Entrevista: Andrea Vilariño Freire, autora de Dame alas para soñar



Hola Andrea, antes que nada quiero agradecerte el que hayas pensado en mí para reseñar tu novela, espero que la entrevista te guste a ti y también a los lectores de Dame alas para soñar.

1.    Primero, háblanos un poco de ti, ¿cómo te describirías?
Soy una chica sociable, creativa y sin miedo a arriesgar por las cosas en las que creo.

2.    Por lo general, los escritores y escritoras son grandes lectores ¿qué tipo de libros sueles leer y cuáles son tus favoritos? ¿influyen estos en tus novelas, tomas inspiración de algunos?
La verdad es que no tengo escritores favoritos, porque leo un poco de todo y no suelo repetirme en autores, pero sí tengo libros favoritos, como “Bajo la misma estrella” de John Green o “Tokio Blues” de Haruki Murakami.

3.    ¿Hace mucho que escribes? ¿Cuándo empezaste y cuál fue la razón que te llevó a hacerlo?
Yo me recuerdo escribiendo desde siempre, simplemente es algo que me gustaba y me servía de desahogo para sacar las ideas e historias que tenía en mi cabeza, pero no fue hasta que escribí mi libro cuando comencé a tomármelo más en serio.

4.    ¿Tienes alguna novela publicada además de Dame alas para soñar? ¿Estás escribiendo algo ahora mismo?
Dame alas para soñar es mi primera novela publicada, pero tengo en mente varias ideas que espero que lleguen algún día al mercado literario.

5.    ¿Esta es la primera vez que publicas? ¿Cómo ha sido la experiencia?
Sí, es mi primera publicación, y el balance hasta ahora es muy positivo. He cosechado críticas de todo tipo, pero en general está teniendo mucha aceptación. Estoy muy contenta con lo que he obtenido hasta ahora.

6.    Háblanos un poco de tu novela Dame alas para soñar y cuéntanos por qué crees tú que la gente puede disfrutar con su lectura.
Algo que me han dicho bastante es que la historia sorprende con sus giros argumentales, y que no es la típica novela que se suele leer. Creo que es muy difícil esperarse lo que va a pasar, y es un punto a favor del libro tener al lector con una intriga constante.

7.    A la hora de escribirla, ¿te inspiraste en algo concreto? ¿cómo surgió la idea? ¿y los personajes?
A decir verdad, no tengo un foco de inspiración concreto, sino que se trata de una historia que fui meditando y perfilando hasta lograr al resultado final. Tenía claro cuáles serían los personajes principales, todos ellos fuera de convencionalismos.

8.    ¿Qué es lo que más te ha gustado escribir del libro? ¿y lo que menos? ¿hay alguna parte en particular que te costase escribir?
Me ha encantado el proceso de conocer yo misma a mis personajes, de llegar a darles forma y vida. Lo que menos me ha gustado ha sido el trabajo de leer y releer la historia, pero el trabajo ha merecido la pena.

9.    De toda la novela, ¿cuál es tu personaje favorito y por qué? ¿cuál crees que puede gustar más a los lectores y lectoras?
Mi personaje favorito es Eric, ya que es una persona completamente sana en prejuicios y depurado de tanta tecnología e ideas polémicas. Por lo que me han dicho, los lectores están de acuerdo conmigo con respecto a ese personaje.

10.¿Cómo es la acogida entre los lectores? ¿Qué piensas de los comentarios positivos? ¿y de los negativos?
La acogida está siendo muy positiva pero, como en todo en la vida, hay opiniones opuestas. Antes de empezar en esto sabía que era imposible que mi novela gustase a todo el mundo, así que estoy preparada para cualquier tipo de opinión, siempre que se haga con respeto y fundamento.

11.¿Qué ingredientes tiene que tener una novela para ser buena en tu opinión? ¿Intentas que tus libros los tengan?
Creo que es importante enganchar al lector desde el primer capítulo, por lo que he tratado de crear intriga ya desde el principio para incitar a seguir con la lectura. Siempre trato de que mis libros tengan gancho y originalidad, por lo que creo que en Dame alas para soñar encontraréis cosas poco habituales en otros libros.

12.¿Tu familia y amigos saben que has escrito una novela? ¿Qué opinan de tu faceta como escritora?
Sí, están muy contentos y me han apoyado mucho.

13.¿Hay algo que te gustaría cambiar de Dame alas para soñar?
No, la verdad es que estoy satisfecha con el trabajo que he hecho. Espero que el público esté de acuerdo conmigo y disfrute la novela.

14.El final del libro es algo abierto ¿tendrá una continuación?
Es probable que sí. Estoy trabajando en ello, así que espero que vea la luz algún día.

15.Y para finalizar, cuéntales a los lectores y lectoras por qué deberían darle una oportunidad a Dame alas para soñar y dónde pueden encontrarlo.
Como soy una autora desconocida dentro de la literatura, he subido a la página web oficial el prólogo y el primer capítulo de la novela para que la gente puede iniciar la lectura de forma gratuita y saber si les interesa o no. Pueden acceder a ella en la web oficial https://www.damealas.es 



Mi reseña de Dame alas para soñar


1 comentarios :

  1. Hola^^ he leído alguna reseña de esta novela y la ponen bastante bien. Gracias por la entrevista.
    Besos:)

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.