Reseña: Un romance inoportuno, Mary Balogh


01 Un romance inoportuno
Título: Un romance inoportuno
Autor: Mary Balogh
Editorial: Titania
ISBN: 984-84-92916-43-6
Año de publicación: 2013
Género: Adulta, Histórica, Regencia
1º de la trilogía Cuatro Jinetes del Apocalipsis


Sinopsis
Lady Catherine Winters vive en un pequeño pueblo rural, donde todos la conocen como una joven y atractiva viuda y donde siente que puede, por fin, escapar de su terrible pasado. Hasta que, en una fiesta, le dedica una sonrisa inocente a Rex Adams, vizconde Rawleigh, confundiéndolo con su hermano Claude.
De inmediato, Rex intenta por todos los medios seducir a esa misteriosa mujer, aunque debe enfrentarse a su cuñada, quien planeaba desposarlo con su hermana menor. Mientras crecen las intrigas y se desatan las pasiones, una intensa y difícil atracción surge entre Catherine y Rex, aunque ella sabe que el vizconde e un canalla poco dispuesto al compromiso. Lo que no sabe es que quizá la joven viuda ha despertado algo dormido en el duro corazón del vizconde, y que él está dispuesto a todo para conquistarla, incluso dejar su secreto al descubierto.

Mi opinión:

 Creo que hace ya algún tiempo que no traía nada de novela histórica, así que ya le tocaba.
Catherine es una joven que vive en un pequeño pueblo de forma respetablePor razones que no sabemos, se hace pasar por viuda y en los últimos cinco años, le ha ido muy bien en su casita acompañada de su pequeño yorkshire, Toby.
Los Adams son las figuras más importantes del pueblo, ya que el señor Adams es hermano del vizconde de Rawleigh y a pesar de que Catherine es de condición humilde, está claro que es una dama, por lo que la señora Adams permite que le de clases de piano a sus hijos.
La vida de Catherine cambia cuando unos amigos de los señores Adams, junto con su hermano Rex, el vizconde, llegan al pueblo y ella comete el error de sonreírle a este último, confundiéndolo con su hermano gemelo. A partir de entonces, Rex asume que es una mujer libre, ya que es viuda, en busca de una aventura. Nada más lejos de la realidad.
Catherine no sabe como dejarle claro a Rex que no busca una aventura y él no espera rendirse, sin embargo, a ella le resulta difícil resistirse a él. Finalmente, sin pretenderlo, termina por comprometerla y la vida de Catherine parece dar una vuelta al pasado: una vez más sufre el rechazo de la sociedad y la única alternativa para solucionarlo no es de su agrado.

