Novedades: Julio 2020

¡Hola!
Normalmente julio es un mes tranquilito en cuanto a novedades se refiere, pero después de todo el parón que hemos sufrido este año eso va a ser diferente. Os traigo una gran variedad de novedades, y no son todas las que salen, obviamente, porque la lista sería eterna. Espero que sea una recopilación interesante y lo suficientemente amplia para que encontréis alguna lectura para este verano.
En cuanto a mí, estaré centrada en terminar con algunas que tengo en la mesilla y, por supuesto, en leer esos eternos pendientes que aguardan en la estantería.

ALIANZA


Amigo y colaborador de Dickens, Wilkie Collins (1824-1889) alcanzó gran fama por sus novelas, con las que contribuyó a la creación del género detectivesco y logró altísimas cotas de calidad en la urdimbre de las tramas novelescas. En "La mujer de blanco" (novela cargada de misterio, reflejo de los claroscuros de la era victoriana y de lectura compulsiva) se teje una intriga irresistible que irán relatando varios de sus protagonistas, entre los que destacan la enérgica y perspicaz Marian Halcombe y el extravagante y muy maquiavélico conde Fosco. Otras obras de Wilkie Collins en Alianza Editorial: "La Piedra Lunar".

    

    

ROCA EDITORIAL


Tocar el cielo sigue la historia de Noa Gálvez, una adolescente de dieciséis años que perdió las piernas en un accidente de coche, pero que se desenvuelve gracias a su fuerza de voluntad y al apoyo de su familia. O, al menos, de la mayoría de ella; su tío Rafael parece hallar cierto placer en ponerla de los nervios, aunque su abuela y sus padres la defiendan. Pero Noa no es una chica normal. Puede seguir el rastro de unos olores fantásticos que nadie más es capaz de percibir; siguiéndolos, descubrirá que no es totalmente humana, sino que entre sus antepasados se encuentra un vampiro.
Noa encontrará el lugar donde se esconde un clan de vampiros, la familia Dragulescu, que le ofrecen abandonar su humanidad y convertirse en una de ellos; necesitan aumentar su número para protegerse de los cazadores que les persiguen por la ciudad. A cambio, le ofrecen el sueño de su vida: volar, convertida en murciélago. Tocar el cielo.
La joven Noa tendrá que decidir con quién quiere quedarse, a quién quiere proteger, y cuál es el verdadero significado de la palabra familia. Descubrirá que los peligros se esconden, al igual que los seres de fantasía, en los rincones más insospechados de Madrid, y que pondrán a prueba su fuerza, su constancia y su corazón.

    

PLAZA&JANÉS

    

MINOTAURO



En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Reedición de esta obra clásica de terror japonés en la que se basó la popular película homónima. La historia es un reflejo, a la vez que una crítica, de la sociedad japonesa, tremendamente competitiva e individualista.

EDICIONES KIWI


Buscando a la esposa perfecta
Charlotte Wilcox, hija de un baronet sin fortuna, se siente feliz en su hogar y no le preocupa el hecho de que, a sus veintitrés años, aún permanezca soltera. Pero su familia no opina de igual modo y la presiona para que encuentre un marido que la mantenga.
Con ese fin viaja a Bath y se pone en manos de su tía Margaret, que se encargará de instruirla para que consiga una adecuada oferta de matrimonio.
A Charlotte le resultan absurdas las estrictas normas por las que se rige la sociedad aristocrática, y se teme que nunca conseguirá convertirse en la esposa perfecta que su tía pretende y que todo caballero ansía.
En el primer baile al que asiste conoce a Edward Holne, vizconde de Eversley, y la atracción entre ellos es tan intensa que olvida todos los preceptos que su tía le ha enseñado, aunque con ello ponga en peligro su reputación.
El rescate de la vizcondesa
Han transcurrido seis meses y Edward y Charlotte disfrutan de la felicidad que se merecen. Pero esta se ve truncada por las maquinaciones de una persona que, desde tiempo atrás, les guarda un injusto rencor y decide vengarse, poniendo en riesgo la vida de Charlotte. 
Cuando Edward descubre el peligro al que su esposa se enfrenta, no duda en recurrir a cualquier medio, por temerario que resulte, para rescatarla.

