¡Feliz día del libro + Recomendaciones!

¡Feliz día del libro!
En esta entrada os recomendaré algunos libros que podéis disfrutar el día de hoy o buscar para leer en cualquier otro momento. Por mi parte, tendré que pasar la tarde trabajando en asuntos académicos, así que dejaré la lectura para la noche.
El primer libro que me gustaría recomendaros es uno que leí hace muy poco, se trata de El rastro del miedo, de Laura Griffin. Podéis ver la reseña y saber más, pero desde aquí os daré algunos detalles sobre esta novela. Pertenece a la temática de novela romántica de suspense policiaco y para mí supuso un soplo de aire fresco dentro de las temáticas que tanto se están publicando ahora en novela romántica.
La historia, debido al suspense, se lee muy bien y lo que más me ha gustado junto a los personajes es el cuidado que la escritora pone en detallar bien el contexto de la novela, el mundo policial y el del dibujo, adecuando el discurso a la temática. Los personajes están bien caracterizados y me gusta cómo avanza la relación amorosa, no es perfecta, hay atracción, pero también hay dudas, temores, inseguridades y creo que además nos presenta muy bien a los protagonistas de la segunda y última entrega de esta saga. Si os gusta este género os animo a leer esta novela.
El siguiente libro que quiero recomendar es el que estoy leyendo (releyendo, mejor dicho) ahora mismo, me refiero a Labestia, de Alex Flinn. Hace mucho tiempo ya que leí este libro e hice la reseña, me gustó muchísimo, más de lo que me esperaba en un comienzo y hace unos días lo gané en un sorteo junto a otros libros. Ahora tengo la nueva edición, aunque me gustaba más la primera creo que también está bien.
La historia, en pocas palabras, podemos decir que trata de actualizar el cuento clásico de La Bella y la Bestia. Cuando yo supe esto no sabía qué esperar, si me iba a gustar o no. Yo no soy una gran fan de este cuento, aunque sí me gusta, pero no estaba nada segura de que una actualización juvenil del mismo me fuese a entusiasmar. Sin embargo, y aunque esta premisa puede echar para atrás, creo que la autora fue capaz de hacer un muy buen trabajo. Creo que lo más original de esta versión es que nos movemos a través de los ojos de la Bestia, que en este caso es un joven muy popular, rico y guapo, lo que podemos traducir por arrogante y chulo. Después de burlarse de una chica fea y excéntrica de su instituto, esta chica que resulta ser una bruja lo convierte en una bestia. El apoyo de su padre (con las mismas ideas de belleza y egocentrismo que el hijo) será muy poco y Kyle (la bestia) se verá solo y aprenderá a moderar su carácter. Sabe que necesita conseguir que alguien lo ame de corazón entonces entra en un chat para pedir consejo y este chat está compuesto por una Sirenita, un Príncipe-rana y un Chico-oso. Creo que estos incisos en los que vemos este chat son muy buenos y originales, además, sé que la autora escribió más historias actuales basadas en estos cuentos clásicos, pero me parece que no han sido traducidos al español.
Ver el día a día de la nueva vida de Kyle, su sufrimiento y su cambio interior, así como su relación con su Bella y todo el desenlace, está muy logrado y bien traído a la actualidad, a pesar del componen fantástico. Es una historia a la que le tengo mucho cariño y que estoy muy contenta de poder tener ahora en mi estantería. Si os apetece, os recomiendo que os lancéis sin dudar, dudo que os arrepintáis.
He recomendado una novela romántica, otra juvenil y ahora me gustaría hablaros de un clásico y el que leí más recientemente fue Vida de Charlotte Brontë, escrita por la novelista Elizabeth Gaskell. Si os gustan las obras de Charlotte (Jane Eyre, Villete, Shirley) os recomiendo esta biografía, a pesar de medirse más en los asuntos oscuros de la vida de las hermanas Brontë que otras biografías más actuales, creo que muestra de una manera muy especial la vida de las tres hermanas, por supuesto, centrándose en Charlotte y lo que más me ha gustado es que muestra muchas cartas de Charlotte y así se llega a conocer mucho mejor. Me sorprendió poder disfrutar tanto esta biografía y ojalá algún día pueda hacerme con ella.
Recomendaré también una distopía, porque como me gustan tanto no puede faltar. Creo que Ángeles Caídos (o como yo prefiero, Angelfall), de Susan Ee ha supuesto un gran boom en la narrativa juvenil post-apocalíptica y con razón. Yo esperaba que lo publicasen en español porque lo merecía y creo que ahora muchos lectores lo están disfrutando.
En este mundo los ángeles han venido a destruir la Tierra, o eso parece y el caos reina en todo el mundo. La violencia, las muertes, la crueldad afloran en la sociedad y dentro de ese caos una chica hace lo posible por sobrevivir en compañía de su madre esquizofrénica y su hermana pequeña que está paralítica. Después de presenciar la lucha de varios ángeles que le quitaron las alas a uno, la protagonista, Penryn, ve como uno de ellos se lleva a su hermana y ahora su misión es recuperarla. Para ello atrapará al ángel sin alas y tratará de coaccionarlo para que la ayude a llegar al lugar donde se reúnen los ángeles y poder rescatar a la pequeña. Y ya no cuento más porque me dan ganas de volver a leerlo y ya lo he hecho tres veces hasta ahora, y no puedo seguir así. No hay reseña todavía, tengo pendiente hacerla, espero que sea pronto.
Y por último, no puedo evitar recomendar una novela que me ha encantado, que se ha autopublicado recientemente y que se titula La hora sexta, de H. Kramer. Hay reseña y entrevista al autor, si queréis saber más solo debéis ir ahí. Es una historia que yo ya conocía desde hace algunos años, porque se publicaba en un blog pero ahora que está terminada se ha publicado, podéis encontrarla en formato digital y papel.