Las lectoras que estéis acostumbradas a leer novelas históricas o de Regencia, entenderéis mejor mi pequeño resumen supongo, pero como se puede ver, el argumento es bastante común.
Este libro me llamó la atención por ser histórico y porque su autora está valorada positivamente. Últimamente me cuesta encontrar un libro histórico que de verdad me guste, así que me dejé llevar un poco por la fama de la autora, aunque al parecer, este libro es de sus inicios y sus fans lo ponen en una categoría algo baja.
Sin embargo, me ha parecido una historia trabajada, no por ser compleja, porque se centra en la relación amorosa sin añadir algo más, sino porque a lo largo del libro sentimos que pasan muchas cosas, que vamos del punto A al punto B haciendo un gran recorrido y cuando estamos terminando el libro, parece que el principio ha quedado muy lejos. No sé si me he explicado, pero para mí fue una buena sensación.
No sabemos que es lo que le ha ocurrido a Catherine para tener que fingir ser viuda, al principio se nos dan unas pistas que nos hacen llegar a una conclusión y cuando la novela se acerca al final, se descubre la verdadera razón, que no me ha sorprendido y se me ha hecho algo típica en este tipo de novelas, la reacción defensora de Rex también me ha parecido prototípica. 
De los demás personajes, no sabemos mucho, Claude y Clarissa, el hermano y la cuñada de Rex son los que se tratan más a parte de los protagonistas y me ha parecido interesante verlos como pareja: él tan justo y ella tan superficial, no sé como encajan pero al parecer así es.
Este libro es el inico de una trilogía denominada Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, haciendo referencia a Rex y a sus amigos durante su estancia en las guerras de la Península. Creo que el siguiente libro tratará de Nat, porque se da algo a entrever de lo que le sucede, aunque me hubiera gustado que supiésemos más de estos amigos de Rex, pero como dije, la historia se centra por completo en los dos personajes principales.
En cuanto a ellos, pues podemos decir que cada uno tiene su carácter bien definido y que tienen maneras de pensar lo bastante distintas como para que sus caracteres choquen y eso se convierta en suficiente impedimento para que  surja el amor en un comienzoCatherine me ha gustado en su imagen de viuda, se me ha hecho hasta bucólica su vida en su pequeña casa, viviendo con su perro Toby, sus paseos tranquilos en fin, pero luego cambia un poco cuando cambia de residencia.
El final, se me ha hecho común y la última decisión de Rex me ha dejado un poco inquieta, no estoy del todo de acuerdo, pero en fin.
Es una novela que recomiendo sí os gusta la novela histórica romántica, para pasar un buen rato y entreteneros. No creo que marque un antes y un después, pero para nada es una mala novela, aún así no le puedo dar una nota muy alta porque no me he quedado con una gran impresión, pero se pasa una tarde agradable leyéndolo. 

Una novela histórica que merece la pena ser leída, que entretiene y engancha. Dos protagonistas muy diferentes cuyas personalidades chocarán en más de una ocasión. Un romance histórico de los de toda la vida que nos hace pasar una tarde agradable. 

 Ha estado bien

5 comentarios :

  1. Bueno, yo no leo mucho este tipo de libros, así que no creo que me lo lea. No entiendo muy bien lo de que como se llama la trilogía, pero bueno. Sin embargo, buena reseña :)
    Saludos ^^
    Just Love

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy nueva lectora de este blog!! Precioso todo! :)

    Yo a Mary Balogh la considero una buena escritora, sabe lo suficiente de la época en la que se maneja y hace de algunos personajes algo interesante de ver. No tiene tramas muy complicadas y tal vez por eso me parece buena escritora, porque siendo tramas de lo mas simples les da algunas vueltas de tuerca aceptables. Este libro no me lo he leído, pero te recomiendo el de la Perla Secreta, la forma en que aborda la trama y la historia de cada personaje fue lo que me decidió a seguir leyéndola.
    También tiene una saga llamada lo Bedwyn que habla de una familia, contrario de otras sagas que lo mas común es que los primeros libros sean buenos y los demás decaigan, con los Bedwyn ocurre al revés jajaja. El último es el mejor! Pero para gusto colores :)

    Espero mas críticas geniales como esta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, me alegra que te guste el blog :)

      Tomaré nota de tus recomendaciones, de esta autora me he leído hace poco Más que una amante, pero para mí sigue un poco en la misma línea que este libro. Me ha llamado la atención de de esa serie Bedwyn que mejora a medida que avanza, espero poder leerla. Como dices, Balogh tiene tramas más bien sencillas, pero yo las prefiero así porque cuando se introduce alguna otra cosa en la histórica, como misiones para el gobierno, suelo ser reticente a la hora de leerlas y creo que puedo encajar con el estilo de esta autora.

      ¡Gracias por la recomendaciones!

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Me llaman mucho este tipo de novelas, así que espero animarme con esta serie.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿Se hace pasar por viuda así porque sí? O__________o aja, vale xDD todo muy normal.
    Bueno, no soy muy fan de las novelas históricas porque nunca me suelen llamar mucho, pero quien sabe, a lo mejor un día le doy una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.