Reseña: El libro de la sacerdotisa, Lena Valenti






02 El libro de la Sacerdotisa
    Título: El libro de la Sacerdotisa
    Autor: Lena Valenti
    Editorial: Editorial Vanir
    ISBN: 9788493817015
    Año de publicación: 2010
    Género: Adulta, Erótica, Paranormal
    2º de la saga Vanir


Sinopsis: ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra todo está permitido…

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya.
Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.

Mi opinión: 


El segundo libro de la Saga Vanir ya ha entrado en el blog. Sí, señoras, los vanirios nos invaden. Estos libros los leí hace mucho tiempo, así que no puedo contar detalles y demás, pero intentaré resumir un poco de qué va.
Después de El Libro de Jade, aquí tenemos otro libro. ¿Ya comenté lo absurdo que me parece que las autoras repitan siempre el mismo título? Bueno, quizá no sea absurdo, pero sí aburrido. Ya sé que son sagas, pero ¿por qué repetir siempre una palabra que unifique la serie (Como Feehan o incluso J.K.Rowling)? Yo cambiaría siempre los títulos, pero bueno, así lo ha elegido Lena Valenti y no le va nada mal. 
La cuestión es que en este segundo libro tenemos como prota a la mejor amiga de Eileen, la anterior protagonista, y en lugar de vanirios (vampiros nórdicos, para simplificar) tenemos berserkers (hombres lobo nórdicos). Ruth sabe que su amiga es una híbrida mitad vaniria y mitad berserker, pero todavía no le ha confesado que ella tampoco es una humana normal. La cosa es que Ruth se lleva muy mal con Adam, un berserker muy importante que puede ver el futuro cuando el dios se lo permite. Adam está a cargo de sus dos jóvenes sobrinos y sus sueños predicen que Ruth lo matará, dejando a los niños desprotegidos.
Esto hace que Ruth no sepa cual es la causa del odio que le dirige ese guapo berserker que no se puede quitar de la cabeza. Entre unas y otras él termina por secuestrarla de manera “poco delicada”. Cuando Eileen se entera le pide a Caleb (nuestro anterior protagonista, recordemos que es un vanirio y no se lleva muy bien con los berserker) la ayude, pues sabe lo que siente Ruth por su amigo berserker y no quiere que su relación empiece mal. Vamos, que no quiere que Adam la maltrate de la misma forma que Caleb hizo con ella. Cuando Caleb mete las narices Adam lo manda a la m… Y con razón. ¿Quién es él para decirle que no le peque a una mujer si él hizo lo mismo con la suya? La cosa es que Adam recibe un castigo y ahora es el “perro” de Ruth, y a esta no se le ocurre otra cosa más que utilizarlo para jueguecitos sexuales.
A partir de entonces, ambos se mantendrán juntos, pues hay que proteger a Ruth, pero su relación es tormentosa. Ambos se llevan mal y bien, él es de lo peor, super bruto y desconsiderado, pero las cosas terminan por introducirse en un campo más peligroso, y es que hay que luchar contra le mal, y esta vez, tendrán que hacerlo juntos, al menos para proteger a los dos pequeños que cuidan.

Vale, he contado bastante ya ahora daré mi opinión que es lo que mejor recuerdo. Este libro me dejó un mal sabor de boca. Caleb fue un hombre horrible con Eileen, pero recuerdo que Adam me lo pareció más, y además pude percibir como Lena Valenti se repite con sus personajes. Sí, tienen un pasado distinto,  y sí, tienen diferencias, pero también muchas similitudes. Las escenas de sexo son bastantes y bien explicitas, lo advierto, Adam es muy arrogante, bruto, hombre de las cavernas… no sé, pero desde luego los personajes de esta saga son todos demasiado violentos para mí, tanto emocionalmente como físicamente y de ser yo una de esas mujeres, jamás los perdonaría. Pero esto es ficción y el autor (en este caso autora) escribe a placer.
Por ahí he visto reseñas que califican esta historia de amor como “bonita”, yo les digo: estáis locas. Esto no es bonito, La Cenicienta, es bonita, Blancanieves es bonita, Shrek es una historia bonita… esto es violencia de género. ¿Cuándo aparecerá una escena en la que Ruth encierre a Adam y amenace con violarlo? Yo lo siento, pero es lo que pienso.
Esta historia la recomendaré para gente que no sea frágil de espíritu y luego, claro, todo hay que decirlo. Lena Valenti no escribe mal, la historia no es mala y sabe hilar bien las cosas, crear misterio, despertar sentimientos, no es una mala escritora, solo que su enfoque de las cosas no cuadra con el mío.
Ahora sí, espero que si leéis los libros os gusten, que seguramente lo harán, pero os pido que no os dejéis arrastrar por el fervor de la historia y veáis desde otro punto lo que ahí se cuenta. Espero vuestras opiniones discrepantes aquí, para eso está el blog. Animo a todo el mundo a abrir un debate. Un saludo y feliz lectura colmilluda (esta vez lo digo por la dentadura de los berserkers, no por la de los vampiros nórdicos ^^).

