Sobre portadas: Adelanto novedades Oz Editorial

Hoy, en esta entrada de la sección Sobre portadas, hablaremos del adelanto que Oz Editorial hizo en Facebook sobre las novedades que nos traerán este otoño. Además, las compararemos con las portadas originales en inglés, para ver qué tal ha sido el cambio. 
Del contenido de las novelas no tenemos detalles, ya que no se han publicado las sinopsis y abriremos un pequeño diálogo sobre si podemos dejarnos guiar por una portada sin saber nada más sobre la novela. Lo que sí sabemos es que dos de estas novedades son las continuaciones de dos de los libros que ya han publicado, así que de esas dos secuelas sí tenemos algún dato.
Comencemos.

Los ejecutores,  Crónicas de Haven #2, de  Maureen McGowan. 
Continuación de la saga distópica que se inicia con Los indeseables. Las portadas mantiene un patrón común que une su relación y creo que están bastante bien. Ambas me han producido una primera impresión contradictoria, pero con el tiempo me han empezado a gustar, al menos diría yo, que son mejores que las versiones originales. Aquí os dejo la versión de Oz Editorial y la original.

















Aquí podemos ver la primera portada de la saga en castellano:



 Despierta al amanecer, Shadow Falls #2, C.C. Hunter
Otra continuación de una saga, el primer libro se titula Nacida a Media noche y en este caso la portada original no está tan mal. Creo que los colores de la portada de Oz me gustan más, pero la original tiene algo en la escena que la hace parecer más natural, aunque no me gusta nada la tipografía empleada y poner el nombre de la saga en una esquina, como si estuviese escondido, me parece una tontería además de antiestético. Ese tipo de frases en medio de las portadas no me gustan y más si están colocadas sin ton ni son. 
En el caso de la portada en español, sucede un poco con el nombre de la autora. Sé que con la imagen a veces es difícil conseguir que el nombre se vea porque el fondo puede ser muy oscuro, pero nunca me ha gustado que el nombre de un autor/a esté en la esquina de la portada. O encima o debajo del título, en el centro o en la parte superior o inferior, pero no repartido. Eso supongo que son manís mías ¿alguno piensa lo mismo o no os suele importar como estén repartidos los títulos?





La portada del primer libro es la siguiente y como véis, guarda cierto sentido con la segunda, de manera que se pueden relacionar:



Tinta, de Amanda Sun.
De este libro sí que ya no sabemos nada más que lo que vemos. La portada de Oz me gusta más que la original, me parece atractivo y me llama la atención por la paleta de colores y por las formas, así y todo no sé muy bien a qué temática pertenecerá ¿alguna idea?


















Generación Z, Kellie Sheridan
Este libro creo que es el primero de una saga, por lo que se ve en la portada original y si las comparamos, yo diría que ninguna me gusta mucho. Me parece que la temática será de zombies, al meno eso parece por el aspecto de una de las modelos y por el título. La de Oz editorial tiene un fondo de un color que no me gusta mucho y el brazo de la chica no parece muy real, en el caso de la segunda portada, la percepción de una piel venosa es más realista, aunque en lugar de ojos rojos, parece que tiene una sombra incandescente.


















La guerrera de Tildor, Alex Lidell
En este caso, creo que el libro trata sobre alguna novela de fantasía épica, con castillos medievales, guerreros y cosas por el estilo. No me llama mucho, pero desde luego me gusta más la portada de Oz Editorial, aunque si uno se fija mucho apra la modelo, parece que tiene una expresión un poco rara. El fondo con los castillos me gusta, al igual que los colores y la tipografía, aunque el nombre del autor ligeramente de lado, no me convence ^^


















Estas portadas no paran de circular por el mundo blogger desde que la editorial las mostró y mucha gente está deseando leer ya los libros. Entiendo a las personas que quieren leer las continuaciones de primeros libros que ya leyeron, pero por mi parte, hasta que no lea la sinopsis no puedo decir sí alguno de ellos me interesa.
Puedo tener una idea ligera (muy ligera) sobre el tema que tratarán, pero aunque alguna portada me llame la atención, no podré saber si la historia me interesa sin la sinopsis. Supongo que alguien más estará en mi situación, no sé si alguien ya tiene pensado leer alguno de estos libros después de ver las portadas ¿es así?
De momento, estoy contenta con el anuncio, pero esperaré a tener más información sobre los libros antes de pensar si voy a leerme alguno. Todas vuestras opiniones sobre las portadas, continuaciones y novelas serán bien recibidas. Feliz sábado.


2 comentarios :

  1. Definitivamente me quedo con las portadas que Oz le puso a la saga de Maureen McGowan.
    De la saga Shadow Falls me quedo con las originales, me gustan mucho.
    Las dos portadas de Ink me gustan mucho.
    De Generacion Z y La guerrera de Tildor me gustan más las originales.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.