Reseña: Queen of the Dead, Stacey Kade







02 Queen of the Dead 


Título: Queen of the Dead
         Autor: Stacey Kade
         Año de publicación: 2011
         Género: Juvenil, Paranormal, Humor,
          2º de la serie The Ghost and the Goth
Sinopsis: Después de ser enviada de vuelta a la luz, Alona Dare (reina del baile, y actual reina de los muertos) se encuentra haciendo algo que nuca esperó: trabajar. En lugar de pasar los días perfeccionando su bronceado en la piscina (su típica rutina de verano cuando ella estaba viva, tú sabes, viva), Alona debe atender las necesidades de otros espíritus perdidos. A su lado para todo esto (uh) “ayudar a los otros” está William: marginado social, vidente de los muertos y alguien por quien Alona se preocupa más de lo que quisiera.
Antes de que Alona pueda tomar una decisión final sobre la amistad con Will o algo más, descubre problemas en su casa. Su madre está regalando las posesiones más valiosas de Alona y su padre está esperando una nueva hija con su malvada esposa. ¿Es posible que su familia esté realmente siguiendo adelante? ¡Hola! Ella solo lleva muerta dos meses. Afortunadamente Alona conoce al chico que puede poner fin a este lío.
Desgraciadamente para Alona, Will tiene otras cosas en mente y Mina, una joven (y hermosa) vidente, está en la parte superior de la lista. Ella es la primera chica que habla con fantasmas que Will ha conocido (después de su padre) y tal vez pueda tener respuestas sobre el turbulento pasado de Will ¿Pero puede ser de confianza?
Alona inmediatamente pone una marca en la columna “Claramente no”, pero Will está dispuesto a descubrirlo, incluso si eso significa dejar a una herida y enojada Alona a su propia suerte, lo que nunca es buena idea. 


Mi opinión: 

Como ya dije en una entrada anterior tenía muchas ganas de leer la continuación de The Ghost and the Goth, un libro con un bonito juego de palabras y de personajes. La segunda entrega se titula Queen of the Dead, y nos lleva de vuelta a la frescura que nos conquistó en su primer libro.
A pesar de ser un libro de temática juvenil y paranormal no esperéis nada tipo Oscuros, Éxodo o para generalizar, Crepúsculo. No. Aquí queda atrás eso de elevar la figura de una chica de instituto asustadiza, tímida, solitaria y que consigue ligar con el chico malo y peligroso del cole. Alona Dare es lo más de lo más, ella es la reina del baile, animadora y Barbie clásica de las películas americanas hasta que es atropellada por un autobús, una muerte no muy apetecible donde las haya. El caso es que en el primer libro el fantasma de Alona  descubre que un chico antisocial, Will Killian puede ver a los muertos, y entre una cosa y otra ella se hace su guía, un fantasma que adquiere la responsabilidad de ayudar al chico que huía de los fantasmas, a que pueda hacer que estos vayan a la luz. Un poco parecido a Entre fantasmas, más o menos.
La cosa es que Alona no puede evitar fijarse en que Will tiene unos dientes muy bonitos y unos brazos muy fuertes y así es como llegan a ser más que amigos. Luego de una escena melodramática en la que participa el cuerpo de Lily, una amiga de Will que está en coma, Alona salva al gótico renunciando a “su luz”. Ahora Alona debe trabajar y tratar de ayudar a Will, hasta que aparece Mina, quien le abre a Will las puertas de una sociedad cazafantasmas en la que al parecer participaba su propio padre, que está muerto.
Esta sociedad supersecreta denomina a los fantasmas como ecos que los quieren engañar, según ellos deben aprovechar sus dones (el de ver, medio ver u oír a los fantasmas) para ayudar a los vivos. Will se siente confuso porque Mina se encarga de decirle que Alona solo piensa en su propio beneficio y que le dan igual los vivos siempre que ella consiga lo que quiera. Debido al historial de Alona cuando estaba viva Will empieza a dudar, y así es como dejan de ser más que amigos.
No quería hacer spoiler, pero como os voy a dejar la sinopsis del tercer libro y allí ya se dice, os lo cuento. Por “casualidad” Alona, queda atrapada en el cuerpo de Lily, la amiga de Will en estado de coma, con lo que vuelve a estar viva, también más o menos. Las cosas llegan a complicarse bastante y la cuestión es ¿Perdonará Will a Alona por ocupar el cuerpo de su amiga? ¿La salvará y perdonará sus errores? Y lo que más me ha despertado la curiosidad ¿Por qué la madre de Will tiene rascados de barba en el cuello? Inquietante si pensamos que ella teme que Will tenga sexo interdimensional con Alona, una fantasma atractiva que se pasa el día con su hijo adolescente.