El libro de la sacerdotisa es el segundo tomo de la serie Vanir y mantiene la violencia de su predecesor. Los protagonistas siguen siendo estereotipados y se parecen unos a otros, la trama está bien llevada, la manera de redactar la acción no me gustó y los secundarios dan ganas de más. Una lectura con muchos puntos de vista.
Legible

6 comentarios :

  1. Sinceramente, esto de los vampiros ya esta un poco trillado, eso, o a mi se me está haciendo eterno. Pero es lo que pasa cuando dan con una temática que se pone de moda, la gente escribe y las editoriales lo publican.

    Pero bueno, esta es una de las pocas que quizás me llaman un poco la atención por mostrar vampiros más o menos como se supone que deben ser.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este es el libro que más me ha gustado de la saga *_*, me encanta la historia y la pareja es preciosa. Un besote, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primer libro esperando en la estantería y la verdad es que le tengo bastantes ganas.
    Pero iré con cuidado y no lo empezaré con muchas expectativas.
    Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sedienta Querida!!!!!

    Estoy enganchada a esta autora y a sus libros jajaja me encantan, enloquecen, enamoran..... este libro me emociono muchisimo, estoy sin palabras. Cuando lo acabe, tenía ganas de más libros de Lena, me enganche desde la primera página a la última, de la primera frase a la última y de la primeras palabras hasta las últimas. Ella nos lleva a un mundo mágico donde la magia y el misterio nunca acaban, siempre queda mucho más, y cada vez te enganchas y te sorprendes muchisimo más. Quería el tercero, y hasta que no lo conseguí no pare. Los tres que tengo son espectaculares, con sus intrigas y misterios, cada uno con sus hombretones de cuerpo escultural con esas miradas y sonrisas que se nos cae la baba y esos cuerpos de infarto que están más buenos que una caja de piruletas (la caja no), que solo nos hace crecer los colmillos más y más. jajajajaj

    PD: Siento mucho el sermón, pero, hoy me has piyado con mucha inspiración o imaginación jajaja

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso igual que tú, bien cuando leí 'El libro de Jade' pensé que no se podía ser más horrible de lo que fue Caleb con Aileen, pero luego leí 'El libro de la sacerdotisa' y pensé: ya verás como también va a ser malo malote con Ruth... Y es que en los libros siguientes es lo mismo: se llevan a matar o no se reconocen y luego ZAS, descubren lo mucho que se quieren.

    Aún así son libros que me gustaron mucho, es más, los tres primeros son impresionantes. 'El libro de Gabriel' no me gustó demasiado, no me llamó tanto como los otros tres (aunque adoro a Gúnnr). Ahora estoy con 'El libro de Miya', a ver cuando lo reseño :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvii, eres la segunda persona que concuerda conmigo con respecto a estar novelas. Como dije, para mí hay mucha violencia en estas tramas y los personajes se me hicieron parecidos. Mucha gente dice que es una historia bonita ¿pero donde está eso? Yo vi como él hacía lo que le daba la gana, la amenazaba, más tarde ella hacía como si nada y después está el tema niños, intentando poner un poco de ternura, pero yo me quedé impactada por el inicio.

      En fin, que para gustos colores ¿no? Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.