Reseña: Cambiando el juego, Jaci Burton


02 Cambiando el juego

Título: Cambiando el juego     
Autor: Jaci Burton
Traducción: Mª José Losada
Editorial: Phoebe
ISBN: 984-84-16331-01-7
Año de publicación: 2015
Género: Adulta, Erótica, Contemporánea
2º de la serie Play to play

* Gracias a Pàmies por el ejemplar.
  
Sinopsis

La mayoría de la gente sigue las reglas del juego, pero Gavin y Liz no son como los demás…
«Ganar a cualquier precio». Ese ha sido siempre el mantra que la agente deportiva Liz Darnell se ha repetido a así misma durante toda su vida. Cuando va demasiado lejos y corre el riesgo de perder a su cliente más importante, el jugador de béisbol Gavin Riley, Liz se da cuenta de que va a tener que emplearse a fondo para evitarlo. Aunque lo cierto es que tampoco supone un esfuerzo demasiado grande: a fin de cuentas ha seguido cada movimiento del jugador desde que se fijó en él por primera vez… y no fue de una manera precisamente profesional. Pronto Liz se da cuenta de que Gavin está más que dispuesto a seguirle el juego.
A Gavin no le importa nada caer en las redes de Liz. La desea tanto como ella parece desearle a él. Dispuesto a comprobarlo, decide lanzarle una bola curva para ver lo lejos que está dispuesta a llegar para mantenerlo en su cartera. Sin embargo, el amor comienza a formar parte del partido de manera inesperada y ni Liz ni Gavin están preparados para ese cambio de juego.


Mi opinión:

 Elizabeth ha luchado por dejar su pasado atrás y formarse una vida de éxito con su trabajo de agente deportiva. Sin embargo, cometió el error de interponerse en la relación amorosa de uno de sus mejores clientes y este la ha despedido. Lo peor es que otro de sus mejores clientes es su hermano, Gavin Riley, al que también ha amado secretamente durante años.
Gavin saber que lo que Elizabeth hizo estuvo mal, pero también sabe que ella se arrepiente y no soporta que ella lo esté evitando, así que decide buscarla y obligarla a que lo encare.
La atracción mutua que existe entre ellos termina por eclosionar y empiezan una relación pasional, una relación que quieren mantener solo en el lado físico, no obstante, las diferentes situaciones que les tocará vivir lo unirá de una forma más compleja.

Cuando pedí este libro sabía quiénes serían los protagonistas, pues se deja intuir en la anterior entrega. No puedo negar que esperaba mucho más de esta historia y que me ha decepcionado.
Las presentaciones de los personajes en La jugada perfecta despertaron mi interés, pero en este libro casi todo se reduce a escenas de sexo y la trama tiene poco recorrido.
Como ya dije, la relación, en la que se centra únicamente la historia, es muy física y la mayoría de escenas describen encuentros sexuales que, a mi parecer, no están muy bien ubicados porque a mi juicio este tipo de sucesos en las novelas deben estar justificados y tener como fin que avance la relación o la trama, pero aquí en muchos casos vienen de forma gratuita, supongo que para aumentar el erotismo que caracteriza las historias de esta autora, pero como ya comenté, esperaba más complejidad argumental.
Me hubiera gustado conocer mejor a los personajes y que su relación estuviese más fundamentada. Sabemos algo del pasado de Elizabeth en una conversación, pero no nos adentramos en todos los problemas psicológicos que la vida con sus padres le pudieron crear y conocemos un poco más la familia de Gavin porque ya se trató con ella en el libro anterior y por un incidente un tanto trágico que unirá más a los personajes, pero eso es todo.
La presentación de los personajes del primer libro me pareció más diferente y mejor llevada que esta, creo que estaban mejor construidos y aquí he sentido que todo iba muy rápido y que sucedían pocas cosas.
La personalidad de Elizabeth (Liz) llama la atención porque es una mujer fuerte que se esconde bajo una máscara que le ha funcionado muy bien y eso me atraía de ella, porque en esta historia se ve su parte vulnerable y se conoce un poco la historia de su vida, sobre todo su infancia y adolescencia y me gusta también la ilusión que siente por tener amigas de nuevo.
De Gavin no se sabía mucho, Liz lo confunde y pretende entenderla, creo que a ella le da más miedo admitir que hay algo más serio entre ellos de lo que dice, pero después él no actúa muy bien. La actitud de Mick (anterior protagonista) es demasiado testadura y negativa y para mí esto deja entrever un recurso de la autora para complicar la historia de forma evidente, debería haber sido más sutil.
 El final ha sido clásico, un tanto precipitado para mi gusto y en general, la historia no ha logrado cumplir mis expectativas a pesar de ser un libro entretenido y de lectura fácil. También se deja intuir quienes serán los próximos protagonistas de la nueva entrega, pero no creo que me vuelva a aventurar con esta serie, ya que a pesar de las buenas puntuaciones en Goodreads, me gusta que haya más complejidad argumental en la novela y que las historias sean un poco más densas. El anterior libro logró entretenerme y este también, se lee muy rápido, pero lo cierto es que esperaba que subiese el nivel y al no ser así, tendría que pensármelo para volver a repetir.


Una segunda entrega que no ha logrado cumplir mis expectativas, la he visto muy superficial, no se ha aumentado la complejidad de las relaciones y aunque los personajes tienen perfiles poco comunes y eso atrae, siento que no los han explotado lo suficiente como para crear psicologías más profundas.

Menos de lo que esperaba

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que éstos libros no me terminan de convencer, así que mejor paso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho este libro, así que lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. A mi el anterior me pareció normalito y, por lo que había leído, este era mejor, pero veo que es más de lo mismo :/

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo curiosidad por esta saga, a ver cuando me animo ;) Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.