Reseña: El beso de medianoche, Lara Adrian




01 El beso de medianoche


Título: El beso de medianoche
         Autor: Lara Adrian
         Editorial: Terciopelo
         ISBN: 9788496575752
         Año de publicación: 2008
         Género: Adulta, Paranormal, Erótica, Vampiros
         1º de la serie Raza de medianoche
Sinopsis: Gabrielle Maxwell, una reconocida artista de Boston, celebra el éxito de su última exposición en un exclusivo alter hours de la ciudad. Entre el acalorado gentío siente la presencia de un sensual desconocido que despierta en ella fantasías más profundas. Pero nada relacionado con esa noche ni con ese hombre resulta ser lo que parece. A la salida, Gabrielle presencia un asesinato y, a partir de ese momento, la realidad se convierte en algo oscuro y mortífero, adentrándose en un submundo que nunca supo que existía, habitado por vampiros urbanos enfrentados.
Lucan Thorne es un vampiro, un guerrero de la Raza, que ha nacido para proteger a los suyos –así como los humanos que existen en una vida paralela a la suya- de la creciente amenaza de los vampiros renegados. Lucan no puede arriesgarse a unirse a una humana, pero cuando Gabrielle se convierte en el objetivo de sus enemigos, no tiene más opción que llevársela a ese otro mundo que él lidera, en el que serán devorados por un desea salvaje e insaciable.


Mi opinión: 

Gabrielle decide irse del pub donde está con sus amigos cuando presencia como unos asesinos sanguinarios y con colmillos matan a un hombre. Ella logra sacar unas fotografías con su teléfono móvil, lo que enfada a los asesinos, pero  por suerte para ella Lucan Thorne, el líder de un clan de vampiros guerreros, está ahí para quitarle de encima a los demoníacos seres.
Gabrielle, segura de lo que vio presenta las fotografías a la policía, que no le cree, pero ella no pierde la esperanza. Y cuando un atractivo policía se presenta en su casa buscando pruebas ella se alegra, pero este policía no es quien dice ser, y Gabrielle lo sabrá en el momento en el que él le confiesa que sus compañeros y él mismo son vampiros que defienden a los humanos de los renegados, y que en ese momento ella es el blanco de este peligroso grupo.
Para su protección, Gabrielle es llevada a la residencia de estos vampiros, donde conocerá a más miembros del grupo y a sus compañeras. A pesar de todos los intentos de Lucan de protegerla sus enemigos logran llegar a ella, y sólo él puede salvarla.
Su relación es muy pasional, y cuando Lucan la ve por primera vez sabe que la desea pero se contiene cuando descubre que ella es una compañera de sangre, o lo que es lo mismo, el único tipo de mujer a la que los vampiros pueden dejar embarazada y con las cuales pueden emparejarse. No puede beber de ella, pero Gabrielle es cada vez más irresistible y Lucan decide acostarse con ella. Eso lo hará todo más difícil, porque Gabrielle no entiende que él no la quiera como compañera y que siempre tenga que obedecerle. Lo único que sabe es que desea y quiere a ese hombre, a pesar de que desee beber su sangre.

Este libro, bueno, esta saga, me ha gustado, no he leído todos los libros, sólo tres de momento, pero están bien. Este en particular, no me desagradó, pero me gustaron más sus continuadores. Todos los protagonistas masculinos son muy mandones, protectores, celosos y lo típico otra vez. Son vampiros y la explicación de su existencia (extraterrestres) no me gusta demasiado, pero bueno, la trama se mantiene bien y es emocionante. Hay momentos tristes, donde se plasma muy bien la pérdida de los compañeros y amigos, y también de amor.
Desde luego las escenas de sexo también están presentes, con el aliciente de la sangre y son bastante explicitas, lo que no las hace mejores. Cuando supe que era una saga estaba esperando el momento de leer el libro de uno de los guerreros, el de Tegan, que la verdad está muy bien, pronto lo reseñaré.
Por lo demás, decir que El beso de medianoche nos introduce en el comienzo de esta saga, con Lucan, el líder del clan, y Gabrielle, una fotógrafa profesional, y donde ambos se rinden al amor y a la pasión. Lo que hace que me gusten estos libros, es que a parte de la trama amorosa, nos encontramos también con una paranormal que engancha. Tenemos el panorama de los renegados a los cuales hay que parar los pies a diario, que es de lo que se encargan nuestros protagonistas, pero también se sabe que los demás vampiros viven en comunidades donde su vida es lo más normal posible y no matan al alimentarse. Detrás de todo esto hay además un enemigo más directo, el que está al mando de todo y que crea más y más renegados, valiéndose de todo lo que pueda para ello y así tomar en control del mundo de los vampiros y utilizar a los humanos para su propia satisfacción.
En definitiva, toda una novela paranormal llena de amor y pasión (hay que ver lo que se usa esta palabra en estas novelas).
La portada no tiene mayor explicación, se ve la ciudad y una pareja, no muy llamativa pero agradable.
Si te gusta lo paranormal, y sobre todo, el género de los vampiros dale una oportunidad.



El beso de medianoche inicia una saga vampírica llena de amor y acción, es entretenida y se lee bien, pero no sale de lo erótico y de lo repetitivo.
 Ha estado bien  
    

9 comentarios :

  1. Sinceramente, Lara no es una autora que me atraiga mucho por el género que escribe así que no creo que me lo lea.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No me he leído la serie; aunque he escuchado críticas muy buenas de ella. Quizás me anime después a leerla.

    Saludos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariuks, si te animas a leerla espero que te termine gustando, yo creo que por lo general le gusta a todo el mundo que sea afín con este género.

      Más saludos para ti.

      Eliminar
  3. Es que leer libros de baja recomendación es lo más interesante que os han enseñado a hacer??? abrid la puerta de casa, caminad hacia la biblioteca y pedid ayuda. Un cordial saludo. ;=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, por lo que veo eres muy galante con las palabras, muy amable, sí señor. Si no te interesa la información del blog, no vengas y por favor, deja de menospreciar a la gente por sus gustos. Entra en el mundo de la tolerancia, por lejano que lo veas.

      Saludos,

      Eliminar
  4. Lo leí hace ya bastante tiempo y apenas me gustó. Así que no he seguido con la saga. Poco encontré de novedoso, los personajes no me engancharon. Quizás algún dia...

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Sedienta Querida!!!!

    Este libro me encanto y me gusto, emociono...... Muy bonito, pero, yo lo tengo con otra editorial que la portada es preciosa, está portada con esta editorial, no me llamaba mucho el libro

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me gusta esta autora, y este libro aunque no fuese muy original, me encanto, me parecio entretenido, divertido y ameno, y pase un bonito rato leyendolo.
    Como tu dices, al que le guste el genero paranormal, esta historia seguro le gustara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Soy aficionada a romántica paranormal, y leer esta reseña me ha ayudado a conocer posibles lecturas. No conocía esta saga, pero por tu opinión seguramente me lea este primer libro a ver que tal me parece a mí. La verdad es que estoy acostumbrada a leer de vampiros con ese erotismo claro mezclado con la necesidad de sangre como cuentas tú. Habrá que darle una oportunidad!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.