Reseña: Besos de murciélago, Silvia Hervás


Besos de murciélago

Título: Besos de murciélago
Autora: Silvia Hervás
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580096
Año de publicación: 2011
Género: Juvenil


Sinopsis

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Gram., una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kesley con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kesley, la convivencia los forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos de irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kesley, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Mi opinión:

Este libro lo había visto bastante por la red y en un blog vi una reseña que lo ponía bastante bien y ya que el título me había parecido curioso, me animé a leerlo y no me decepcionó.
No voy a explicar la razón de un título así, para saberlo tendréis que leer el libro. Os contaré un poco lo que pasa en él, como siempre, y veréis que el título no tiene mucho que ver con la trama, así que os entrará la curiosidad ^^
Kesley se va preparando para tener en su casa durante un mes a un alumno de intercambio, un inglés que invadirá su espacio, su casa. Sus padres están muy emocionados con la llegada de un nuevo miembro a la familia, todo lo contrario que su hija. Cuando James llega, Kesley no puede creer lo que ve. Un chico totalmente arreglado, casi de etiqueta y que los observa como si fueran a explotar a cada segundo.
Pronto descubre que él es de lo peor. Un joven arrogante y egoísta, con comportamientos infantiles y con una hipocondría severa. Kesley tiene que hacer de su niñera y no deja de ver lo irritante es James, a pesar de que tiene mucha paciencia, Kesley a  veces tiene que explotar.
Con el paso del tiempo la relación no mejora, pero sí que cambia de cariz. Aunque James no deja de recordarle a Kesley lo insignificante que es, no puede evitar pensar lo contrario y fijarse en ella.

Esta novela nos lleva a una relación de amor-odio, pero una un poco especial, que tiene más odio que amor.
Los personajes no me han disgustado, son diferentes, pero tampoco muy profundos, sin embargo podemos ver bien su esencia, que los hace diferentes y cómicos. James es el más destacable, con todas sus obsesiones y manías. Vegetariano, con miedo a los gérmenes y a tocar las manos de las personas. Pánico a las  enfermedades y enamorado de los supermercados. Acostumbrado a gastar grandes cantidades de dinero y a que hagan todo por él. La verdad es que a mí me ha recordado un poco a Sheldon, el gran personaje de la serie Big Ban Theory. Desde luego es la gran apuesta de este libro, no es el típico protagonista masculino.
Kesley es más normal, con sus propias costumbres, pero no destaca mucho por ser un personaje diferente, sin embargo creo que cae bien y nos sentimos identificados con ella, además de sentir empatía por lo mal que lo pasa gracias a James.
Aún así, me parece que no es muy realista que ella aguante todas las salidas de James, yo tuve ganas de pegarle muchas veces, en ocasiones (muchas ocasiones) es un cretino total. Tampoco me pareció muy realista que él la golpee sin ningún problema al principio y luego tenga miedo de lastimarla. Es un cambio muy grande de actitud.
En general, la historia me ha gustado, me ha parecido diferente. Es una novela juvenil sin otro factor que intervenga, pero sus personajes la hacen diferente, refrescante y divertida.  Destacar un poco al hermano de Kesley, que es bastante particular. Pero otra vez no me pareció muy realista que este chico haga bromas y esté todo feliz de que su amigo se meta en la cama de su hermana. Yo creo que no es muy normal que diga esas obscenidades sobre Kesley.
La portada me parece llamativa y nos hace ver lo que nos presentará, una historia juvenil llena de color.
Es un libro diferente, entretenido y que suele gustar. Un libro juvenil que no es especialmente original en su trama, pero que sí se aparta de lo común gracias a sus personajes. Yo lo recomiendo, tiene momentos divertidos y engancha.
Saludos.
Una novela juvenil de amor-odio, solo que tiene más odio que amor. Entretenida, diferente y llena de la gripe del pollo.

Muy recomendable  

9 comentarios :

  1. Me gusta!!
    Yo también lo conocí por otros blogs y lo daban en sus reseñas muy positivo. La portada y el titulo son muy atrayentes. Ya esta en mi lista de deseos por supuesto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que cuando lo leas los disfrutes, es muy divertido y diferente. A mí me llamó mucho la atención su título :)

      Besos,

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo ya lo he leído y también me ha gustado bastante. Aunque tengo que admitir que a veces James me ha sacado de quicio con todas sus manías, pero aparte de eso me gusto mucho. La portada me encanta y el titulo me parece bastante original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al igual que a ti, y como dije en la reseña, James terminó con mi paciencia muchas veces es un chico más que difícil ¡y con muchas manías! no envidio a Kesley ^^

      Saludos,

      Eliminar
  3. Hola Galena, has acertado el título del libro, aún no pongo el comentario para que no lo vean los demás y se copien. Suerte en el sorteo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta mucho tu blog, no conocía el libro, gracias por la reseña. Te sigo besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo había visto un par de veces y me atraía mucho el título del libro al ver que no parecía tener relación con la reseña. Sin embargo, no he tenido oportunidad de leerlo y gracias a tu reseña lo pondré en la lista de pendientes que leeré en un futuro. La verdad mucho no me atrapa aún... ¡Besos, preciosa Gale! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya hace tiempo que quiero leerme este libro,me han hablado maravillas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya hace tiempo que quiero leerme este libro,me han hablado maravillas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.