Reseña: Oscura seducción, Brenda Joyce




01 Oscura tentación


Título: Sing me to sleep
         Autor: Milan Courtney
         Editorial: HQN - Dark Moon
         ISBN: 978-84-671-8628-4
         Año de publicación: 2010
         Género: Adulta, Histórica, Highlanders
         1º de la serie Maestros del tiempo
Sinopsis: Malcom de Dunroch es un Maestro del tiempo, en plena investigación recae en el presente y conoce a Claire Camden, una mujer muy prudente que tiene verdadera obsesión por estar rodeada de seguridad, pero todo le dará igual cuando conoce a Malcom, un hombre muy sensual y poderoso. Ella debe mantenerse al lado de él para poder sobrevivir, ¿estallará el amor y la pasión entre ellos?


Mi opinión: 

Oscura Seducción es el primer libro de la saga de Maestros del Tiempo. En ella nos introducimos en el mundo de unos guerreros medievales que viven en las Highlands de Escocia. Estos guerreros son considerados Maestros y viven para defender la inocencia de los deamhan, una especie de hombres poseídos que sólo piensan en destruir, matar y causar dolor. El mayor deamhan es conocido como Moray, y es casi indestructible.
Claire trabaja en una librería en la época actual, donde todo el mundo se ve sumido en el terror de los crímenes de placer ¿Qué que es un crimen de placer? Pues un crimen de placer es cuando uno de esto deamhan seduce a una mujer y absorbe toda su energía vital mientras practican el acto sexual, con lo cual la desafortunada pierde la vida. Este proceso es placentero para ambos, pero uno consigue placer y la otra la muerte. Al parecer ninguna mujer es capaz de resistirse a estos hombres porque son capaces de hipnotizar a sus presas.
Así está el panorama en el mundo de Claire cuando una mujer increíblemente fuerte aparece en su tienda buscando un libro desconocido para Claire. Más tarde un hombre vestido como un guerrero medieval aparecerá en su casa buscando el mismo libro y cuando sufren el “ataque” de otro guerrero él se la lleva a su tiempo en el siglo XV, a las tierras escocesas en las que vive.
Este guerrero se hace llamar Malcom de Dunroch, y sufre la persecución del gran deamhan Moray, ya que quiere llevarlo “al lado oscuro” y para eso lo debilita y luego lo incita a tomar poder de una mujer, de ese modo Malcom en el pasado mató a una mujer y ahora teme hacer lo mismo con Claire, porque no sabe que es lo que ocurre con ella que despierta sus más salvajes instintos. Juntos lucharan contra el mal que quiere destruirlos a ellos y a la Inocencia.

Para empezar decir que el libro se lee muy bien, la historia llega a enganchar y algunos personajes secundarios abren el apetito para ansiar leer las demás entregas dedicados a ellos. El problema de este libro es el alto contenido sexual que tiene, es decir, es una novela romántica, uno se lo puede esperar, pero que la protagonista esté todo el tiempo, y digo todo, pensando en acostarse con Malcom y rebajarse tanto, me parece demasiado. Es como si no tuviera orgullo, y lo mejor es que le molan todos, es decir, todo los demás Maestros están muy bien y ella demuestra que tiene ojos en la cara. Vamos, que la chica no pierde el tiempo y de paso nos aburre con sus constantes pensamientos centrados en una única cosa.
Malcom es un guerrero machista, celoso, protector, posesivo, rudo y todo eso que nos sabemos de memoria. Él no quiere hacerle daño a Claire pero tampoco quiere que esté con otro, la admira por su fortaleza, su valor y su inteligencia y teme por ella, ya que siente que no puede controlarse, y es que los Maestros también pueden absorber la energía de una mujer, en lo que ellos denominan la Puissance.
Una cosa que no me gusta del libro es que aunque nos transporta a los castillos y a la época medieval tampoco vemos mucho sus relaciones con sus contemporáneos, digamos que nos centramos en la pareja y vale, yo me creo que si te llevas un portátil al siglo XV funcione, ¿pero Internet? Yo no soy una intelectual en estos temas, pero ¿no haría falta algún tipo de instalación para que este funcionase? ¿Es que acaso la línea viaja a través del tiempo con ella? Y lo que es más importante ¿Cómo paga la factura si está en otro siglo? Pues sí amigos, otra gran incógnita de este mundo, aquí os la dejo. Si veis que con todo esto no os apetece leerla yo os sugiero que si os gusta lo paranormal y el tema de los highlanders le deis una oportunidad, porque los libros que la siguen mejoran y ya no se centran tanto en el sexo.
Como creo que es una costumbre en mí yo estaba esperando el libro dedicado a Aidan de Awe, medio hermano de Malcom, todo un chulazo y que, tachan,tachan, es hijo de Moray. Hay vemos una gran rivalidad entre Moray y Aidan, ya que el primero se quiere llevar a su hijo con él al bando de los malos y para “convencerlo” lo amenaza con atacar a sus amantes o incluso a su hijo pequeño. Aidan demuestra ser arrogante, seductor, un chulo pero también buena persona en el fondo, si olvidamos su frivolidad y su gusto por viajar al futuro en busca de belleza, entre la que encontramos sillas del XVIII, armas del XXI, y demás artilugios de arte. Este es el tercer libro de la Saga, y creo que se me está haciendo una costumbre ya lo de interesarme por las terceras entregas, yo, no sé que tienen pero siempre son las que más me gustan.
La portada decir que me gusta, al menos no pone al típico hombre sin camiseta y con falda a cuadros, claro que el tema tampoco es que tenga mucho que ver, pero bueno, todo sea por la imagen.
Espero que si lo leéis os guste a pesar de sus deficiencias.

Oscura seducción abre una serie de Highlanders con superpoderes. Su alto contenido erótico la convierte en una novela que se puede dejar pasar sin ningún problema, pero los demás libros de la serie merecen la pena.

 Ha estado bien    
   

2 comentarios :

  1. A este libro hace tiempo que le tengo echado el ojo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro y los siguiente que leí de la serie, suelo leer histórica pero de vez en cuando meto algún libro paranormal y esta serie me enganchó mucho!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.