Reseña: Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie


Asesinato en el Orient Express

Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Editorial: RBA
ISBN: 984-84-473-6302-5
Año de publicación: 2009
Género: Literatura Universal, Policíaca

 Sinopsis

Después de haber resuelto un caso, Poirot viaja en el Orient Express, junto a un gran número de pasajeros, situación poco común para aquella estación del año, ya que es pleno invierno.
Ocurre entonces un asesinato dentro del tren y minutos después comienza a caer una tempestad de nieve que deja preso al Orient Express. A partir de este momento todos los pasajeros pasan a ser sospechoso del asesinato, con excepción del presidente de la compañía Wagons Lits, de un médico griego y del propio Poirot, que componen el “equipo de investigación” del crimen.

Mi opinión:

Poirot se dispone a salir de viaje a Estambul para pasar unas pequeñas vacaciones, sin embargo, cuando está de camino recibe un mensaje que lo hace cambiar de destino, para ello, compra un billete del Orient Express.
Es extraño, ya que es invierno, pero todos los vagones dormitorio están completos y encontrar un hueco donde dormir se hace difícil. Durante la noche, la nieve cae más y más, hasta que termina por atrapar el tren y nadie puede entrar o salir. En esas circunstancias se produce un asesinato, por lo que le proponen a Poirot resolver el crimen antes de que el tren llegue a su destino.
El detective acepta el caso y comienza por interrogar a todos los pasajeros, que se convierten en sospechosos y tratará de descubrir los secretos de estos para dar con la verdad.

Esta novela la compré junto a otra de la misma colección en un pequeño arrebato. No es que yo sea muy fan de la novela policíaca, lo más que he leído es novela negra y ya acabé con esa fase, pero este libro de Agatha Christie me interesaba leerlo por ser una autora que forma parte de la Literatura Universal, y porque claro, quería saber si el renombre era merecido.
En toda la novela reina un estilo directo y dinámico, se leer rápidamente, pero es que casi todo la novela está compuesta por diálogos, quitando el comienzo donde hay algunas descripciones, a medida que se suceden los interrogatorios y las reflexiones, tenemos parlamentos. Creo que esto es lo que consigue que la lectura sea acelerada, por mi parte, puedo decir que terminé el libro bastante rápido.
La novela se divide en tres partes claramente diferenciadas: la primera, donde conocemos a Poirot y se nos presentan a través de este a los demás personajes, es decir, a los pasajeros del tren, así como las relaciones que aparentemente los unen y el asesinato; la segunda, donde nos dedicamos por entero a presenciar los interrogatorios; y la tercera y última, donde Poirot reflexiona sobre el caso y le encuentra solución.
Realmente esperaba un poco más de la novela, aunque tampoco sabía qué era lo que debía esperar. Y siento decir, que dada mi poca experiencia en libros policíacos, el asunto me ha recordado a la serie de dibujos animados “Detective Conan”, no puedo evitarlo, mi mente se va rápidamente en esa dirección.
El caso del asesinato en sí, sí me ha interesado y he tenido las ganas suficientes de leer para descubrir cuál era la verdad, pero lo que le reprocho al libro bajo mi gusto literario, es que no he notado mucha empatía por los personajes, no sé nada sobre el protagonista, Poirot, quien me pareció bastante ascéptico y en general, creo que todo está completamente centrado en resolver el asesinato, sin dar cabida a mucho más. Incluso el marco que se nos da se muestra de forma rápida en pocas páginas, lo denso de la novela son los interrogatorios.
Todo esto, recalco, es bajo mi gusto, como no he leído otras novelas del estilo, no sé si es común esto en ellas o es cosa de la autora, de lo que puedo estar segura es del éxito que tuvieron sus novelas y que a mucha gente le gustan. Yo no me he llevado una gran impresión, pero no descarto leer más libros suyos en el futuro.
¿Alquien más lo ha leído? ¿Qué pensáis? ¿Sois fans de Agatha Christie?
 Una novela con un misterioso asesinato por resolver, bajo las manos del detective Poirot está resolverlo. Una historia estructurada de forma sencilla, orientada a resolver el crimen y sin detenerse en otros detalles, rápida de leer gracias a la gran presencia de diálogos, que a su vez, hacen que la novela sea aún más concisa en el tema a tratar.


Ha estado bien

12 comentarios :

  1. Fan, fan, absoluta! Y de Poirot mucho más!!! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Adoro a Agatha Christie y a Poirot <3
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, este no lo he leído, pero he leído alguno de Agatha muy buenos.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Apenas he empezado a leer la obra de esta autora y la estoy disfrutando mucho, pero no conocía este título y ahora mismo me lo guardo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo de esta autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. No he tenido la oportunidad de leer nada de Agatha Christie pero espero pronto hacerlo.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas!

    Este libro lo leí hace ya mucho, debía tener unos doce. En su momento me gustó mucho aunque pillé enseguida el misterio/"asesino" por lo que no me dio la sorpresa que otros libros de este mujer me ha provocado con sus finales. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas, muchas gracias por vuestros comentarios. Como dije en la reseña a mí este libro me pareció un poco esquemático, pero es el título que conocía de Agatha Christie, el que más se estudia de ella, tal vez fue la obra que la llevó a la fama, no lo sé, pero parece que hay otras lecturas mejores. No me sentí muy sorprendida por este final, así que en el futuro tal vez me lance con otra obra suya y espero que me sorprenda en esta ocasión.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora tan reconocida y mira que me gusta este género, a ver sí me ánimo y leo algo de ella aunque no creo que este sea el mejor de ella para comenzar. Gracias por la reseña.

    Besos

    Un lugar mágico

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer algún libro de Agatha Christie y me gustaría empezar con éste porque es muy conocido :) Me gusta mucho las novelas de misterio y asesinato, así que a ver si me animo ^^ Un besin, y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. De ella me leí "El tren de las 4:50" (Creo que se llama así) y me gustó mucho, aunque tampoco muero por ese genero en especifico. ¡Mi mamá ama a Agatha Christie!

    ResponderEliminar
  12. Poirot es así ascéptico 100% y eso es lo que uno empatiza con él. YO he visto la peli como 6-7 veces y no me canso de verla pero tengo pendiente el libro.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.