Book Haul #6: Tierra Media, Amor, Misterio y Fantasía






 Hola una vez más, os traigo el sexto Book Haul del blog. Me apetecía hacerlo porque ya había acumulado algunos libros y como además he cogido algunos más en la biblioteca, pensé que estaría bien hablar de mis próximas lecturas.
Primero empezaré con los libros que tengo en casa, algunos son envíos editoriales y otros libros ganados en sorteos, uno de ellos es una compra. También me gustaría añadir que hoy se celebra el aniversario del nacimiento de la gran Jane Austen, una escritora que me encanta y a la que admiro. Seguro que ya lo sabíais pero está bien mencionarlo. Ahora sí ¡empezamos!





El jardín olvidado

Título: El jardín olvidado
Autor: Kate Morton
Traducción: Carlos Schroeder
Diseño de cubierta: Eduardo Ruíz
Diseño de interior: Raquel Cané 

Editorial: Punto de lectura
ISBN: 984-84-663-1548-7
Año de publicación: 2013
Género: Misterio
  
Sinopsis
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia… Un siglo después su nieta Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio de la niña desaparecida.

Una hermosa historia a tres voces en tres tiempos distintos que desemboca en un todo perfecto, impecable, donde las piezas encajan y adquieren sentido. Una novela heredera de la tradición literaria anglosajona, con reminiscencias de todos los géneros, que nos devuelve el placer por la lectura que nos hicieron sentir los grandes clásicos.


 El primer libro es El jardín Olvidado, de Kate Morton, envío de la editorial Punto de Lectura. Es una edición de bolsillo, sin solapas pero muy mona. En las cubiertas interiores tenemos imágenes de otros libros de la autora y aunque la maquetación por dentro me gusta, tengo que decir que la letra es muy pequeña y ya que tiene 537 páginas se da por hecho que es un libro denso.
Todavía no lo he leído, pero le tengo ganas, no he parado de leer buenas críticas de este libro y creo que me va a gustar, si alguien lo ha leído, agradezco una opinión más. La portada me encanta, es muy bonita y los tonos sepia me han gustado mucho. En cuanto lo lea, traeré la reseña.


On, Off

Título: On,Off 

Autor: Colleen McCullough
Traducción: Daniel Laks
Diseño de portada: Helena Velázquez
Editorial: Edición Zeta Limitada
ISBN: 984-84-9872-467-7
Año de publicación: 2011
Género: Policiaca, Contemporánea
1º de la serie Delmonico

 Sinopsis

El cadáver de una mujer es hallado en uno de los centros de investigación neurológica más reputados del mundo. Es la primera víctima de una serie de asesinatos que tendrán lugar en el estado de Connecticut. El teniente Delmonico se hace cargo del caso, y tendrá que actuar con rapidez para evitar futuras muertes. Todo apunta a que se trata de un asesino en serie, tal vez un miembro del centro. Son varios los investigadores que despiertan sus sospechas, por lo que Delmonico solicitará la ayuda de la directora del centro para resolver el enigma.
 Colleen McCullough cambia radicalmente de registro y nos ofrece esta vez un thriller con un final sorprendente.


 Este libro lo compré yo misma y sinceramente, hace mucho tiempo de eso. Cuando digo mucho tiempo no quiero decir que hace meses, no, hará más de un año. ¿Por qué lo compré? Entonces no conocía la autora, aunque más tarde leí de ella La nueva vida de Miss Bennet, del cual hay reseña, pero lo vi en la librería por un precio irresistible, unos seis euros y me llamó la atención.
Es de tapa dura y la temática es policíaca, tardé mucho en leerlo, no sabía que esperarme pero tengo que decir que me encantó. Hacía mucho que no leía nada policíaco y volver al género con este libro ha sido un acierto. No soy una experta en policíaca o novela negra, pero si os gustan estos géneros os lo recomiendo, podéis ver mi opinión en Goodreads aquí, aunque espero hacer una reseña para que la novela se conozca más, el final es genial, totalmente inesperado y además, sé que hay un segundo libro que también protagoniza el mismo detective. Si alguien lo ha leído me encantaría compartir opiniones, porque por lo de ahora, no he encontrado ninguna reseña, y me da que la mía tardará en llegar.

Radiografía de chica con tatuaje

Título: Radiografía de chica con tatuaje
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Diseño gráfico de la portada: Mariano Rolando
Editorial: La Galera Joven
ISBN: 984-84-246-4232-7
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Misterio

Sinopsis
Una noche de pasión finaliza con un crimen. El principal sospechoso niega los hechos pero todas las pruebas lo condenan. Un caso cerrado para todo el mundo menos para la novia del acusado, que se siente responsable porque aquella noche fatídica no estaba con él. Carla cree que hay piezas que no encajan. Mientras todo a su alrededor parece desmoronarse, ella iniciará una investigación para descubrir el verdadero rostro del asesino.


