¡Feliz día del libro! Recomendaciones

¡Hola a todos y todas! Siento la falta de originalidad, pero vengo para desearos un feliz día del libro. Este año yo no haré nada muy especial y mi lectura de hoy será para Don Quijote, que no me queda mucho para terminarlo. Como han hecho otros blogs, os haré algunas recomendaciones literarias intentado ser variada en el género de los libros propuestos. ¡Espero que sean recomendaciones útiles!

En primer lugar recomendaré un libro conocido por casi todos, cuya lectura es sencilla y entrañable: Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. Es un libro que todavía no he reseñado, pero que me gustó muchísimo y que, creo, gusta a la mayoría de las personas. Tanto los personajes como la narrativa de la autora son delicados y la historia es preciosa y debido al enfoque, muy original, si alguien se anima ya me contará.

Mi siguiente recomendación es un libro de un escritor argentino que entra en el canon de la literatura hispanoamericana, pero no os asustéis, el libro que os propongo es una lectura sencilla e innovadora: El beso de la mujer araña, de Manuel Puig. Este libro está formado solo por diálogos, los dos protagonistas son dos hombres que comparten celda durante la dictadura militar argentina, uno por homosexual y el otro por activista político. Es una historia que me ha encantado y que nos propone diferentes maneras de entender las cosas. Espero que alguien le dé una oportunidad.

Mi siguiente recomendación es sobre RA, se trata de una escritora conocidísima, Lisa Kleypas, seguro que os suena el nombre porque es una gran escritora de romántica histórica, pero yo voy a recomendaros un libro de su producción de novela contemporánea: Mi nombre es Liberty. Es una historia de superación ambientada en Texas, sobre una joven que crece sin padre y cuya madre muere dejándola a cargo de una hermana pequeña. Podremos ver parte de la infancia de Liberty, de lo que se esforzará por salir adelante cuidando de su hermana como si fuera su madre y que sufrirá el rechazo del único hombre al que ha querido. Este libro, a pesar de no ser muy largo, tiene una historia con recorrido y la verdad es que yo no me esperaba el final, un buen final que creo se sale un poco del esquema de estas novelas, así que si os gusta el género y no conocíais este libro, yo creo que es una novela que os gustará.

Por último (no quiero cansaros), os recomiendo una novela policíaca que me sorprendió mucho, On, Off, de Collen McCullough. Una historia a la que hay que darle una oportunidad y en la que se producen asesinatos en series de jóvenes con cualidades similares. El resultado final de la obra es difícil de descubrir, yo no sé si algún lector se lo hubiera imaginado, yo no, por lo menos y creo que hay un gran trabajo por parte de esta autora. Como digo, para mí fue una grata sorpresa, quedé muy contenta con el librito y me gustaría que más gente lo conociera, ya que no lo veo por la blogosfera y es una lectura muy recomendable.

Eso es todo, espero que os sirvan estas recomendaciones, creo que no he sido muy típica y espero que alguien se anime y me cuente.

¡Un beso!

10 comentarios :

  1. Holaaa^^ Tengo muchas ganas de leer Eleanor & Park, a ver si cae ;)
    Besos y gracias por las recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  2. Feliz día para ti también, Gale :)
    A disfrutar de un buen libro.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Feliz día del libro. Eleanor & Park es un gran libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer Eleanor & Park *^*
    No conocía el de On, Off pero lo anoto a mi wishlist.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Feliz día del libro :D

    Hoy he estado a puntito de auto-regalarme Eleanor & Park, pero al final he visto en oferta La quinta ola y cómo que no he podido resistir la tentación jajaja De todas formas estoy deseando poder leerlo.

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, espero que puedas leer Eleanor & Park, merece la pena pero La quinta ola es otra lectura muy buena, me gustó mucho.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. On,off es un libro que me llama bastante, sin duda va a mi wishlist.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Eleanor y Park lo tengo pendiente, a ver si lo leo de una vez, pero con tantas buenas críticas estoy esperando a que me bajes las expectativas jajaja
    Mi nombre es Liberty lo tengo pendiente desde hace buff... Pero tengo tantos de Kleypas pendientes que los voy dejando XD
    On, off no lo conocía, pero me lo apunto jeje

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy, bueno, no sé cómo de altas estarán tus expectativas, pero yo las tenía altas cuando empecé a leer el libro y no terminé para nada decepcionada, espero que a ti también te guste. Espero que cuando leas los libros de Kleypas los disfrutes y que tengas la oportunidad de leer On,off, merece la pena.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Eleanor & Park es una buena recomendación, a mí me encantó :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.