Reseña: The Ghost and the Goth, Stacey Kade







01 The Ghost and the Goth

Título: The Ghost and the Goth
         Autor: Stacey Kade
         Editorial: Hyperion books CH
        Año de publicación: 2010
        Género:Juvenil, Paranormal, Humor,
        1º de la serie The Ghost and the Goth


 Sinopsis: Después de un encuentro cercano a la parte delantera de un autobús escolar, Alona Dare pasa a ser la Reina de la Casa a ser la Reina de los Muertos. Ahora está atrapada aquí, en forma de espíritu y no hay signos de que la gran luz brillante venga a llevársela. Y para empeorar las cosas, la única persona que podría ayudarla es Will Killian, un perdedor total –del tipo marginado que odia la élite social. Sólo él pude verla y oírla, pero él no quiere tener nada que ver con la peor y antigua chica de Groundsboro High.

¿Podrán superar su desconfianza mutua y esa extraña atracción entre ellos para trabajar juntos antes de que Alona se desvanezca para siempre y de que a Will lo encierren por ver cosas que no existen?


Mi opinión: 

La novela nos lleva al mundo particularmente americano de un instituto. Alona, la chica popular y arrogante se salta una clase para hablar por teléfono cuando es arrollada por un autobús que termina con su vida. Ahora ella es un fantasma y descubre que la única persona que pude oírla y verla a parte de los demás fantasmas es Will Killian, un chico que según ella es gótico. Después de intentar hablar con él pasa algo muy extraño y cada vez que despierta lo hace donde está el joven, más tarde descubrirá que mantienen algún tipo de unión.
Will no puede evitar ver fantasmas, es algo que le ha pasado toda su vida y que tiene que esconder, porque los médicos lo ven como un trastorno mental. Lo malo es que no es tan fácil ignorar a los fantasmas y cuando estos se dan cuenta de que es el único humano que puede hablar con ellos, no lo dejan en paz. Cuando él ve al fantasma de Alona Dare, no espera que ella sea capaz de parar los ataques que los fantasmas del instituto emprenden contra él, pero claro, ella quiere algo a cambio de su protección. Para Will, las chicas guapas no dan nada sin pedir algo a cambio, pero ¿es Alona así?

La historia no tiene el argumento más complejo del mundo, pero es divertida y me ha gustado. Los diálogos sacan más de una sonrisa y es interesante ver interaccionar a dos personalidades tan opuestas como son las de Alona y Will, también ver como van cambiando sus opiniones con respecto al otro; Will se da cuenta de que Alona no tiene una vida tan fácil como parece y que es más inteligente de lo que él hubiera pensado nunca. Alona, por su parte, descubre que Will tiene más encanto del que jamás hubiera pensado y que además es atractivo. Entiende su modo de proceder cuando se entera de lo complicada que es su vida y de los problemas que debe enfrentar día a día, por eso ella cree que se pueden ayudar mutuamente, y mientras ella “ahuyenta” a los espíritus que persiguen a Will en el instituto y que le impiden vivir, él intentará descubrir la razón por la que Alona no ha podido avanzar.
En algunos momentos me recuerda a la seria Entre Fantasmas, porque Will pude hacer más o menos lo que Melinda y aunque no está seguro de cómo funciona, al final vemos como si hay una luz que se lleva a los espíritus.
La novela está narrada en capítulos alternos contados por Alona y Will, y refleja bien la manera de expresarse en los adolescentes, sobre todo en Alona que no abandona su frivolidad. A parte de esto también tenemos otro apartado de la trama en la que nos centramos en un suceso que le ocurrió en un pasado cercano a Will y a su amiga, descubriendo que él no la conoce tanto como creía, suerte que Alona está ahí con su inteligencia despierta para darse cuenta a tiempo.
En general, la novela me ha gustado mucho, es fresca, rápida, divertida y aunque se hace un intento de intriga, es algo flojo. Lo fuerte es la relación de los personajes, que a primera vista son estereotipos, pero que a medida que los conocemos, vemos que hay algo más que los hace únicos. A pesar de toda la fanfarronería de Alona, yo no he podido evitar tomarle cariño y Will es un cielo de chico, sincero, excéntrico, pero un buen chico.
Como es de esperar, entre Alona y Will surge algo más que amistad y es que él encuentra las piernas de la chica muy dignas de observar y ella no puede evitar fijarse en sus bonitos ojos, en sus perfecta dentadura y en sus bíceps. Repulsión en vida y atracción en la muerte ¿Qué ganará?
Aquí os la dejo y espero que la disfrutéis tanto como yo.

The Ghost and the Goth es una novela juvenil que me ha encantado. SU humor, su originalidad y sus personajes son encantadores. Creo que gustará a cualquiera, así que no dejéis de leerla.
¡Hay que leerlo!     
    

5 comentarios :

  1. Hola linda, feliz comienzo de semana!!

    Yo me leí este libro hace tiempo, si bien aún recuerdo de lo que iba (además de que mes has refrescado algunas cosillas) y me gusto mucho el humor del libro y, lo diferente que son estos dos pero a la vez similares en algunos aspectos.

    Tiene segunda parte pero no me la he leído aún, a ver si lo hago pronto!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariusk, feliz semana a ti también. A mí el libro me gustó mucho, me sorprendió cuando lo leí, pero para bien. Yo sí he leído el segundo, ya traeré la reseña, y la verdad es que se mantiene en la línea. Bueno también.

      Gracias por pasarte y hasta pronto!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña aunque probablemente es un libro que jamás leeré porque prefiero esperar a encontrarme una versión en español, aunque hoy en día lo veo imposible. Me parece bastante original, pero no sé, no es suficiente para llamar mi atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola como me ha encantado la reseña y eh amado el libro quedia pedirte permiso para publicar tu reseña en mi periodico escolar obviamento colocando tu nombre y la direccion del blog, creo q puede ser una forma de publicidad asi q ¿que opinas?
    te quiere
    lily!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily, claro que puedes llevarte la reseña. Me alegra que el libro te haya gustado, yo este primer volumen lo disfruté mucho.

      Besos,

      Eliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.