Reseña: Te doy mi corazón, Julia Quinn



03 Te doy mi corazón

Título: Te doy mi corazón
         Autor: Julia Quinn
         Editorial: Titania
         ISBN: 84-95752-72-7
         Año de publicación: 2005
         Género: Adulta, Histórica
         3º de la serie Bridgerton

Sinopsis: Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión.

Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?


Mi opinión: 


Sí, así es, el tercer libro de la Serie Bridgerton de Julia Quinn ha llegado al blog, para todas vosotras que estáis deseando leerlo y si no lo estáis, ya podéis estarlo, porque la Serie Bridgerton lo merece.
En este tercer volumen seguimos con la historia de los hermanos Bridgeron y Benedict, o como es más conocido, “el números dos” está soltero y coleando. No es el heredero, pero mantiene una buena posición, lo que lo convierte en un soltero apetecible.
Sophie es la hija bastarda de un conde, pero su madrastra no piensa reconocerla y entre ella y sus dos hijas harán de la vida de Sophie un infierno. Cuando el conde muere Sophie se queda con su madrastra, pero esta vez oficiando de criada gratuita. Un buen día, con ayuda de los criados, Sophie se pone un vestido espectacular de su abuela fallecida y acude a la fiesta de disfraces que organizan los Bridgerton. Allí no conoce a un príncipe, no, conoce al “número dos”, alias Benedict, que piensa que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero ¡sorpresa! dan las doce y nuestra Sophie tiene que ir corriendo a casa. ¿No os suena esta historia? ¿No os recuerda a una princesita Disney que tiene ratones y pajaritos por amigos? Bueno, si no es así, no me hagáis caso, será que desvarío…
Finalmente, la madrastra horrible termina por echar a Sophie de su casa por motivos que no diré, con lo que nuestra joven protagonista sale al mundo para buscarse la vida. ¡Una noble trabajando como criada! Siendo así no pasa desapercibida para los hombres que le pagan, y que suerte tuvo cuando nuestro galán número dos la salva de las manos largas de su patrón.
Así comienza de nuevo una historia de amor para Benedic, que aunque presiente que conoce a Sophie no puede saber quien es, pues en el baile de disfraces no pudo ver el rostro de su compañera.
Él le ofrece quedarse en su casa y Sophie lo hace hasta que él se recupere de su “gripe” y mientras tanto el amor surge. Pero lo importante es ¿por qué la hermanastra “menos mala” siempre es gorda y tonta? ¿Dónde están Jack y Guss está vez? ¿Y Lucifer? Quiero decir que para mí La Cenicienta no es lo mismo sin Lucifer… de todos modos recomiendo el libro.

Como los demás libros de Julia Quinn que he traído, este está muy bien, pero no me ha gustado tanto como sus predecesores. ¿Por qué? Porque aunque Sophie está muy bien delineada como protagonista, Benedict se queda corto. 
Otro punto es que se repite la historia de La Cenicienta y eso no me gusta. Puede que haya quien lo vea original, es más, seguro que lo hay, pero a mí no me ha gustado. El cuento se reproduce al principio de la novela, más adelante se pierde ese matiz, pero claro, yo ya sabía lo que iba a pasar, porque de pequeña me inyectaba la película de Disney todos los días.
La novela mantiene el tinte Bridgerton pero se ha perdido en comparación con las demás novelas. Mi personaje preferido sigue siendo Colin, que para mi alegría está por ahí dando la vara y meterá la pata en una ocasión, ocasión que servirá para dar pie a la siguiente novela, mi preferida ¿me pregunto si alguien sabrá por qué? Bueno, soy como un libro abierto.
En fin, la portada sigue sin ser muy original, pues como en todas las de la serie. Deberían preocuparse mejor por este detalle porque la imagen hoy en día lo es todo y estos libros son muy buenos.
Por último, recomendaros el libro, no pasa nada desagradable y uno se entretiene leyéndolo. No es tan gracioso como los demás pero es correcto

El cuento de la Cenicienta contado a través de Julia Quinn, algo que no se puede desperdiciar. Se pierde un poco de su anterior humor, pero así no nos aburrimos. Recomendable.

Muy recomendable  


1 comentarios :

  1. He leído pocas autoras de este estilo, pero si hay alguna que me gustó más que otra, fue Julia Quinn, así que probablemente, me ponga con esta serie cuando me apetezca algo de romanticismo.

    ¡Gracias por la reseña! Un saudo :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.