Book Haul: #10: Dickens, El encanto del cuervo y Show


Hola, hoy os traigo un Book Haul rápido y corto donde os muestro los libros que he conseguido últimamente.


El primero es El encanto del cuervo, de María Martínez, un libro que le pedí a la biblioteca y que solicité porque había leído reseñas muy buenas de él y su portada me llamaba mucho. Hace poco que lo he comenzado y la verdad es que no es para nada lo que yo me esperaba, tienen un tinte juvenil con muchos tópicos que no me está gustando mucho, tampoco aprecio que esté narrado en tercera persona y que de una frase a otra se cambie de perspectiva, porque me confunde. Otro detalle que por el momento no me gusta es está ambientado en Maine, pero los coches van a marchas, algo poco común allí y hay mucha relación con España en lo que se nombra y no termino de entrar en el ambiente americano de siempre.
Espero que a medida que avance la historia me guste más, porque parece que habrá un triángulo amoroso y la cosa de las brujas como comunidad no sé, no termina de convencerme y las expectativas están bajando mucho.


Otro libro que también conseguí en la biblioteca es Show, de Javier Ruescas, hace mucho que me leí Play y aunque no me quedé con unas ganas terribles de leer su continuación, ya que lo vi disponible me lo traje a casa y a ver que tal, si me gusta más que el primero mejor, pero no estoy muy segura de que sea así.


Y por último os muestro un libro que me compré en un arrebato, sin estar segura de si me gustaría mucho. Se titula Charles Dickens y es una biografía del autor, hecha por Clarie Tomalin.
Me leí David Copperfield hace tiempo y fue una decepción, un libro denso, con un protagonista sin sustancia, personajes femeninos que no me gustaron mucho en su mayoría y donde los personajes secundarios destacan más que los principales. Debido a esto no estaba segura de si me gustaría leerme la biografía del autor, pero al final caí.
Lo cierto es que la disfruté bastante, no he leído ninguna otra del escritor, pero creo que es bastante completa, aunque cuesta seguir el ritmo de los sucesos ya que Dickens y su familia siempre se estaban mudando.
La impresión que me llevé es la de un gran escritor, con mucha capacidad de ponerse a escribir durante horas y horas, hasta acabar rendido, la de querer prosperar y no ser como su padre, pero también la de un hombre egoísta que infravaloraba a las mujeres, o bien las veía como ideales de belleza pero tontas, o bien no las soportaba mucho. Me parece que fue cruel con su mujer, a la que no dejó embarazada una enorme cantidad de veces, sin pensar en su salud, pues para él el matrimonio era algo así como una salida para desahogarse sexualmente de forma segura y más tarde la abandonara públicamente para irse con una amante que también tendría una vida muy interesante. No quería tener más de tres hijos, pero tampoco buscó la forma de evitarlo y al final nunca mostró demasiado amor o indulgencia para con estos, algunos llegó a detestarlos, sobre todo a los varones, pues les veía muchos defectos y en conclusión no me pareció un padre muy amoroso, a pesar de que sí contribuía con muchas causas benéficas y a través de sus relatos quería mostrar como era la vida de los pobres, sobre todo la de los niños.
Me gusta leer biografías y estoy contenta con esta, no sé si habréis visto por ahí el libro, creo que aquí en España no se editó mucho, pero si os interesa el tema os lo recomiendo.
Y ya he terminado, tres libritos que tenía ganas de enseñaros, cualquier opinión será bienvenida.
¡Un beso!


13 comentarios :

  1. Pinta bien la biografía de Dickens, a mí también me gustan. Me llama la atención El encanto del cuervo pero por lo que dices... no sé si me animo con su lectura, ya nos contarás en la reseña.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya os diré qué tal en la reseña, yo no pude evitar caer, no sé por qué, pensaba que habría misterio y que sería una historia oscura... pero no va por ahí, sin embargo, no he llegado todavía a la mitad, puede que después me sorprenda, pero para gustos, están los colores, como se suele decir.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. A mi el de El encanto del cuervo me gustó mucho. A ver que te parece a ti al final, que no quiero desvelar o decir nada que te lo estropeé.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo tengo la esperanza de que el final haga que me guste más el libro, que se salga un poco de los tópicos, porque yo había ido a él con una idea diferente, pero bueno, a ver qué me parece.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tengo Play pendiente. Cuando lo lea, pensaré si sigo con la trilogía.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo quería leer el de El encanto del cuervo pero al final no me lo podían enviar y no lo leí, no me llega el dinero para todos los que quiero leer...ains

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía de Javier Ruescas, dado porque su premisa, original y poco habitual, me llama mucho la atención y, además, me gustó mucho Pulsaciones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, pues te animo a que lo pruebes, puede que te guste, a mí me pareció también una buena idea que requiere mucho trabajo, ya que el mundo de la fama no es algo que conozcamos de primera mano, al menos no lo que sucede al otro lado y por ahí es muy interesante.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Veo que se trata de lecturas muy interesantes y variadas. El encanto del cuervo me inspira mucha curiosidad, aunque luego de leer tu opinión, bajaré un poco las expectativas, y Charles Dickens me tienta muchísimo; me gusta el autor y leer biografías de cuando en cuando viene bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me despertó mucho el interés El encanto del cuervo, tenía muy altas las expectativas, porque ese título y esa portada me parecían muy sugerentes, pero me he encontrado con algo muy distinto a lo que me esperaba y es cierto, de vez en cuando las biografías vienen muy bien, es ser un poco cotilla, pero así se conoce mejor al autor y despierta interés por sus obras,a mí me ha animado a darle otra oportunidad y tal vez pruebe con Oliver Twist dentro de unos años.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Dickens es uno de los autores que más me gustan, pero no sé si me atrevería a comprarme una biografía. Aunque imagino que pronto tendré que estudiarlo :/

    ResponderEliminar
  8. Los dos primeros le tengo muuuuuchas ganas

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente continuar con la trilogia de Play, pero de momento me voy por otros derroteros.
    Me leí el libro de Maria Martinez y me gusto, quizás porque estaba arta de un tipo de cosas,pero espero que termine gustandote :)
    Wow me has dejado a cuadros cuando has contado lo de Charles Dickens, yo a este autor solo he leído un libro y tampoco es que sea muy fan de él, así que te aplaudo por haberte comprado la biografia,
    besos

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.