Reseña: The Feather, Abra Ebner








01 The Feather 


Título: The Feather
         Autor: Abra Ebner
        Año de publicación: 2011
        Género: Juvenil, Paranormal, Drama
        1º de la serie The Feather
Sinopsis: La vida mágica de Stella en el orfanato nunca fue fácil, y a los dieciocho años, es  finalmente libre. En su desesperado intento por dejar atrás la ciudad y desentrañar su extraño talento, huye a una Universidad aislada, situada en lo profundo de los bosques de las Cascadas del Norte. Es aquí donde ella espera escapar de su dolorosa vida, y su olvidado pasado. Cuando comienza las clases, Elle se esfuerza por encontrar su lugar, hasta que conoce al profesor Edgar. Joven, guapo, pero aterrador, Elle enseguida se siente intrigada. A pesar del miedo que tiene de él, siente una atracción fascinante, peligrosa y de algún modo, familiar. A medida que su amistad crece, se encuentra sumergida, de improviso, en una vida que ella nunca supo que vivió, en un lugar al que finalmente siente como su hogar. Así como regresa su felicidad, también regresan los demonios de su pasado olvidado. Es aquí donde se encuentra enfrentada con el sacrificio de su vida, y con el comienzo de un viaje muy arraigado en nuestra existencia.
Feather nos lleva a los lugares más oscuros de nuestra alma, en un mundo en el que soñamos para existir. El Libro 1 de la serie, y donde todos hemos estado. Comienza el viaje que tu alma anhela, en un mundo donde los guerreros brotan de la tierra y la magia está en todas partes.


Mi opinión: 


Creo que la sinopsis del libro promete más de lo que da, y aunque el libro tiene puntos buenos no me parece que la novela sea tan fuerte.

Stella es una chica que tiene alguna relación con la naturaleza que provoca que esta se desarrolle a sobremanera cuando ella está cerca. Los árboles y las plantas se mueven acercándose a su contacto, y los animales por peligrosos que sean buscan su compañía pero nunca para herirla. También es más atractiva que los demás y no necesita cuidarse para ello, pero Stella tiene un secreto más grande que todas esas curiosidades y es que ella no tiene alma. Siempre está triste pero no es capaz de llorar, y mucho menos de sonreír, bueno, puede hacerlo pero nunca sintiendo alegría verdadera.
Ella tiene 18 años pero es muy inteligente y aunque ya ha hecho una carrera a distancia ahora tiene ganas de probar en esta Universidad en la que aprenderá cosas sobre la naturaleza. Allí conoce a Scott, un chico un poco pardillo que quiere ligar con ella, pero que sabe ser su amigo y se aparta cuando ella se lo pide. Luego él se hace amigo de Sarah, y los tres forman un pequeño grupo.
 Elle nunca ha sentido nada por un chico, pero cuando conoce a su profesor Edgar no puede evitar la atracción y el terror que siente hacia él, más sorprendida está cuando él se acerca a ella para ser algo más que amigos. Y es que Edgar le confiesa que la lleva esperando por siglos, y es que al parecer ninguno de los dos son humanos. Elle y Edgar Poe son almas gemelas y ahora Stella necesita descubrir que fue lo que los separó, una terrible historia que todavía puede alejarla de Edgar.

