Reseña: Insurgente, Veronica Roth




02 Insurgente

Título: Insurgente
Autor: Veronica
Editorial: Molino
ISBN: 9788427203181
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Distopía, Drama
2º de la serie Divergente

Sinopsis

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias.
Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Mi opinión:

Después del final tan abierto de Divergente, volvemos con Insurgente, el segundo libro de esta trilogía que te enganchará hasta lo imposible.
Esta reseña contendrá spoilers del primer libro, así que aquellos que sean sensibles a estos y no hayan leído Divergente, les recomiendo que no lean esta entrada.
Bien, después de que Beatrice y Cuatro descubrieran que la Facción Sabiduría planeaba tomar el control del gobierno y tuvieran que enfrentarse a sus amenazas, se encuentran siendo fugitivos y buscados, por lo que no pueden volver a su Facción, Intrepidez. Buscan la ayuda de Concordia y Sinceridad, pero ninguna resulta ser muy útil y después de varios ataques a los Divergentes, Beatrice decide actuar.
Su relación con Cuatro se tambalea por los secretos que se guardan mutuamente y ahora que el padre de él está con ellos, Cuatro está más tenso que nunca, porque fue él la razón por la que se transfirió de Facción.
Beatrice tendrá que enfrentarse a sus miedos, a nuevas pérdidas y a traiciones inimaginables, todo eso intentando dejar de lado el amor que siente por Cuatro.

No he hecho un resumen muy detallado, aunque sí he tenido que dar algunos datos clave, sin embargo, para no desvelar más, no puedo contar más cosas.
Este segundo libro nos engancha tanto como el primero y su final sigue siendo igual de abierto, lo que nos mantendrá en vilo hasta que el tercer y último libro sea publicado.
Con este segundo libro retomamos la historia en el mismo momento donde la dejamos, la acción es rápida y trepidante, que nos dejará con ganas de más. Se resuelven misterios y vemos como Beatrice ha de pasar por todo esto junto con su evolución como persona, recordemos que solo tiene dieciséis años. Además, estaremos en las demás Facciones y sabremos más cosas sobre su manera de vivir, algo muy interesante. También visitaremos a los Sin Facción, algo que yo  me esperaba ya en el primer libro y me ha gustado que podamos verlo, y otro secreto relacionado con Cuatro estará allí. Más misterio y sorpresas.
Aquí los personajes siguen siendo fieles a como eran al principio, pero ya no estamos en esa fantástica parte donde se van conociendo poco a poco, aquí están en el nudo de la relación, con problemas que surgen entre los dos y mucho que aprender el uno del otro.
Al final se descubrirá un gran secreto que aunque se puede esperar, nos deja en vilo, ansiosos por saber que pasará en el tercer libro después de que el mundo de las Facciones no sea como todos pensaban.
La portada, pues sigue el patrón de la anterior, pero la paleta de colores de esta me ha gustado mucho más, me parece más bonita a la vista.
Sin más, os recomiendo el libro pero mucho, mucho. Es de las mejores novelas que me leí últimamente y no me cansaré de recomendarla, porque seguro que gusta mucho.
Feliz lectura.

La segunda parte de una distopía que no se puede dejar pasar. Se descubrirán secretos inimaginables, habrá amor, amistad, traición, miedo y mucha acción. Si lo lees no te sorprendas de engancharte a él.
¡Hay que leerlo!

10 comentarios :

  1. ¡No digas que engancha que me van a dar más ganas de leerlo! Pff, antes decía que no quería sagas, pero ahora me está entrando el gusanillo de nuevo. ¡Quiero leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edelia, para mí fue una buena distopía, pero claro, porque soy fan del género, si tú también lo eres creo que hay posibilidades de que te guste, desde luego la autora sabe introducir la acción necesaria para enganchar al lector.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues MeriiXún, te animo a hacerlo, para mí fueron libros muy buenos.

      Un beso,

      Eliminar
  3. Tengo el primero por leer, a ver si este verano me animo :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, es una saga que merece una pena.

      Saludos,

      Eliminar
  4. A ver cuando empiezo con el primero!! ;)

    ResponderEliminar
  5. esta saga me encanta, el primero me gusto mas pero el segundo tambien esta genial ya quiero leer el 3 *w*

    ResponderEliminar
  6. hola sabe algjien cuando sale el siguiente libro? ya me lei los dos y los amo, pero me muerdo de intriga sobre el tercero
    amo el blog!

    ResponderEliminar
  7. hola cielo, no me gusta las distopias pero por lo visto el libro es muy bueno, a ver se consigo el primero. besos

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.