  
  

TITANIA


PUCK

  

PHOEBE



Paula tiene su vida perfectamente organizada. Huérfana desde muy pequeña, siempre ha tratado de evitar todo aquello que pueda conllevar complicaciones: cosas como enamorarse, dejar su cómodo pero aburrido trabajo para buscar otro más emocionante o conocer a nuevas personas aparte de sus dos compañeros de piso y su adorada amiga de la infancia.
Pero esta vida monótona se verá alterada con la aparición de Andrew, que resulta ser todo lo contrario a lo que ella está acostumbrada. Andrew cambiará el horizonte de Paula, que empezará a comprender que para vivir y ser feliz hacen falta metas e ilusiones y que hay que amar y atreverse a soñar.


UMBRIEL


Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero.
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches.
Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.

OZ EDITORIAL


La vida en el campo no es tan idílica como parece…
El agente de policía y aprendiz de mago Peter Grant decide tomarse un descanso del trabajo en la ajetreada ciudad de Londres para ayudar en la investigación de la desaparición de dos niñas en Rushpool, un pueblecito cerca de Gales donde se siente como un pez fuera del agua. Aunque en un primer momento parece que no se trata de un caso relacionado con la magia, pronto Peter descubrirá que los campos y bosques idílicos de la campiña inglesa esconden una historia muy oscura y que los seres de los cuentos de hadas no solo habitan en los cuentos infantiles…


LUMEN


Como miembro de los satmar, una comunidad de judíos ultraortodoxos de Williamsburg (Brooklyn, Nueva York), Deborah Feldman crece bajo un estricto código de normas que rige desde su idioma #el yiddish# o su indumentaria hasta sus lecturas y las personas con las que se le permite relacionarse. Siendo adolescente, intuye que puede existir una forma de vida alternativa entre los rascacielos de Manhattan, y se debate entre la responsabilidad de ser una buena judía jasídica y sus anhelos de independencia, como los que anidan en las protagonistas de las novelas de Jane Austen o Louisa May Alcott que lee a escondidas de su familia. Pero pronto se ve atrapada en un matrimonio concertado que resulta frustrante, sexual y emocionalmente. Todo cambia cuando, a los diecinueve años, da a luz a su hijo y comprende que, a pesar de todos los obstáculos, ha de encontrar para ambos un camino hacia la libertad.

NOVA


El libro del día del juicio final (1992) es uno de los mejores libros sobre pandemias que se han escrito, galardonado con los premios Hugo, Locus y Nebula a la mejor novela. En él, una historiadora de la Universidad de Oxford que vive en el año 2054 decide viajar a la Inglaterra de 1320, pero una extraña crisis que vincula pasado y futuro altera sus planes. Al mismo tiempo, una epidemia especialmente virulenta se extiende en la Inglaterra de mediados del siglo XXI. ¿Acaso los viajeros del tiempo han infectado su propio mundo? La protagonista, en el pasado, y sus colegas, en el futuro, se enfrentarán a patógenos asesinos en una obra maestra que explora cómo responde el ser humano ante el sufrimiento generado por una catástrofe desconocida.

MAEVA


En la costa de Chipre rescatan el cadáver de una mujer procedente de Oriente Medio.
En Barcelona, en la playa de Sant Miquel en la Barceloneta, Joan Aiguader, un periodista frustrado, cree tener su gran oportunidad profesional cuando ve un reportaje sobre el «contador de la vergüenza», que lleva un recuento del número de refugiados ahogados en el mar y que contabiliza a la mujer de Chipre como la víctima 2117.
Mientras tanto, en Copenhague, el joven Alexander decide vengarse por tantas muertes injustas en el mar. Juega en su videojuego Kill Sublime hasta el nivel 2117, para luego empezar a matar indiscriminadamente. Cuando Assad, del Departamento Q, ve la imagen de la mujer muerta, se desploma porque la conocía demasiado bien.

DUOMO


A las operadoras de la centralita en Wooster, Ohio, les encanta escuchar las conversaciones de sus vecinos y ponerse a cotillear después. Vivian Dalton es una de ellas, aunque ya está un poco harta de oír trucos de maquillaje y recetas de cocina. Lo que quiere es algo gordo, algo excitante, como la existencia de espías en la ciudad o una infidelidad. Y su deseo por fin se cumple.

Betty Miller, una de las mujeres más ricas del pueblo, comenta con una amiga desconocida un secreto. Algo verdaderamente jugoso… que tiene que ver con ¡el marido de Vivian! Y lo peor de los pueblos pequeños es que un secreto lleva a otro.

  

EDICIONES B


Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia.
Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.