El libro me ha gustado mucho, sigue en su línea, con frescura, está vez adentrándose más en una nueva trama que creo, continuará en la tercera entrega y consiguiendo que los personajes sean geniales. La relación entre Will y Alona me encanta, ver como ella se desconcierta con él y siente celos, y como Will pierde la cabeza por las piernas de Alona. Otra cuestión es plantearse lo incómodo de estar en el cuerpo de otra persona, por supuesto Alona, siendo tan perfecta prefiere el suyo en forma que el de Lily. Lo que le critico a este libro es que ha sido muy corto, yo lo leí en nada, incluso se nota que la trama a contar es corta. Aquí la he alargado porque en la primera reseña no conté demasiado y he hecho un repaso del primer libro, pero debemos dar gracias a Stacey Kade porque nos ha puesto al otro lado, es decir, en la parte de la chica popular y no estamos con la heroína que predomina estos días. Este libro siempre mantiene algún tipo de humor, más el primero que el segundo, y yo os recomiendo ambos, para salir de la rutina. Adiós drama, adiós vampiros, adiós hombres lobo y bienvenidos los góticos y las fantasmas. Espero que pronto tengamos disponible la tercera entrega. ¿Se tendrá que ir Alona dejando solo a Will? ¿Qué harán?

Queen of the Dead mantiene el nivel de su predecesor. Un libro divertido, original y fuera de lo común que nadie se puede perder.

¡Hay que leerlo!          


Aquí os dejo la portada y la sinopsis de la siguiente entrega, Body and Soul.

03 Body and Soul


La fantasma
He estado atrapada en el cuerpo de Lily “Ally” Turner durante un mes. Háblame de una crisis de moda en una escala épica y sin embargo, lo que más me preocupa, es que a veces capturo a Will mirándome como si pensara que soy Lily… o deseando que fuera ella. Sin la buena apariencia de mi nuevo yo, no sé quién soy, o si es lo suficientemente bueno. Necesito salir de este lió. Ahora.
Will y yo hemos estado buscando una solución, una que me separe de Lily sin matarla. Pero no está yendo bien. Y entonces, cuando parecen que las cosas no pueden ir a peor, nos encontramos con Misty, mi ex mejor amiga y extraordinaria roba novios, quien afirma que esta siendo perseguida… por mí.
¿En serio?
Estoy decidida a llegar al fondo de quien está pretendiendo ser el espíritu de Alona Dare –mientras estoy fingiendo ser otra persona- y luego salir de una buena vez de este cuerpo. O morir en el intento…

El gótico
Voy a admitirlo. Es realmente extraño mirar a Alona pero ver a Lily. Aunque sé la diferencia, contrariamente a lo que Alona podría estar diciendo. Y Alona es más que una cara bonita para mí, pero ella no creería eso.
Nuestra única guía que puede servirnos de algo en este enredo podría ser una hoja arrancada de las páginas amarillas –de la sección de psíquicos- que encontré entre las cosas de mi padre. Uno de los “falsos psíquicos” parece un poco más real –y extraño- que los otros. Aunque, antes de que pueda investigar más, Alona está fuera persiguiendo a un fantasma que probablemente no sea nada más que un producto de la mente culpable de Misty. Actualmente la familia de Lily está enloquecida porque no volvió a casa. Mi madre me ordenó que permanezca fuera de esto y algo está definitivamente mal con la persona anteriormente conocida como Lily “Ally” Turner…


4 comentarios :

  1. Galena, preciosa, he respondido a tus preguntas del test.
    Si te apetece leerlo te dejo el link:
    http://noa1000words.blogspot.com.es/2012/05/sobre-una-tal-noa-ii.html

    Me parece que tengo que ponerme al día de todo lo que vas escribiendo y recomendando eh <3

    ResponderEliminar
  2. Vale, cada día me entran más ganas de leerlo. Espero hacerme pronto. con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo :D ahora a leer se ha dicho :D este sera el ultimo libro de la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Clare, es una trilogía, el último es Body & Soul, como pongo en la entrada.

      Saludos,

      Eliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.