Sobre música "El cascanueces"


Es domingo y estreno sección, un desvarío sobre música. Yo creo que con respecto a la música tengo gustos muy variados. Me gusta la clásica, el rock, algo de pop… bueno, hoy traigo música clásica, tal vez no os guste demasiado, pero os animo a darle una oportunidad, porque por algo será clásica ¿no?

Uno de mis compositores predilectos es Tchaikovski, ese músico ruso que nos maravilló con El cascanueces y El lago de los cines, esos dos ballets que me gustaría ver algún día.

Hoy traigo El cascanueces, que no sé por qué me gusta tanto, tal vez porque de pequeña miraba todos los días la película Barbie y el cascanueces
El cascanuces es un cuento de hadas-ballet compuesto en 1891-1892. Tchaikovski puso música a la adaptación de Alejandro Dumas de el cuento El cascanuces y el rey de los ratones, de Amadeus Hoffmann.

El primer acto del ballet nos lleva a la casa de la protagonista, Clara, que celebra la Navidad con su familia. El extraño padrino Drosselmeyer reparte regalos a todos los niños menos a Clara y cuando ella llora, le ofrece un cascanueces con forma de soldado. Friz, el hermano de Clara, siente envidia y lo rompe, pero durante la noche, cuando todos duermen, Drosselmeyer lo arregla y Clara se despierta por el ruido de los ratones y ellos la atrapan, se hace pequeña y el cascanueces y sus soldados intenta salvarla. Ella lo ayuda y el cascanueces apuñala a rey ratón, que muere. El cascanueces se convierte en príncipe y viaja con Clara al Reino de los Dulces.
Allí celebran y Clara despierta debajo del árbol de Navidad con su cascanueces de madera, sin embargo, en otras versiones ella se va con el príncipe, porque todo ha sido real.

Yo creo que es una bonita e imaginativa historia, tanto en novela, película como en ballet. La música lo hace todo más hermoso, así que aquí un audio con un poco de la composición, pero que nadie se olvide del Vals de las flores o de la Danza de las flautas, muy hermosas también.

Feliz domingo.

Aquí os dejo un vídeo del ballet imperial ruso que retrata un poco la historia, casi como un zapping de secuencias.




5 comentarios :

  1. He oído hablar mucho de ese musical, pero nunca supe de que iba, creo que suena un poco, pero no estoy segura. De igual forma, me parece muy bonito.

    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegra que aunque no lo conocieras te guste.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Nunca he visto el musical entero, pero sí he oído de vez en cuando la música, y es muy bonita, espero poder verlo algún día. A mí también me gusta un poco la musica clasica! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Conosco varias de las canciones y de que trata la historia pero jamas lo he visto entero!! Me ha encantado la entrada!!
    Me gustaría poder leer tus novelas: Rip y Solo Lobos! Pero no puedo entrar en tu blog! Como hago?? Muchas Gracias! Sigue asi!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bess, que bien que conozcas las canciones. Antes no se podía entrar en el blog porque lo cerré para hacer unos cambios, pero ya puedes entrar.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.