Reseña: Ligeramente perverso, Mary Balogh


02 Ligeramente perverso

Título: Ligeramente perverso
Autor: Mary Balogh
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788483466957
Año de publicación: 2008
Género: Romántica, Histórica
2º de la serie Bedwynd

Sinopsis
«Ligeramente perverso, la segunda entrega de la saga de los Bedwyn, es una historia intrigante, absolutamente cautivadora, de amor, pasión, deber y honor.» Romance Reviews Today No es el heroico salteador de caminos con el que estaba soñando momentos antes del accidente. Sin embargo, algo en los ojos risueños y provocadores del jinete que se ha acercado a socorrer al coche de postas despierta en Judith Law un anhelo de aventura, por fugaz que sea. Nada puede apartarla del tedioso y gris futuro que recientemente se ha abierto ante ella; solo podrá eludirlo un instante... que no va adejar escapar. También desde el primer momento, Rannulf Bedwyn se ha sentido atraído por esta joven que se ha presentado como Claire Campbell, una actriz de teatro. En cambio él no le ha revelado su auténtico nombre y posición, que solo conllevan obligaciones y deberes en los que ahora no querría pensar. Como el de casarse sin amor. Durante dos días, en que el tiempo parece detenerse, ambos juegan a engañar a sus auténticos destinos, hasta que la realidad se impone a las fantasías. Ninguno conoce la verdadera identidad del otro. No imaginan que jamás vuelvan a encontrarse. Pero cuando el destino les una de nuevo, tendrán que ocultar ante el mundo su secreto ligeramente perverso.

Mi opinión:

Judith viene de una familia numerosa con pocos recursos, pero lo malo es que su hermano ha gastado los pocos ahorros que sus padres tenían para ella y para sus hermanas. Para economizar gastos, Judith se va a casa de su tía, para cuidar de su abuela, en calidad de algo poco más elevado que una criada.
Para ella eso es el fin de su pequeña libertad, tendrá que quedarse soltera y no podrá vivir ningún tipo de aventuras, sin embargo, de camino a casa de su tía, el coche de postas se estropea y cuando aparece un hombre a caballo que se ofrece a llevarla consigo, Judith piensa que puede ser la aventura adecuada para despedirse de su libertad.
No quiere dar su identidad y finge ser una actriz llamada Claire, al igual que el caballero, Rannulf, que obvia decir que es de la aristocracia. Juntos pasan momentos muy románticos en una posada, recluidos en ella debido al mal tiempo, sin imaginar las verdaderas identidades del otro. Cuando la reclusión acaba, Judith se va sin despedirse, pensando que jamás volvería a ver a ese hombre tan maravilloso.
Rannulf no está contento, quería disfrutar más de la bella actriz Claire, sin embargo, tiene que irse a casa de su abuela, que está muy enferma y cuando llega allí, está dispuesto a cortejar a una de las señoritas del vecindario, ya que el mayor deseo de su abuela es verlo casado y con nietos.
Lo que nunca hubiera pensado hallar en casa de la muchacha que cortejaba, era a una prima venida a menos, horriblemente ataviada, pero que era incapaz de esconder su belleza. Se trata de Claire, la actriz que tuvo por amante, o mejor dicho, Judith, la prima de los Law.
Rannulf está dispuesto a averiguar qué hace allí y porqué fingió ser una mujer de vida alegre cuando era una dama.

El segundo libro de la serie Bedwyn me gustó también, Mary Balogh sigue con su estilo, pero puedo decir que no me entusiasmó tanto como el primero. Por mucho que me guste la autora, después de leer algunas de sus novelas, sobre todo las que corresponden a series, tengo que decir que siempre toma el mismo patrón y al igual que muchas otras, repite escenas que son iguales en todos los libros.
Su estilo, como digo, es correcto, tiene una buena narración, un buen marco y sobre todo, unos buenos personajes, que aportan buenos diálogos y buenas relaciones interpersonales. Creo que eso es lo que más me gusta, sobre todo porque no tiene que añadir ningún tipo de subtrama para mantener el interés.
Los personajes de este libro han sido muy entretenidos, porque tienen personalidades llamativas y desde luego, su forma de conocerse está fuera de lo común.
Judith no tiene nada demasiado especial, desde el punto de vista de su carácter, pero el hecho de que le guste actuar siendo parte del seno de una familia un tanto aristocrática, la hace destacar. También está el tema de su belleza, cosa que no se cree gracias a los desprecios de sus padres, que continuamente trataban de que vistiera mal para que no destacara. Eso hace mella en su carácter y creo que puede ser un poco diferente por eso con respecto a otro tipo de protagonistas.
De Rannulf no tengo mucho que destacar, no es un mal personaje, pero al haber otros de la serie que me llamaban más la atención, no recuerdo mucho de él.
No me voy a extender mucho y me limito a recomendar el libro, al igual que toda la serie. Este es uno de los favoritos, mientras que para mí el último es el mejor, pero quiero decir que gusta bastante y que entretiene mucho, así que si os gusta el romance histórico, esta es una serie que deberíais probar.
  La segunda parte de la serie Bedwyn, si bien me ha gustado, no la destaco sobre las demás, a pesar de ser una de las favoritas de las lectoras. Continúa con el mismo patrón de trama sencilla y buenos personajes, una buena lectura de romance histórico.

Muy recomendable

1 comentarios :

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.