¿Qué estoy leyendo? Temblor


Hace mucho que no publico nada de esta sección pero no tenía pensado para ella que fuese muy común. Es fácil qué sepáis lo que estoy leyendo porque casi siempre termino reseñándolo y ahora es más sencillo aún porque estoy en GoodReads y ahí se puede ver lo que estoy leyendo en cada momento, la puntuación que le doy a las lecturas, etc. Supongo que la mayoría conocéis el proceso.
Por eso, esta sección la haré cuando tenga algún libro que por alguna razón me haya llamado la atención y quiera hablaros de él y de las impresiones que me causa antes de terminar la lectura. El anterior "¿Qué estoy leyendo?" lo protagonizó un libro de Coleen McCulloungh, y se trataba de La nueva vida de Miss Bennet. Podéis ver esa entrada aquí y leer la reseña del libro en este enlace. De una entrada a otra se puede ver la evolución que tuvo mi opinión con respecto a esa novela y ahora haré lo mismo con el primer libro de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, Temblor, escrito por Maggie Stiefvater.
Es un libro que me llamó la atención por su edición más que por su temática y lo vi junto a Dónde los árboles cantan, libro que tengo pendiente. Puestos a comprarme uno, me decanté por Dónde los árboles cantan ya que su temática me atraía mucho más y Temblor decidí dejarlo para más tarde, sin embargo, cuando lo vi en la biblioteca, decidí leerlo.
Os traigo imágenes para que podáis ver la edición. El libro está un poco maltratado, como suele suceder con la gran parte de los libros de la biblioteca, sobre todo con estos best-sellers. Y aquí va una pequeña crítica a la sociedad: vale que el libro no sea tuyo, pero eso solo quiere decir que debes cuidar más de él, no tratarlo como si fuera un despojo. Los libros de las bibliotecas son de todos y debemos cuidarlos para que puedan llegar a más gente, pero no dejo de ver a personas a las que eso les da igual, muchos de mis compañeros de clase escriben en los libros de la facultad y lamentablemente, después estos libros están muy destrozados, algunos sin tapas y con las hojas muy dobladas y escritas. ¿Eso está bien? A mí no me gusta, pero dentro de lo que cabe, este ejemplar de Temblor no está muy estropeado, solo usado. Os dejo la portada y la contraportada, pinchad en las imágenes para aumentar, por si queréis leer la sinopsis. En las imágenes no se aprecia bien, pero las dos cubiertas tienen brillos en forma de hojas, ramas y lluvia, se ve cuando le refleja la luz.
Bueno, no sé cuanto sabréis sobre esta novela, pero creo que es bastante conocida en la blogosfera y es de temática juvenil paranormal. Lo paranormal lo ponen los hombres lobo, tema muy de boga después de los vampiros.
Apenas he leído algunas páginas, la novela tiene unos capítulos muy cortos y el narrador se va alternando más o menos, un capítulo Grace, la chica protagonista, y otro Sam, el chico de ojos amarillos, al igual que el lobo que salvó a Grace cuando era pequeña de ser devorada por una manda de lobos hambrientos.
Os dejo lo comienzo de capítulos para que podáis apreciar los detalles de la edición.

Por lo que llevo leído, la novela para mí promete ser muy juvenil y muy romántica, algo que no creo que me guste mucho, ya veremos, pero no me van las escenas muy cándidas, empalagosas, cursis.. no sé bien que adjetivo ponerle. Por lo pronto no sé que esperarme en lo concerniente a la parte paranormal, no sé si será solo un fondo para desarrollar la historia o si por otro lado tendrá peso en esta trilogía. Lo que sí os puedo decir es que no estoy a favor de los capítulos tan cortos, porque siento que no voy a poder adentrarme bien en la historia, ya que cuando uno se engancha en la manera de pensar de uno de los narradores, ya tiene que cambiar al otro, no sé si eso cambiará más adelante, pero me parece que no por el vistazo general que le di.
Otra cosa que os puedo comentar es que la narración de ambos personajes se me hace parecida, todavía no están muy caracterizados y como los dos personajes tienen pensamientos muy dulces con algo de dramatismo, por el momento no son muy diferentes. Para mí los carácteres de los personajes se dividen en varias ramas, pero las dos más grandes son la de personajes tranquilos y la de personajes más intrépidos. Por ejemplo, Katniss es una chica con carácter, de armas tomar, pertenece a los intrépidos.  Lena, la protagonista de Éxodo (Anissa B. Damon) que nadie la confunda con Lena de Hermosas Criaturas, aunque también valdría para esta clasificación, estaría en la de personajes más tranquilos, con menos carácter. No sé si estáis de acuerdo o si he logrado explicarme bien, pero por el momento yo creo que estos personajes, los dos, están dentro de lo que he denominado tranquilos. Es decir, sus formas de ser son más tranquilas, más cándidas (cuanto uso este adjetivo hoy), más sentimentales y menos de armas tomar. Para mí es así porque lo dos tienen pensamientos de "autoflajelación" pero a la vez son tan buenas personas y tienen tan buenos sentimientos... no sé un poco difícil de creer. Son personajes modelo, típicos héroes de novelas juveniles con los que no suelo empatizar mucho.
Como he dicho, apenas he leído nada, así que mi opinión puede variar y en la reseña veremos qué termino por pensar. 
La historia suele tener buenas reseñas, así que supongo que algo bueno tendrá, por algo le he dado una oportunidad y estoy dispuesta a dejar que me sorprenda, porque a pensar de no tener unos personajes que me suelen gustar mucho, puede ser que la trama sea muy interesante y quiero saber más sobre esos lobos, aunque estoy casi segura de que tendré una buena dosis de romanticismo juvenil.
Espero vuestras opiniones, si podéis guiarme un poco sobre vuestra percepción del libro, os lo agradeceré, pero por favor, sin spoilers. También me interesa saber si queréis leer la novela o si por otro lado, nunca os llamó la atención.
Hasta la próxima entrada, feliz sábado.



7 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas la verdad.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Aunque Temblor no me gusto tanto como esperaba quiero leer sus continuaciónes n.n
    Tiene razón con los libros de las bibliotecas >.<

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torii. Sinceramente, tampoco creo que me vaya a encantar, pero creo que sí continuaré la saga si puedo.

      Saludos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Me encantó este libro *O*

    Un besoteeeee ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo ni me lo he leído, ni lo tengo, pero tengo muchas ganas de leerlo. Esperaré a tu reseña a ver que tal, aunque hay buenas criticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí y es... bastante pasable. No me pareció muy extravagante. No digo con esto que el libro sea malo, simplemente que a mi no me llegó a encantar como otros que si lo hacen. La lectura es fresca y amena, muy fácil de leer y creo que como bien dices Gale, ambos protagonistas se parecen mucho y es como que no tienes esa variedad de carácter. Si comencé su lectura fue más que nada por lo paranormal de hombres lobos :P pero la trama en sí no me entusiasmó mucho. Sinceramente lo terminé de leer por no dejar el libro a medias.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marifer, ¡qué bien tenerte por aquí! Como ya dije arriba, no creo que sea un libro que me vaya a encantar pero creo que sí lo continuaré, aunque ahora mismo estoy por la mitad (como dices es una lectura amena) pero la trama paranormal parece un poco floja. En fin, supongo que es una historia más que nada sentimental.

      Besos y gracias por tu opinión.

      Eliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.