Reseña: El guardián de los vampiros, Emily Delevigne


01 El guardián de los vampiros

Título: El guardián de los vampiros
Autor: Emily Delevigne
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 984-84-15883-97-5
Año de publicación: 2013
Género: Adulta, Paranormal
1º de la serie Los guardianes del Rey
* Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar

 Sinopsis

En una eterna guerra entre vampiros y hombres lobos, una humana se ve envuelta en un conflicto que podría costarle la vida.
Tras la temprana y extraña muerte de sus padres, Lux Blueling decide continuar su vida junto a su hermana Virginia en una ciudad de los Estados Unidos. Unos años más tarde presencia una brutal carnicería a manos de hombres lobos en un aparcamiento cerca de su trabajo, obligándola a formar parte de un mundo oscuro y sensual, donde conocerá a Eric, un vampiro de más de cuatrocientos años de edad que la introducirá en una nueva sociedad gobernada por Los Colmillos.
A pesar de luchar con todas sus fuerzas contra la pasión que siente hacia Eric, Lux no puede salir de su mundo y al final se verá obligada a confiar en él para así salvar su vida y la de su hermana.

Mi opinión: 

Lux sale tarde de su trabajo y sin darse cuenta, queda atrapada junto a otras personas en un aparcamiento, solo que el que estén atrapados no es un accidente causado por la tormenta. Entre la gente encerrada se encuentran hombres lobos y sin que Lux pueda entender realmente lo que está pasando frente a sus ojos, es testigo de cómo esos seres paranormales hacen una carnicería y matan a todos los humanos, menos a ella que se salva gracias a la ayuda de Luna, una chica española que también estaba en el aparcamiento.
Ambas consiguen sobrevivir hasta que unos hombres de negro se hacen cargo de la situación. Meses después, las dos luchan por entender lo que ha pasado y por rehacer sus vidas, pero el destino hace que vuelvan a encontrarse con sus salvadores y que queden unidas a ellos.
Eric vive con sus compañeros de trabajo, todos son vampiros y deben hacerse cargo de los hombres lobo que atacan la ciudad, sin embargo jamás esperarían que dos simples humanas llegaran a trastocar toda su vida. Eric se ve inevitablemente atraído por Lux y a partir de entonces ambos tendrán que hacer frente a los problemas que se les presenten y ser capaces de conseguir que su relación funcione.

Esta novela la vi reseñada en el blog de AnGel-EliXiR y me llamó lo suficiente la atención como para solicitársela a la editorial. Esperaba una novela de romance paranormal y eso he tenido.
Creo que esta novela es un claro indicio de lo que puede llegar a escribir su autora y después de leerla yo diría que tiene potencial como escritora de novela romántica, pero le falta trayectoria, encontrar su estilo y mejorar ciertos detalles. He sentido que lo esencial está ahí y que entiende bien como crear historias y personajes, pero falta pulir.
No sé si es que como hace poco que he leído a J.R.Ward estoy un poco sugestionada, pero he sentido influencias de esta autora en esta novela, creo que está bien aprovecharlas para unos primeros escritos, pero espero que la autora no se estanque demasiado en recrear un mundo que ya ha sido creado y aunque veo un indicio de compañerismo y un mundo vampírico como el de Ward, creo que necesita profundización y que esté más personalizado.
La trama de la novela está bien para el género, la parte de la acción me ha gustado, solo que al final todo se soluciona de un modo un tanto “fácil” y a mí me suele gustar que este tipo de finales cuesten más de llevar a un punto intermedio donde hay algo de paz, que haya más batalla, por decirlo así. La trama amorosa no me ha gustado mucho, al menos no la principal, ya que no es la única. No me ha convencido porque sucede muy rápido y porque he visto a los personajes ahí, pero no del todo perfilados, creo que hay que trabajarlos más para poder conocerlos mejor y asentar bien sus personalidades, que son un poco cambiantes.
Para empezar, Lux, la protagonista, me gustó al principio, pero una vez conoce a Eric es fácilmente complacible, irreflexiva y su relación con Eric no me gustó porque se enfada con él pero al momento lo perdona, esas discusiones que mantiene con él me parecieron demasiadas y no he llegado a ver un vínculo real y que pueda creerme entre ellos. En cuanto a las demás, a pesar de que la atracción surge rápido, no hay una aceptación de una relación inmortal tan inmediata. Esos emparejamientos me han gustado más, pero aquí tengo un problema y es que después de leer tantas novelas románticas veo que muchas autoras tienen la tendencia de presentarnos grandes personajes secundarios, pero que por desgracia al convertirse en protagonistas en libros posteriores, pierden fuerza o se convierten en un reflejo de los anteriores protagonistas, con lo que tenemos un libro con los mismos personajes pero con distintos nombres. En eso hay que tener mucho cuidado y espero que en los siguientes libros se cuiden más a los personajes y a sus relaciones interpersonales porque creo que de ese modo se pueden obtener buenas historias que nos han abierto la curiosidad en esta novela.
La narración me ha gustado bastante, si bien he visto algunos errores y creo que la expresión y el vocabulario se puede mejorar, pero a pesar de todo me ha gustado, nos lleva bien por la historia y creo que las escenas de acción están bien contadas.
En general es una novela que no destaca por su complejidad argumental, pero que promete muchas historias interesantes y que consigue que pasemos un buen rato leyéndola, así que espero que las continuaciones no se hagan esperar porque ya tengo ganas de saber que le pasará a la dueña del gato.

Una novela romántica paranormal bien llevada, si bien se pueden mejorar ciertos aspectos, promete buenas secuelas.


 Ha estado bien

2 comentarios :

  1. Pues estoy dejando un poco los vampiros, me saturé con tanta lectura con colmillos.
    Así que este lo dejo pasar de momento
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, me alegro que hayas podido disfrutar del libro. Me apunto aquellas cosas que han chirriado un poco para mejorarlas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.