    


Por el centenario de Galdós Alianza está publicando muchos títulos suyos, ahora mismo me hallo sumergida en Fortunata y Jacinta, que me está encantando, y en poco tiempo os traeré mi reseña. ¿Habéis leído algo de este autor? Sin duda es de mis favoritos y no me importaría leer más títulos suyos. También me ha llamado la atención La dama de blanco.
Roca publica una novela juvenil de fantasía llamada Tocar el cielo, tiene muy buenas opiniones y una trama original. No sé si es lo que suelo leer y si me gustaría, pero parece diferente.
Minotauro reedita Battle Royale, la historia en la que está inspirada Los Juegos del Hambre y siempre me quedé con ganas de leer este libro porque lo ponían muy bien.
Lumen publica por primera vez en español Unorthodox que es la novela en la que se inspiró la serie, pero repito, inspiró, no es la historia de la serie. La autora de este libro relata su experiencia personal y después de eso Netflix la adaptó libremente a la pantalla. La serie me gustó mucho, fue un soplo de aire fresco, así que no me importaría leer el libro para saber más sobre estas comunidades ultraortodoxas porque no sabía casi nada sobre ellas. Es un tema triste para mí porque la situación de las mujeres es asfixiante y por desgracia muchas veces se utiliza la religión como una excusa para dominar y callar sus voces. 
¿Qué libro os ha llamado más la atención?


15 comentarios :

  1. Un mes repleto de novedades, La casa del azúcar me tienta aunque yo también quiero leer pendiente =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sí que se viene cargado el mes de julio. De los que nos traes hoy el que más me llama es Tocar el cielo, ya que lo he visto mucho mencionado por redes sociales, aunque las ediciones de Alianza tienen también muy buena pinta. Gracias por la info.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa la portada de ediciones Kiwi con ese color que es mi favorito!! La verdad presentaste muchos y variados titulos que ya voy anotando, gracias, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    MAdre mía cuantas novedades. Eso sí... ¿Battle Royale? ¿Novedad? Pero si lo leí yo hará ya chorrocientos años jajajaajaj y lo mismo con El circo de la noche, que me suena muchísimo de haberlo visto por ahí.
    El de Unorthodox tiene muy buena pinta, me da mucha curiosidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Menudo mes más lleno de novedades. La verdad es que me llaman bastantes, pero espero hacerme con alguno.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Desde luego, hay novedades para elegir, jeje :)
    Las que más me llaman la atención son el libro de Julia Quinn (solo leí el primer libro de la saga Bridgerton) y el de Marie Lu, que no he leído nada de ella y tengo ganas de descubrirla :D
    La saga "Ríos de Londres" la tengo pendiente, a ver cuándo puedo darle una oportunidad ^^

    Yo también me quedo por tu blog :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Le tengo muchas ganas a los de Stephen King.
    ♡Besos♡

    ResponderEliminar
  8. Woooow son un montonazo! El que más me llamó la atención y es porque justamente el otro día leía una reseña y no tenía ni idea de la existencia de ese libro es: Battle Royale. Leí que es una historia muy fuerte, incluso muchísimo más sangrienta que Los juegos del hambre... y eso llamó mi atención jeje
    También los de Titania me encantaron, siempre amo todos los libros que publican ellos así que seguramente me haga con alguno.
    Gracias por compartirnos las novedades, un saludoteeee!

    ResponderEliminar
  9. Holisss
    Definitivamente Julio ya no es un mes lento con respecto a novedades jejeje
    Gracias por la gran variedad, no estaba al tanto así que pongo ojo :D
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a Unorthodox, la serie me encantó! Y El Circo de la Noche y Battle Royale son geniales *.*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, hay muchos libros interesantes aquí ..., que leeré primero del libro del terrorista terrorista Stephen King. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo le tengo ganas al nuevo de King. Por lo demás tengo demasiados pendientes, pero si te recomiendo Battle Royale, aunque es una lectura durilla a mí me gustó.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    ¡La prota de "El circo de la noche" se llama como yo! Quizás eso haga que le de una oportunidad pronto. "Tocar el cielo" también me llama mucho.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Cuantas novedades tan interesantes...tengo muchísimas ganas de leer el libro de Nora Roberts y, por supuesto, todas las novedades de Puck me las apunto porque me encantan sus libros *-*

    Besos. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  15. Pues hay varias que me llaman la atención como el nuevo de Marie Lu o Tocar el cielo, aunque este temo que sea demasiado juvenil. El de Unorthodox no lo conocía, pero por el tema puede estar bien. Gracias por la info^^

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.