Reseña: Química perfecta, Simone Elkeles




01 Química perfecta           

Título: Química perfecta
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-00-9
Año de publicación: 2010
Género: Juvenil
1º de la trilogía Química perfecta

Sinopsis:

Brittany Ellis es la chica más popular del instituto Farifield. Tiene un físico increíble, una familia rica, su novio es el capitán del equipo y ella la líder de las animadoras… ¿pero es realmente la vida de Brittany tan perfecta como parece a simple vista?
Por otro lado está Alex Fuentes, también estudiante de Fairfield, un chico problemático al que nadie quiere tener como enemigo dado que pertenece a una de las bandas más peligrosas de la zona.
La vida de ambos da un giro inesperado cuando la profesora de química les obliga a ser compañeros y sentarse juntos en su clase durante el último curso. ¿Tendrán Brittany y Alex más en común de lo que aparentan?

Mi opinión:

Hace tiempo que quería leer este libro, pero por una razón u otra lo iba dejando de lado, hasta que al final me animé a leerlo. Sabía que formaba parte de una trilogía y eso me gustaba, pero claro, yo no sabía cómo era esa trilogía.
Brittany es una chica muy popular en el instituto, cualquiera envidiaría su vida, al menos lo que la gente piensa que es su vida. La verdad es que la vida de Brittany dista mucho de ser perfecta. Su hermana mayor está discapacitada mentalmente y Brittany es la única que la cuida con amor. Su madre está obsesionada con las apariencias y todo lo que no le puede exigir a su primogénita, se lo exige a Brittany. Su padre prefiere pasar su tiempo en el trabajo que en casa, casi ni lo ve.
Cuando su profesora de química le pone como compañero a Alex Fuentes, un pandillero de lo más peligroso, Brittany ve muy difícil mantener su imagen de perfección y eso la llevaría a disgustar a su madre y entonces tendría problemas.
Alex tiene una vida difícil. Él y su familia viven en un barrio donde mandan las bandas y si no formas parte de ella, estás desprotegido. Por eso Alex accede a formar parte de la banda y fingir ser quien no es, aunque haya visto con sus propios ojos como mataban a su padre por no seguir los deseos de la pandilla. En el fondo Alex no quiere ser como él, pero hacerle caso a los pandilleros es la única manera que conoce para evitar que sus hermanos pasen por lo que él está pasando. Ahora que está sentado al lado de la super popular Brittany Ellis no puede evitar asustarla y demostrar que no es más que una niña.
Ese pensamiento es el que le llevará a aceptar una puesta de lo más indecente, solo que esa apuesta se puede volver en su contra.

Después de perfilar un poco la situación de cada personaje, daré mi opinión. Y a mi parecer, esta novela está muy bien. No deja de ser juvenil, pero cuenta las situaciones difíciles de estos dos personajes, para los que estar juntos significa mezclar dos mundos que se repelen y además, destruir esas máscaras que los esconden. A pesar de todo, la atracción es grande y Brittany y Alex no pueden esconder los sentamientos que los unen.
La novela está narrada por los dos protagonistas en primera persona, alternando los capítulos y es un buen método porque vemos las cosas a través de los dos y conseguimos entender ambos puntos de vista. Los personajes son todos muy buenos, perfectamente caracterizados, tanto los protagonistas, como los secundarios y los antagonistas, aunque no salgan mucho. La trama trata de las decisiones de los protagonistas y lo que estas acarrean. Simone Elkeles nos presenta una novela llena de decisiones difíciles, momentos intensos y buenos diálogos.
Lo que no me ha gustado de la novela, ha sido ese final de “años después”, no soy fan de esos finales. Y claro, yo pensaba que la saga estaba dedicada a Alex y Brittany, así que descubrir que no era así no me gustó mucho, pero no creo que sea un motivo para dejar de leer estos libros.
No puedo hacer otra cosa que recomendarlo, es juvenil sin rozar lo infantil, es decir, que no evita decir las cosas por su nombre. Es ligera y se lee fácilmente, engancha y divierte, emociona y pone en tensión. Es, en resumen, una buena novela que a cualquiera le gustará.
Feliz lectura.
Química perfecta no es otra cosa que una buena novela juvenil que cuenta con personajes bien construidos. Engancha, divierte, pone en tensión y emociona. Una mezcla que la convierte en una novela que gustará a muchos. Altamente recomendable.

Muy recomendable  

12 comentarios :

  1. le tengo muchísimas ganas a este libro que llevo mucho tiempo leyendo buenas reseñas de él, pero todavía no he podido conseguirlo.

    muchas gracias por la reseña. besos <:}

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante! Espero hacerme con él!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, gracias por la recomendación, a ver si la consigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hay días en que este libro me llama muchísimo, otros no. Hoy me llama xD Besos :)

    ResponderEliminar
  5. A pesar de tu buena reseña, la novela no me llama. Me parece un tema cliché y realmente no captá mi atención. Igual, una excelente reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas, gracias por comentar.

    Espero que si alguna finalmente se lee el libro lo disfrute y lo pase bien con él.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace muchisímo y la verdad es que me encantó, no pude parar hasta terminarlo. Es una historia perfecta y, como bien dices, nunca deja de ser juvenil pero tampoco a ser un romance empalagoso ni llegar al punto de un romeo y julieta. La verdad es que es una historia preciosa y digna de que nadie la pase por alto.

    Besotes, Gale ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marifer, qué bien verte por aquí! Yo estoy de acurdo contigo, es una novela juvenil, pero que caracteriza bien a sus personajes y que no se queda solo en lo superficial.

      Gracias por tu opinión, un besito.

      Eliminar
  8. Hola!

    Muy buena reseña. El problema es que por aquí donde vivo no hay mucha variedad de libro (aparte de que la librería está a 1 hora ¬¬) Y bueno, si tengo la suerte de encontrarla algún día, me la compraría para ver que tal. Estoy disfrutando mucho de las lecturas juvenil que están muy lejos de la fantasía.

    Un besote, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blueberry.

      Donde yo vivo tampoco hay buenas librerías, para encontrar una tengo que desplazarme también bastante, pero bueno, si alguna vez te encuentras con la novela y decides comprarla, espero que disfrutes con su lectura. Creo que estamos tan acostumbrados (la mayoría) a leer juvenil de fantasía que cuando leemos algo realista que nos gusta, termina sorprendiéndonos :)

      Saludos y gracias a ti por leer y comentar,

      Eliminar
  9. Hola!

    Me parece bastante interesante este libro,seguramente me lo leo es mi tipo de novelas preferidos.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.