 Este libro lo gané en un sorteo conjunto entre los blogs A stronger hope y Soñadora excéntrica. Yo había escogido el libro sorpresa, así que no sabía qué había ganado hasta que llegó el paquete. Se trata de un libro de Jordi Sierra i Fabra, de este autor solo he leído El asesinato del profesor de matemáticas y lo odié, tal vez porque me obligaron a leerlo o tal vez porque desde siempre odié las matemáticas. Espero que este libro sea mejor, las críticas son buenas y dicen que el misterio está bien llevado a pesar de que el libro es corto. No sé cuando me pondré con él, porque ahora mismo no me apetece ese estilo, pero espero leerlo algún día y cuando lo haga haré reseña.
Venía con dos marcapáginas y unas notitas, pero se me olvidó incluirlos en la foto y  me ha podido la pereza para volver a fotografiarlo ^^

La gramática del amor

Título: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Ilustración de portada: Meritxell Ribas
Diseño de portada: Mariano Rolando 
Diseño original de portada e interior: MBC
Editorial: La Galera
ISBN: 984-84-246-4794-0
Año de publicación: 2013
Género: Juvenil
  
Sinopsis

La gramática del amor. Se estudia con el corazón, pero solo hay una manera de aprobar el examen: vivir.

 Este libro fue también una sorpresa en parte. Yo le había pedido a la editorial el libro hacía mucho tiempo, no recuerdo que mes, pero todavía hacía calor y un día, hace no mucho, me llegó un paquete inesperado y ¡sorpresa! ahí estaba. Realmente me hizo mucha ilusión porque Rocío Carmona me gustó mucho en El corazón de Hannah y tenía ganas de leer otro libro de ella. Es un libro que ya está leído y reseñado, podéis leer su reseña aquí y si no lo sabéis, os adelanto que me gustó mucho también
 Mi edición no es la primera que salió del libro, sino que es por motivo de los 50 años que cumplió la Galera, es de tapa blanda sin solapas y aunque la primera está muy bien, yo estoy muy contenta con esta edición. Tiene muchos detalles interiores y la edición está muy cuidada, además, es muy cómodo y mono.

Días de sangre y resplandor

Título: Días de sangre y resplandor
Autor: Laini Taylor
Traducción: Monserrat Nieto Sánchez
Diseño de la cubierta: Alison Impey
Ilustración de la cubierta: Cliff Nelson
Fotografía de la cubierta: Marcus Luconi
Maquetación: David Rico Pascual
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 984-84-204-1396-9
Año de publicación: 2013
Género: Juvenil, Paranormal
2º de la saga Hija de Humo y Hueso

 Sinopsis

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían.

Una historia dividida entre dos mundos.
 El nuestro, el de ellos.

 Una chica y dos pasados.
El humano y el quimérico.

 Una guerra y dos ejércitos.
 Ángeles contra demonios.

 Un don y dos deseos.
Paz y venganza.

 Pero una única historia de amor.
 Un amor capaz de cambiarlo todo.


Este libro lo gané en el sorteo del blog El rincón de la lectura y me hizo muchísima ilusión porque la saga de Laini Taylor hacía tiempo que me llamaba la atención, por sus portadas, pero sobre todo por las buenas críticas que estaba cosechando. Me apunté al sorteo sin muchas esperanzas y cuando vi que era la ganadora casi no me lo creí.
El paquete vino con algunas sorpresas, entre ellas algunos marcapáginas, una preciosa postal de navidad y dos pincitas que representan a Papá y Mamá Noel. Estos detalles me encantaron, así que desde aquí muchas gracias


La edición del libro es preciosa, solo la portada llama la atención, a mí me encanta tanto la imagen como la tipografía, que además sigue el diseño de la anterior. Es de tapa blanda con solapas y dentro incluye algunos detalles, así como un mapa. ¿El problema? Que no tengo el primer libro, así que no puedo leerlo, no sé cuando me haré con Hija de humo y hueso, pero cuando lo haga no tardaré nada en leerme esta saga. Además, me parece que van a hacer película, pero eso ya no es sorpresa, últimamente hace películas de casi todos los libros juveniles de éxito.