Mía es una joven esquizofrénica que tuvo que abandonar su pueblo natal cuando era joven porque veía demonios, tras la muerte de su padre regresa a Lichtport y allí se reencontrará con viejos conocidos. Lo que ella no sabe es que los demonios que ve son reales y se llaman así mismos nefis o nefilims. La historia se desarrollará en ese lugar y tendremos acción, suspense, amor y una gran galería de personajes bien caracterizados que se mueven en un mundo sobrenatural que solo hace que todo sea más interesante. Como ya dije, en la reseña me extiendo más y si la leéis tendréis una mejor idea del complejo mundo que se presenta en esta historia. A mí me encantó y las demás reseñas que se están publicando son todas positivas.

Eso es todo, me detengo en las recomendaciones porque entonces no terminaría nunca. Espero que tengáis un feliz día del libro y que consigáis muchos libros estupendos.

11 comentarios :

  1. Muy feliz día del libro, Galena, agradezco tus recomendaciones, tomo nota, aunque como podrás imaginar es el libro de Gaskell el que se roba mis suspiros, espero poder encontrarlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, yo he tenido la suerte de poder leerlo, pero me gustaría tenerlo, solo que es carísimo, haber si algún día lo consigo de segunda mano. Espero que tú también puedas leerlo y disfrutarlo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Feliz día del libro! He leído La bestia y me gustó bastante aunque no recuerdo los detalles tengo una buena sensación ;) Los demás no me han llamado la atención así que los dejaré pasar. Gracias por las recomendaciones, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, el primero me lo leí hace unos días, me gusto, pero me lo esperaba mejor de lo que fue, lo vi desaprovechado en el argumento, ademas de que pensé que era un libro paranormal, y al no serlo me decepciono un poco, no entendí la sinopsis, porque para mi si lo era.
    Mi bestia, lo tuve hace mucho tiempo, pero no lo lei.
    Ángeles caídos, me encantaría leerlo, pero tengo que encontrarlo jajja ;)
    Y del ultimo no sabia nada de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Los dos primeros los he leído y me gustaron mucho. De los demás no conocía La hora sexta pero ya está apuntado, tiene pinta de ser de los que me gustan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Feliz día del libro! "Ángeles caídos" lo empecé a leer hace unos meses, pero la verdad no me enganchó, quizás porque la protagonista y su familia me recordaban mucho a la de "Los juegos del hambre". Esperaré tu reseña, a ver si lo retome después. Y, por supuesto, muchas gracias por recomendar "La hora sexta".
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues de Ángeles Caídos se habla mucho, supongo que todas las distopías se pueden parecer un poco a Los Juegos del Hambre porque muchas veces se empieza por el mismo patrón, pero yo creo que ahí se terminan las diferencias.

      Lo más escabroso, por decirlo de alguna manera, está al final del libro, es algo inesperado que no pasa inadvertido, te animo a que te lo termines, a ver si así te gusta más.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. El rastro del miedo me llegó antes de ayer y tengo unas ganas inmensas de ponerme con él :) Lo haré en cuanto termine los dos libros que estoy leyendo ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por las recomendaciones, me apunto la bestia.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa^^ la del rastro del miedo será una de mis próximas lectura. Te cuento que me parece!!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.