Reseña: El tacto del lobo, Susan Krinard




 El tacto del lobo

Título: El tacto del lobo
         Autor: Lisa Marie Rice
         Año de publicación: 2003
         Género: Adulta, Histórica, Paranormal
Sinopsis: Braden Forster conde de Greyburn, ha entregado su vida a restaurar la pureza de sangre de su raza de hombres lobo. Ha dedicado años buscando en vano a una prima lejana americana, una mujer cuya línea de sangre es un eslabón vital en la herencia de su familia.

Braden había creído que Cassidy Holt estaba perdida para siempre, hasta que apareció una noche lluviosa ante el umbral de su mansión londinense, con su cabello como alas de cuervo y su piel oliendo a luz de sol y arbustos de Artemisa. Cuando Braden la llevó a la apartada propiedad familiar, ambos pudieron sentir su innegable atracción .Pero  Cassidy pronto supo que nunca podrían satisfacer la mutua pasión, Braden ya la había prometido a otro. Su esperanza para reclamar al único hombre que siempre amará es desenredad los oscuros y lujurioso secretos de su pasado.



Mi opinión: 

Braden Forster es el heredero del liderazgo del clan de hombres lobo y su abuelo deja sobre él la misión de luchar por la Causa. La Causa es el proyecto que su abuelo inició con el fin de procurar que la raza de hombres lobo no se extinguiera y es que cuando estos se juntan con humanos la raza pierde poder sobre la nueva progenie. Por eso la Causa estipula que la unión entre gente de la raza debe ser obligatoria para todos los lobos, no sólo en Inglaterra, si no también los de España, Italia, Rusia, Francia y de todas partes.
La Causa obliga a concertar los matrimonios entre los integrantes de la raza y cada cierto tiempo los lobos de todo el continente se reúnen en Reino Unido para decidir los nuevos matrimonios y así ayudar a la repoblación. No todos se toman bien este movimiento, ya que hay gente que quiere casarse por amor o que rechaza su parte animal.
Cuando Braden descubre que su familiar Cassidy está viva se siente dichoso, porque las mujeres son necesarias y ella es tan inocente y dócil que piensa que será sencillo casarla con algún miembro de la manada, siendo el elegido su hermano Quentin. Pero aún cuando Braden intenta evitarlo no puede dejar de sentirse atraído por Cassidy y menos cuando ella pone tantas esperanzas en él, pero Braden sabe que su corazón debe permanecer solo para siempre ¿conseguirá Cassidy sobreponerse a la Causa y la gran voluntad de Braden? ¿Qué ocurrió en el pasado que provoca que Braden no quiera volver a confiar en una mujer?

La novela mezcla el género histórico con el paranormal, no hay mucha acción, únicamente una escena cerca del final, pero se desarrolla bien. El protagonista masculino es un ser poderoso, austero, serio y muy formal. Está completamente entregado a los designios de su difunto y autoritario abuelo y eso hace que deje de importarle la felicidad de su hermana que reniega de su condición lobuna y esté dispuesto a obligarla a contraer matrimonio con algún miembro del clan.
Por otro lado tenemos a Cassidy, desde pequeña conocía la condición de su madre pero cuando esta murió y tuvo que irse a vivir con su familia humana tuvo que contener su comportamiento extraño. Cuando pudo irse a Inglaterra a buscar a su familia de hombre lobo se sintió feliz pensando en que Braden la ayudaría a aprender a cambiar. Ella es tremendamente inocente, confiada e ingenua, lo que la hace atractiva a ojos de Braden.
Son dos personalidades muy dispares, pero ella no se rinde y siempre mantiene la esperanza de que Braden la quiera. La novela transcurre de esta manera, ella siendo bienvenida a la familia a la que siempre quiso pertenecer, soñando con un lugar en el corazón de Braden y enamorándose por primera vez y él negándose a quererla, pero cada vez que piensa en ella con su hermano arde de rabia.
Personalmente yo he sentido exasperación con respecto a Braden, es muy serio y formal hasta el final, menos cuando está en una situación más íntima con Cassidy. Al final de la novela, se le ve mucho más alegre, feliz y agradable, un gran cambio. Por otra parte tenemos a Quentin, un hombre alegre, despreocupado y concentrado en disfrutar de su soltería, pues sabe que su hermano planea casarlo, si no con Cassidy con alguna otra. A pesar de que Quentin no ama a su prima se muestra de lo más encantador, algo que a Braden no termina de gustarle y eso será decisivo para él final feliz como bien sabe Quentin (dejo esta interrogante que la gente que lea el libro entenderá).
Una cosa que me gustó de la novela, son las subtramas que se presentan, como la de Isabelle y Matías, no doy detalles pero me parece muy bonita y tierna, sobre todo la manera de aceptarla cuando él sabe que ella fue prostituta después de que un noble la deshonrara. El pasado de Braden también está bien construido y es genial como Cassidy lo acepta y convence a Braden para que él también lo haga (no doy más detalles, pero tiene un bonito resultado final).
La portada, bueno, muestra a un caballero vestido de época y a un lobo, lo que hace bastante referencia al argumento.
Finalmente os dejo con la novela, espero que la leáis si os interesa lo histórico y lo paranormal, ya que lo mezcla bastante bien.

Una novela que mezcla lo paranormal con lo histórico, solo que lo paranormal se ve poco. Una historia más bien tranquila, con unos personajes dispares, uno con más carácter que el otro. Tranquila y entretenida, nada más.
 Ha estado bien    
    

4 comentarios :

  1. A mi es que lo histórico como que no :S

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta la novela romántica histórica; me atrevería a decir que es mi favorita.

    No he escuchado de esta novela, pero se ve interesante. Tal vez me anime a leerla alguna vez.

    Saludos, y gracias por dejar reseñas tan variadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariusk, yo también me atrevería a decir que mi temática favorita en la novela adulta es la histórica, la verdad. Antes era la paranormal, pero ahora cambié,jajaj. Me alegra que te parezcan variadas las reseñas, creo que yo leo un poco de todo. Bueno, espero que si al final lees esta novela te guste.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Sedienta Querida!!!!

    La novela es en español? porque al ver la portada, que por cierto espreciosa, con esos tonos de morados, rojos y azules, me he asustado un poquitín, al ver el título en inglés. Aun está en las librerías o lo han descatalogado?

    Esque veo un libro muy interesante, con misterios e intriga, como los que me gustan a mí. Por cierto, tenemos gustos muy similares, muy parecidos,y, algunos de los libros que tienes reseñados, también los tengo. A mi tanbién me gusta la novela histórica, en mi ciudad, hay una escritora excelente, tengo varios libros de ella y además dedicados también.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.