 Un romance imperdonable

Título: Un romance imperdonable
Autor: Mary Balogh
Traducción: Camila Batles Vinn
Diseño de cubierta: Ingo Terraza
Editorial: Titania
ISBN: 984-84-92916-49-8
Año de publicación: 2013
Género: Adulta, Histórica
2º de la saga Cuatro Jinetes del Apocalipsis
  
Sinopsis

Una amarga rivalidad separa a los Woodfall y los Hayes desde hace casi un siglo, pero las iras de los adultos no lograron impedir que los niños Moira Hayes y Kenneth Woodfall compartieran juegos de infancia. Cuando Kenneth regresa de la guerra, Moira se ha convertido en toda una dama y él no tarda en darse cuenta de que aquella inocente amistad infantil se ha convertido en algo mucho más profundo. Por desgracia, Moira está comprometida con un primo lejano, el barón Edwin Baillie, tan interesando en heredar las propiedades de los Hayes como en terminar con las luchas con los Woodfall. Pero una noche de tormenta, la joven Moira se ve obligada a refugiarse con Kenneth en una aislada cabaña, y lo que había empezado con el recuerdo de una travesura juvenil pasa a convertirse en una pasión arrasadora, que amenaza con destruir para siempre la frágil paz que existe entre ambas familias.

 Este libro es un envío de Titania, ya está leído y reseñado aquí. Es el segundo libro de la trilogía Los cuatro jinetes del Apocalipsis, es de tapa blanda con solapas y la edición sigue el mismo patrón que todos los libros de la editorial. La portada me gusta por sus colores, aunque no se aparta mucho de ese estereotipo que las lectoras de romántica queremos alejar. 
Fue un libro que me gustó aunque tiene detalles que no permitieron que fuese una lectura para recordar y aunque Mary Balogh me encanta, se nota que son sus inicios y que se centra un poco más en la parte histórica de la novela que en el romance, pero esos diálogos llenos de vida ya los tiene.


Los siguientes libros los tomé prestados de la biblioteca y espero poder leerlos todos pronto, ahora mismo estoy con uno de ellos.





Las armas sagradas

Título: Las armas sagradas
Autor: Lucía Glez. Lavado
Ilustraciones de cubierta: Beatriz González
Ilustraciones del interior: Marta Prieto Mora
         Diseño de portada: Eduardo Ocejo

Editorial: Entrelíneas Editores
ISBN: 984-84-9802-429-6
Año de publicación: 2006
Género: Juvenil, Paranormal
2º de la saga Hijos del Dragón
  
Sinopsis
Los hijos del dragón continúan la lucha contra el dominio del inmortal. Tras la derrota de los guerreros zainex en el pasado, las armas sagradas, que arrebataron parte del poder de Juraknar, quedaron repartidas por Meira, protegidas por un fuego azul. Solo las personas elegidas para empujarlas podrán hacer uso de su magia. Tres torres surgieron también con la muerte de estos guerreros, situadas en Draguilia, Lucilia y Crysalia, que acogen las esferas que habrán de romper los Dra’hi para librar a la galaxia de las sombras. El hallazgo de la Lanza de la Serenidad será crucial en esta misión. Sin embargo, personajes enigmáticos se mueven entre los protagonistas ocultando su verdadera identidad. Quedan muchas incógnitas por desvelar.


Este libro es la segunda parte de la saga de Hijos del Dragón, de Lucía González Lavado. El primero ya lo leí y pronto publicaré la reseña. Son libros de los inicios de la autora y después de leer Las criaturas de la noche creo que en Revelación se nota bastante que es una escritora con poca trayectoria, al menos en esos momentos, pero a pesar de los pequeños fallos me gustó y entretuvo, por esa razón me decidí a continuar con la segunda parte, aunque me gustaría que los personajes maduraran más porque me parecieron muy infantiles y volubles en el primer libro.
Es una edición de tapa blanda con solapas, más delgado que el primer volumen e incluye algunas imágenes en el interior. Este todavía no lo he empezado, pero del primero tengo que decir que había algunos errores de imprenta que supongo se mantendrán en este también, ya que la edición de la que hablo estaba revisada y aún así tenía bastantes errores.
No he visto casi ninguna opinión de esta saga así que si alguien se ha leído los libros, me gustaría intercambiar opiniones.


