Reseña: Ligeramente escandaloso, Mary Balogh

03 Ligeramente escandaloso

Título: Ligeramente casados
Autor: Mary Balogh
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788483468302
Año de publicación: 2008
Género: Adulta, Histórica
3º de la serie Bedwynd

Sinopsis

La invitación a Bath no podría haberle llegado en un momento más oportuno a lady Freyja Bedwyn. Es la mejor excusa para alejarse de casa ahora que sus vecinos, Kit Butler y su esposa, van a ser padres. Orgullosa, altiva y testaruda como todos en el clan Bedwyn, Freyja no quiere dejar entrever que sigue dolida por la boda de Kit, su mejor amigo de la infancia y el hombre con quien estaba destinada a compartir la vida. No cree que pueda encontrar a otro como él. Después de trabajar varios años en la clandestinidad para el gobierno, Joshua Moore acaba de regresar del continente. Cuando se dirige a Bath para reunirse con su tía, tiene un encuentro borrascoso con Freyja del que sale habiendo recibido un puñetazo. La segunda vez que se ven, ella lo pone en evidencia ante toda la sociedad elegante. Cuando llega la tercera ocasión, Joshua ya ha decidido que esta mujer con carácter es la única que puede ayudarle a librarse de los planes matrimoniales que han concebido para él. Solo ella tendría la audacia de fingir que ambos están prometidos en un noviazgo ligeramente escandaloso.

Mi opinión:

Freyja Bedwyn es la hermana del duque de Bewcastle, es una mujer que algunos consideran bella, otros fea debido a su nariz, pero a la que casi todos admiran por su fría indiferencia hacía todo y su aristocratita altiveza.
A pesar del carácter difícil de Freyja intenta juzgar bien a la gente y dentro late un buen corazón, sin embargo, por motivos del pasado se siente dolida pero tratará de esconder sus sentimientos ante su familia. Para alejarse de aquello que le produce dolor acepta una invitación para ir a Bath, a pesar de que el pueblo es pequeño y que para nada puede compararse con las diversiones londinenses.
Allí conoce a Joshua, un hombre que consigue ponerla en ridículo, pero quien a su vez también consigue que su estancia en Bath sea más emocionante de lo que se esperaba. No obstante, la actitud desafiante de Freyja la lleva a aceptar un trato con Joshua, un trato que consiste en fingir que están comprometidos, de este modo él se salvará de una atención indeseada por parte de sus familiares féminas que pretenden casarlo. Freyja también obtiene un provecho de esto y  es que después de que el hombre del que estuvo enamorada la dejara para casarse con otra y ahora esté a punto de tener un hijo es demasiado doloroso y presentarse al bautizo de la criatura estando comprometida parece una buena solución para mitigar su orgullo herido.
Sin embargo, esa pequeña mentira de los dos irá creciendo junto con el afecto y la pasión que sienten el uno por el otro.

Otro libro de esta serie que ya hace tiempo que leí, pero de la cual tardo en hacer las reseñas. No tengo mucho que decir, solo que ha sido un libro que me ha entretenido y que me ha gustado. No es mi favorito de la serie, pero es un tanto especial porque esta es una de las pocas veces en las que la protagonista no tiene una belleza clásica y vemos como lo va superando.
En cuanto a la relación que mantienen ambos protagonistas es una relación de amor odio divertida de presenciar, los dos son muy competitivos y a Freyja no le gusta que se tomen licencias con ella por ser mujer, además, quiere ser fuerte e independiente y aunque en ocasiones su orgullo la mete en problemas y la hacer no ser del todo justa, sabe retractarse y tratar de ayudar a quienes hirió.
Una de las partes que más me gustó del libro es cuando el hermano mayor de Freyja, Bewcastle se entera de que su hermana se ha comprometido de un día para otro sin avisarlo y se presenta en Bath para ver qué ocurre. Desde luego, tanto Freyja como Joshua están en un buen problema, ya que el compromiso no es verdadero.
Una novela divertida que tiene todos los ingredientes que Balogh tan bien sabe mezclar para que sus lectoras estemos contentas. ¡Recomiendo toda la serie si os gusta el romance histórico!


Tercera entrega de esta serie de novelas de Balogh, no es el libro que más me gustó, pero tiene su encanto y todos los ingredientes que Balogh incluye en sus novelas y que consiguen que sus libros sean tan entretenidos y buenos.


Ha estado bien

4 comentarios :

  1. No conocía esta serie de Balogh, y la pones tan bien que me entran ganas de leerla. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero aún así, no me llama...
    ¡Me alegro de que la hayas disfrutado!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero creo que de momento lo dejaré pasar ya que estoy en un momento en el que no me apetecen sagas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) No lo conocía pero no suelo leer de este tipo de libros, no obstante si cambio de opinión probare´:)
    Por cierto me ha gustado el blog, te sigo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.