¿Qué estoy leyendo? Los indeseables y Divergente



Hola a todos, os traigo una nueva entrega de la sección ¿Qué estoy leyendo? Ya sabéis que es una sección que hago esporádicamente cuando me apetece mostraros, por alguna razón especial, el libro o libros, como en este caso, que tengo como actuales lecturas.
En esta entrada incluiré dos libros, aunque me centraré más en uno que en otro porque el segundo de ellos es una relectura que incluso tiene reseña y en realidad, lo que esperaba mostraros era un libro que hace bastante tiempo que quiero leer y me refiero a Los indeseables de la escritora Maureen McGowan, publicado por Oz Editorial.


Bajo la cúpula de Haven, ser diferente es una sentencia de muerte
Un asteroide ha impactado en la Tierra, cubriéndola de polvo tóxico. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula. El polvo del asteroide ha alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de poderes especiales. Las empresas que gobiernan Haven los persiguen porque los consideran una amenaza.
Glory, una joven mutante que puede matar con la mirada, se debate entre el deber de proteger a su hermano y la atracción que siente hacia Cal, oficial ejecutor del gobierno. Si la descubren será expulsada de la cúpula y quedará a merced de los trituradores, los terribles seres que habitan en el exterior.
La aparición de Burn, un misterioso mutante que promete una vida mejor fuera de la cúpula, la obligará a tomar una decisión que cambiará su mundo para siempre.


Cuando vi que era una distopía y leí la sinopsis, me llamó mucho la atención, pero no estaba tan convencida de que me fuese a gustar como para comprarlo, primero por su elevado precio y sus pocas páginas, y después por una reseña que leí, aunque no recuerdo cuál era el blog. En la reseña se decía que la edición tenía bastantes erratas y que había muy pocas descripciones, con lo que uno se perdía en la lectura. Eso me echó mucho, pero mucho para atrás, porque ya he leído algunos libros a los que les pasa eso y se pierde mucho de la historia. Así que un día lo vi en la biblioteca y encontré una manera de leérmelo sin arriesgarme a arrepentirme más adelante.
Apenas llevo 40 páginas y de momento me está gustando, no he visto errores ni tampoco he sentido falta de descripciones, no sé cómo será más adelante. He leído muy poco, así que no sé como evolucionará, pero mi primera impresión es que me resultará interesante este mundo, creo que habrá acción y que la trama amorosa no me entusiasmará. De momento, Glory no me disgusta como protagonista, aunque pensé que sería más dura y su amiga, que no recuerdo como se llama, me parece un personaje débil. En cuanto a los chicos que formarán parte del triángulo amoroso, he podido conocerlos superficialmente, sobre todo a Cal y no me ha gustado.

La historia comienza con Glory yendo de caza, ya que en la cúpula no tienen muchos alimentos y debe de cuidar a su hermano, que oficialmente está muerto, y lo tiene escondido para protegerlo. Y lo que se caza en este mundo diatópico son ratas, es muy asqueroso, la verdad, pero me ha gustado la escena, se me hizo cercana y pude imaginármela muy bien.
No puedo decir mucho más, sino que sigue un poco el patrón de otras distopía, presentándonos una protagonista luchadora, con alguien a quien cuidar, con amigos en los que tal vez no pueda confiar, con amoríos, con miedo y en un escenario que nos muestra escenas crueles. Se dice que fuera de la cúpula hay trituradores y no sé porqué lo he relacionado con el laberinto de James Dashner y sus laceradores, ahora mismo no tenéis porqué saber de qué hablo, ya que aún no he publicado la reseña de los libros de este autor, pero quien los haya leído me entenderá.
La edición es normalita, un formato bastante grande, de tapa blanda con solapas, inicios de capítulos sencillos y letra normal. La portada me gustó desde el principio, si la ves fijamente da un poco de cosa, porque la mirada roja de la chica es extraña, pero me parece acorde y atractiva, no como la portada original.
Eso es todo sobre este libro, estoy contenta por poder leerlo y espero terminarlo no muy tarde y hacer reseña, aunque seguramente tarde un poco en publicarla, porque como sabréis, tengo varias pendientes.
El siguiente libro que me estoy releyendo y que pronto terminaré, es Divergente. Lo vi en la estantería y me apeteció volver a leerlo porque hace tiempo que lo leí por primera vez, están haciendo la película y tenía ganas de volver a esta distopía, ya que aunque recordaba lo esencial, no estaba muy segura de algunas cosas.

En el Chicago diatópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el restos de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Ya hay reseña y en esta ocasión no haré lo que hice con Éxodo y no cambiaré la reseña, pero me ha gustado más o menos tanto como la primera vez que lo leí. Es una distopía bien trabajada, con personajes que me gustan, con una trama interesante, llena de acción e intriga, que no me parece la mejor novela del mundo, pero que me hizo disfrutar mucho con su lectura. Espero releer su segunda parte pronto y en esta tal vez sí haga otra reseña, porque no me gusta mucho como me quedó.
Es una lectura que recomiendo y ahora solo nos queda esperar por su tercera parte Allegiant que estará narrada desde la perspectiva de Tris y Cuatro. El cambio me parece extraño porque solo se producirá en este tercer libro, pero bueno, resulta interesante saber qué sucede en la mente de este protagonista masculino, ya que me gusta bastante.
Y hasta aquí esta sección, espero que os haya resultado interesante y me gustaría que me dejarais vuestras opiniones, tanto si habéis leído alguno de los libros como si esperáis hacerlo.

¡Saludos y feliz miércoles!

5 comentarios :

  1. Me encanto Divergente los indeseables no los he leído todavía


    Besos

    ResponderEliminar
  2. AMO Divergente :)
    Y los indeseables estoy deseando leerlos :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. yo este jueves empiezo (de nuevo) divergente que la primera vez no me causo buena impresion pero he reseteado y de nuevo vuelvo! los indeseables me llama muchisimo. te he conocido por el blog de Light ^^te animo a que te pases por el mio si quieres, besotes!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.