La comunidad del anillo

Título: La comunidad del anillo
Autor: J.R.R.Tolkien
Diseño: Winifried Bährle
Editorial: Círculo de lectores
ISBN: 984-84-226-9766-1
Año de publicación: 1991
Género: Literatura Universal, Fantasía
1º de la saga El señor de los Anillos





Y ahora sí, un libro que es mi actual lectura y que me lleve por un impulso, aunque hacía tiempo que le daba vueltas a la idea en mi cabeza: El señor de los Anillos. ¿Qué sé yo sobre esto? Pues que hace años salieron las películas, las cuales vi poco a poco mientras las echaban por la tele porque la trama nunca me había llamado la atención. Muchas veces me quedé sin ver el final y al principio no le veía gracia al asunto, más tarde (era pequeña cuando salieron estas películas) supe que había libros y que a mucha gente le gustaban, así que para satisfacer mi curiosidad ahora me he lanzado con esta lectura, y no porque sea fan de las películas ni de la historia, al menos de momento. Sí que me produce mucha curiosidad y creo que Tolkien es un poco de los primeros que creo un mundo tan complejo y no puedo evitar pensar que las historias como las de Juego de Tronos se inspiraron en este tipo de mundo de Tierra Media que creó este escritor.
Es una edición un tanto vieja, mayor que yo ya que es del 1991 y pertenece al Círculo de lectores. No tiene sinopsis que os pueda poner y tampoco puedo ponerla como mi lectura actual en Goodreads porque no aparece y paso de hacer una ficha que luego nadie más va a  usar. Es de tapa dura, con tapas rojas, muy gastadas y rotas, tiene un separador incorporado, el típico cordel e incluye mapas. Tiene 525 páginas y yo voy en la 182. El principio me ha gustado, que es la parte que más me gusta de la película, cuando se nos presenta a la Comarca y no sé que tal irá más adelante, porque a esas alturas siempre pierdo un poco el interés cuando veo la peli. No puedo decir que al terminarlo continuaré con la saga, pero espero disfrutar de esta historia que a mi parecer, tiene mucho trabajo detrás y merece la pena ¿Algún fan de El señor de los Anillos? ¿Opiniones sobre el libro?



El despertar de la señorita Prim

Título: El despertar de la señorita Prim
Autor: Natalia Sanmartin Fenollera
Editorial: Planeta
ISBN: 984-84-08-05987-5
Año de publicación: 2013

Sinopsis
Atraída por un sugestivo anuncio, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes.

 Y por último un libro que vi en la estantería de novedades de la biblioteca y que no esperaba leer, pero después de las buenas críticas me sonaba el título y decidí lanzarme.
La sinopsis me atrae y espero que la historia me guste, creo que es original y ya están comprados los derechos para publicarla en el extranjero, así que espero que sea una lectura de la que no me arrepienta.
Es de tapa blanda con solapas, no es muy grueso y está publicada por la editorial Planeta. No sé mucho sobre la trama, voy un poco a ciegas, pero eso me gusta, cuando publique la reseña os contaré qué tal.

Hasta aquí el sexto Book Haul, espero que os haya gustado y que me contéis si habéis leído algunos de estos libros, si esperáis hacerlo o si os gustaría leer alguno. ¡Un beso y feliz comienzo de semana!

7 comentarios :

  1. La gramática del amor es puro amor, nunca mejor dicho jeje Normal que te haya gustado tanto! Los demás no los he leído, pero alguno caerá, alguno caerá ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Disfrútalos :) Yo quiero leer HDHYH, LGDA lo tengo por leer y de El Señor de los anillos me veré las películas, al igual que he hecho con Narnia, porque los libros los veré diferentes, y si me gusta tano una película... no creo que lea el libro, porque encima son gordos los de ESDLA y los de Narnia son ahora para mí algo infantiles, pero con las pelis lo disfruto.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Muero por leer algún libro de Rocío Carmona, en especial La gramática del amor.
    Hija de humo y hueso me encantó, fue uno de los mejores libros que leí el año pasado, muero por leer Días de sangre y resplandor.
    Radiografía de chica con tatuaje tiene buena pinta aunque ya he leído antes algo del autor y no me gustó nada.
    Disfruta de las lecturas.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hija de humo y hueso me gustó mucho.
    La gramática del amor me enamoró
    Las crónicas de Narnia quiero leer alguno
    El señor de los anillos lo tengo por leer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. He leído El jardín olvidado que me ha encantado y la saga del Señor de los anillos, que me gusta mucho. Y le tengo muchas ganas a La gramática del amor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente de leer Dias de sangre y resplandor al cual tengo muchas ganas, porque el primero me gustó mucho.
    De Kate Morton tengo todos porque a mi madre le encanta, pero aún no me he puesto con ella, pero dada las buenas reseñas, tendré que probar algún día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) La comunidad del anillo es un libro que me encanto y soy una gran fan de Tolkien, así que te lo recomiendo totalmente.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.