La novela, como he dicho, tiene algunos puntos fuertes y otros que no la hacen tan apetecible. Cuando leí la sinopsis me esperaba un mundo oscuro lleno de magia y algo de romance. Bueno, el mundo oscuro lo tenemos, pero no tan oscuro. La manera de desarrollar la trama me parece un poco plana y sin emoción. Elle al principio no me cayó muy bien y es que no se explica bien que es lo que le pasa, es decir, que no puede sonreír y que nadie le cae bien nunca. Parece que no tiene corazón y no sabemos por qué, sólo que de pronto un día ella dice que las plantas florecen cuando están a su lado y más adelante ya vamos sabiendo que ocurre.
Scott es idiota, a parte de rarito, pero bueno, digamos que Sarah intenta enderezarlo. Stella no habla con nadie más y parece que todos le tienen manía, la parte interesante sucede cuando Edgar entra en escena. Es un profesor que no aparenta más de veinte años, pero que por lo que saben ya lleva algún tiempo en la Universidad. No se relaciona con la gente y aterroriza a los alumnos con sus gafas de oscuras y su extraño comportamiento. Todo eso hace que sea misterioso, y más cuando salva la vida de Elle cuando ella sufre un pequeño ataque por parte de un cuervo. Lo malo de esto es que ese misterio que lo rodea se pierde pronto porque él se vuelve muy tierno, y luego la oscuridad que se supone que tiene la novela se pierde totalmente.
No voy a contar la historia que explica que son ellos, sólo decir que son almas gemelas, una creación de los dioses y que son inmortales. Edgar con unos poderes y Elle con otros. Podemos resumirlos diciendo que Edgar quita la vida (entre otras cosas) y Elle la da, es por ese motivo por el que él no la puede tocar sin concentrarse mucho. Llegados a este punto digo que el libro me recuerda a Oscuros, de Lauren Kate y a Crepúsculo, de Stephenie Meyer, y es que Stella ha renacido y se ha olvidado de su anterior vida con Edgar, por lo que él trata de que ella recuerde. Esa parte es la de Lauren Kate, y la de Crepúsculo es que Edgar siempre intenta acercarse a Elle, la besa pero enseguida de separa porque la puede matar con su toque, así que están toda la novela de esta manera. Ella que se lanza pero él tiene que apartarla, sólo que cada vez lo controla más ¿no os recuerda eso a cierto vampiro sediento y a una chica demasiado hormonada? Bueno, pues a mí particularmente sí, por eso lo menciono, pero tampoco penséis ahora que es como Crepúsculo, la historia va por otro camino, además que Stella no tiene alma y sólo puede mostrar sus sentimientos ante el toque de Edgar, no digo porque esto es así.
Ellos dos han estado vivos muchos siglos, y por eso Edgar tomó el nombre de Edgar Poe, por que conoció al famoso poeta. Este es el mejor punto de la historia y lo que más me gustó. Tanto Edgar como Stella, (cuando tenía su alma) se convierten en cuervos, unos con plumas como cuchillas, de ahí el título, que significa Pluma. Al principio del libro se nos presenta el poema de Allan Poe, El cuervo, y toda la realción que hay después de los cuervos anudada a esto me gusta, pero claro, que Edgar por ser un ser centenario ya conociera  “al señor Benz” (sí, el de los coches) y diga que tuvo parte de culpa en la creación del motor, y que Stella se codeara con pintores del calibre de Rembrandt, Veerme y Rubens me parece un poco desmesurado, es decir, ¿viajaban a posta a todos esos lugares para conocerlos?, pero bueno, si ellos son tan fantásticos, yo no digo nada.
Otro personaje que me pareció muy interesante es Sam, un chico que parece tener sobre unos veintitrés años  que es desaliñado pero guapo y seductor. A Stella no le cae bien porque empieza a seguirla, y más se enfada cuando Edgar lo toma tan bien. Más tarde descubrirá que Edgar y Sam son algo así como amigos y que Sam tiene una misión con ella. Este personaje tiene mucho que dar y creo que será muy importante en la continuación de la saga, en el libro titulado Guardián, que no he encontrado en español.
Repito que el libro no es lo más movidito que he leído pero está bien y uno le toma cariño a Edgar, y un poco de manía a Stella, porque nunca hacen lo que le mandan y eso lo cobrará muy caro. En fin, el libro termina de una manera en la que deseamos poder tener el segundo a mano, porque uno necesita saber que ocurre a continuación, aunque no me gustó mucho como se plantea y como se toma Stella las cosas, pero bueno.
Las portadas son todas bastante atractivas, pero creo que me quedo con la primera. Desde luego, se pueden mirar sin que te dañen los ojos, es un buen trabajo, además de que están en tonos apagados y oscuros, lo que transmite la tristeza del alma de Stella y la soledad de Edgar.
Espero que si tenéis la oportunidad de leerlos, os gusten, yo creo que lo harán.

The Feather es un libro juvenil-paranormal que no trata de vampiros ni de hombres lobo, sino de algo demasiado complejo para explicarlo en unas líneas. Es original e intrincado, oscuro hasta cierto punto y desde luego puede hacernos sufrir por una continuación. Una buena lectura.



¡Hay que leerlo!         


Os dejo la portada y la sinopsis del segundo tomo aquí:


02 Guardian

En el libro dos, ahondaremos en el trágico mundo de Stella, de dieciocho años, dejado  ahora para encontrar su propio camino en un lugar que es todo menos indulgente con los de su clase. Mientras busca luchar por lo que ama, amigos que ella pensaba que la habían olvidado, regresan dándole una mano cuando nadie más lo haría. A medida que viaja a través de lugares en los que uno sólo puede esperar soñar, y lo hace, nos encontramos con el significado del tiempo que gastamos en el sueño, y el juego que todos jugamos para salir adelante.
En una historia que rivaliza incluso con el mejor de los cuentos de amor, nos damos cuenta de que buscar en lo más profundo de nuestra alma nos lleva a un mayor nivel de comprensión sobre el amor, la vida, y todo lo que significa vivir. Estamos aquí para proteger lo que más apreciamos, y lo que deseamos por encima de todo es amor…
Ven a visitar un mundo donde todo puede pasar, un lugar lleno de humor y magia, tragedia y sacrificio. Es cuando se nos llama a nuestros momentos más oscuros que descubrimos quiénes somos, y la verdad detrás de todas las cosas…
  
Y del tercer libro sólo encontré la portada. Se titula Raven, un título que al principio me extrañó que no llevara el primer libro, puesto que raven significa cuervo, pero supongo que lo pusieron aquí será por algo. Que los disfrutéis.



03 Raven
















3 comentarios :

  1. ¡ME LO APUNTO PERO YA! Espero poder encontrarlo pronto porque me muero de ganas de leerlo solo con tu reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estíbaliz, que bien que la reseña te haya gustado, espero que si lo les te guste. Creo que al principio es un poco lento, pero si le das una oportunidad verás que es bueno.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Ana, me alegro de que te haya gustado "Tres deseos", espero que si lees "The Feather" te guste también.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.