracto del libro]
—Eso, seguro que no. Sin duda eres mucho más guapa.
—Oh, ahora sí que creo que me amas —dijo ella, con la respiración acelerada mientras él recorría el mentón con los labios, terriblemente despacio—. Porque nunca creía que admitirías que alguien es más guapo que tú.

Los personajes ya los conozco bien, así que estoy más atrapada en sus historias y aunque Clary siempre me ha caído mal, en este libro no he notado tanto su presencia, por lo que no me ha estropeado nada. No sé si es porque ella sale menos o porque yo no le prestaba atención, ya que aunque Jace siempre fue de mis personajes preferidos, en este libro su relación pierde presencia y aunque sí hay más «escenas románticas» entre ellos, creo que no llevan el peso de la emoción de la trama o al menos así lo he sentido yo.
Alec y Magnus y Simon e Isabelle tienen más peso, he estado más pendiente de la evolución de sus relaciones que de la de los protagonistas. No sé si alguien más ha percibido esto o he sido solo yo.
Las otras tramas abiertas sobre los niños pequeños o Maia no me han interesado y poco caso les he hecho.
En cuanto al final en sí, el que cierra toda la saga, puedo decir que ha estado bien, pero no es nada original que nos vaya a sorprender, es una estructura modelo que se ha visto en otras historias. Hay una pequeña parte al final que sí puede sorprender un poco, pero se soluciona fácil.
Por mi parte, estoy contenta de haber terminado la saga, me he divertido con ella, si bien no ha sido todo lo que yo esperaba, al llegar al sexto libro sabía lo que me iba a encontrar, así que no me ha decepcionado. Lamento que no se siga con el rodaje de las siguientes partes de la película, creo que la primera ha estado bien, aunque sigue el esquema de cine juvenil. Me hubiera gustado ver a Sebastian en la gran pantalla, ya que es un villano más retorcido y todo lo que lo rodea es más sórdido, creo que le daría un matiz a la historia más tétrico, más serio, menos juvenil y es una pena que esto no vaya a ser así.
Una saga que no estoy segura de recomendar, creo que es mejor leerla sin todas las expectativas que levanta, pero que se puede disfrutar, aunque entiendo que empezarla es un compromiso, porque seis libros son muchos, pero si os animáis, espero que la disfrutéis.

El cierre de una larga saga que merece la pena, a pesar de no cumplir mis expectativas iniciales. Un final bien construido, si bien no es muy original y que cierra todos los cabos abiertos.



 Muy recomendable

1 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!

    A mí esta saga me gustó, la recomendaría peeero... También reconozco que está demasiado alargada. Que en menos libros podría haber contado perfectamente la misma historia. Este en concreto me gustó porque se desarrolló bien el final, pero esperaba algo más de acción o sorpresas.

    La trilogía de Los originales sí que es genial *-*

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.