Sobre música: Heat of the moment, Asia


En este viernes, vengo con una entrada relajada sobre la sección Sobre música, que hace tiempo que no la vemos activa por el blog.
Para esta ocasión, he traído una canción de Asia que me gusta bastante, aunque sé muy poco sobre el grupo y no he escuchado nada más de él, pero bueno, espero que cuando menos os resulte interesante y si alguien sabe algo y quiere comentarlo o recomendarme alguna otra canción de la banda, soy todo oídos.
Asia es un grupo de rock progresivo y AOR (ni idea de lo que esto significa, fuente Wikipedia) creado en el año 1981.

En un comienzo, fue un grupo bastante criticado por los fans tradicionales del género, puesto que decían que su música se acercaba mucho a lo comercial, esto, junto con sus grandes éxitos de ventas, sirvió para que la crítica los tuviera en un bajo concepto. Sus éxitos de este momento fueron los singles Only time will tell Heat of the moment.
Esta última es la que podréis escuchar aquí y la conocí a raíz de la serie paranormal, Supernatural. No sé cuantos de vosotros conoceréis esta serie, yo empecé a verla como un entretenimiento ligero y ahora estoy muy enganchada, tanto por la trama como por sus personajes y protagonistas. La mezcla de paranormal, misterio, acción, drama y humor me gusta mucho, sus actores principales son Jensen Ackles y Jared Padaleki y creo que encarnan muy bien a estos dos hermanos cazadores de todo lo que sea sobrenatural.
La cosa es que en un episodio llamado "Punto misterioso" Sam (Jared Padaleki) se ve atrapado en un bucle temporal y cada día se despierta en el mismo motel y del mismo modo, con un despertador que suena con esta canción. La cuestión es que el día siempre termina con la muerte de su hermano Dean (Jensen Ackles) que es un fanático del rock clásico y Sam tiene que encontrar la forma de hacer que sobreviva a ese día. Como el día se repite una y otra vez, el estribillo se repite continuamente y de tanto escucharlo, hace mella.
Entones, un día estaba limpiando y sonó en la emisora esta canción, no supe de cual se trataba hasta que sonó ese estribillo y bueno, esa es la historia, ahora me gusta bastante y os la traigo para que también sepáis algo sobre ella.
El vídeo es un poco raro porque tiene bastantes años, pero bueno, podría ser peor ^^
¡Saludos y feliz viernes!



5 comentarios :

  1. jajajajajajajja ese capítulo me hizo reír un montón pero era muy triste, pobre Sam :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, Sam lo pasó bastante mal, al menos Dean no recordaba nada. Pero al mismo tiempo fue bastante cómico, era gracioso ^^

      Eliminar
  2. Esa cancion contiene uno de los trabajos de guitarra mas hermosos de la historia del rock. Continuando diria que la bateria,majestuosos teclados y la bella voz de John Wetton hacen una obra de arte bajada desde el mismo cielo.

    ResponderEliminar
  3. Es un trabajo de guitarra medianamente sencillo pero es increiblemente hermoso. Demas esta decir que John Wetton es considerado el mejor bajista de los 70s en palabras del gran maestro Robert Fripp.Un poco mas si la musica de Asia fuera comida hace rato no quedaria nada jajaja. Si uno comprende la grandeza de su musica ,es realmente adictiva.

    ResponderEliminar
  4. Steve Howe es un super Tiranosaurio Rex tocando la guitarra.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.