Desvaríos: Mis cuatro parejas favoritas de libros



¡Hola!
Aprovechando esta fecha señalada se me ha ocurrido traer esta entrada en la que os hablaré de mis parejas favoritas de novelas . No soy yo muy fan de San Valentín, me parece algo muy comercial, pero hacía tiempo que tenía pensado hacer alguna entrada de este tipo y hoy es tan buen día como otro cualquiera.
Lo cierto es que en relación a los romances siempre me han marcado un poco más los que he leído en novela juvenil que en novela adulta, no sé bien por qué,  pero para esta selección he incluido dos y dos. Sea como fuere, espero que os guste la selección que he preparado para hoy, y si no habéis leído el libro en cuestión, os animo a hacerlo porque todos me han gustado mucho.

Penryn y Raffe, de Ángeles caídos, Susan Ee

Estamos en un mundo postapocalíptico, y nunca mejor dicho, pues han llegado los ángeles del Apocalipsis, o eso parece, porque esos hombres alados están destrozando todo el planeta, la vida ha dejado de ser lo que era y ahora todo es peligro y muerte.
Penryn es una chica que huye por las calles junto a su madre esquizofrénica y su hermana pequeña que va en silla de ruedas; Raffe, es un ángel, uno de alto rango, dicho sea de paso.
Estamos ante una premisa inicial muy potente y la forma en la que estos dos personajes se conocen no es menor. Mientras huían, Penryn y su familia acaban en un lugar en el que hay ángeles peleando, varios de ellos atacan al de las alas blancas y debido al miedo su madre se va y deja a sus hijas. Los ángeles que van contra el solitario acaban con él y le cortan las alas, y cuando se dan cuenta de que Penryn está allí para su horror cogen a su hermana pequeña y se la llevan.
Penryn acabará curando al ángel caído para interrogarlo y que le diga que harán con su hermana, pues piensa rescatarla. Y así es como se conocen dos personajes que comienzan siendo enemigos pero que gracias a las aventuras que vivirán y a un propósito en común acabarán siendo amigos, pero con algo más.
El libro tiene una temática que me gusta, pero el peso lo lleva la relación de Penryn y Raffe, llena de piques y batallas dialécticas. Los dos quieren mostrarse más rudos de lo que son y cuando caminen por las calles de ese mundo destrozado el temerario ángel tendrá que confiar en los conocimientos de Penryn. Él no deja de ser un soldado y ella también tendrá que aprender de él, el mundo de los ángeles es un gran desconocido y Raffe no suelta información fácilmente.

«Me besa con la desesperación de un hombre moribundo que cree que la magia de la vida eterna se encuentra en este beso.»

A pesar de ser polos opuestos y de que una simple humana como Penryn no tiene muchas posibilidades de sobrevivir, surgirá un lazo entre ellos, entre bromas, enfados y problemas que surgen para hacerles el camino más difícil. Quizá lo que más me guste es que es una relación que se toma su tiempo, que avanza poco a poco aunque que los dos prefieren negarla. Una atracción que nace a pesar de todo, que es casi tabú pero que surge de la amistad. Tiene un contrapunto interesante y a medida que avanzan los libros es más bonita porque perdura a pesar de que están en una guerra.
Si os interesa la temática del libro os animo a darle una oportunidad, no son muy largos y los capítulos son cortos y están llenos de acción, se leen en nada.

«—No estoy molesta —susurro.
—Por supuesto que no lo estás. Una chica como tú, pasando el rato con un guerrero semi-dios como yo. —Casi tropiezo con una rama caída.
—Tienes que estar bromeando.
—Nunca bromeo sobre mi estatus de guerrero semi-dios.»

 Wanda e Ian, de La huésped, de Stephenie Meyer


Un libro que ya tiene muchos años, lo sé, pero tenía que incluirlo porque es de mis novelas favoritas. Es curioso porque los otros libros de la autora me dejan bastante fría, para mí este es sin duda el mejor, pero he visto que no va a escribir la continuación, por desgracia.
Sin embargo, dejaré esta recomendación aquí porque creo que vale mucho la pena y la pareja que menciono me encanta y me gustaría saber mucho más de estos dos personajes.
La huésped es una novela distópica, en su momento no se denominó así, pero creo que es una etiqueta adecuada. La Tierra ha sido invadida por unos extraños y bondadosos extraterrestres que la única pega que tienen es que son una especie parásita que necesita introducirse en los cuerpos humanos para vivir. Han colonizado prácticamente todo el plena, reciclan, no son violentos, cuidan a los animales, la naturaleza, se llevan bien entre ellos y han llenado el planeta de paz… Solo que los humanos que todavía tienen sus propias conciencias se reúnen en células de supervivientes, escondidos esperando encontrar la forma de resistirse a la dominación.
Wanda es uno de estos extraterrestres, lo que se conoce como “alma” y el cuerpo en el que la han puesto, el de Melanie, no es como el de las otras personas. Melanie sigue ahí, sigue consciente, son dos personas atrapadas en un mismo cuerpo y los sentimientos de esa humana son tan fuertes que ella misma ha llegado a amar a su novio Jared y a su hermanito Jamie. Con el tiempo no podrá obviar más tales sentimientos, se harán amigas e irán a buscarlos a su escondite.

«No nos perderemos el uno al otro, por que siempre volveré a encontrarte.»

Allí, Wanda será repudiada y atacada, pues creen que ha ido para delatarlos. Se verá recluida como rehén y tendrá que aprender a vivir en un ambiente hostil. Los humanos son muy diferentes a los de su especie, y muy complejos y ambiguos, pero llega a entenderlos.
Wanda llega enamorada de Jared por los recuerdos de Melanie pero allí, en las cuevas en las que una pequeña población está escondida en el desierto, conocerá a Ian, quien la odiará, igual que todos al principio, pero surgirá una amistad que derivará en algo más.


Lo más interesante de este romance fue que cuando comencé a leer la historia no me esperaba para nada que ocurriese, fue muy paulatino, ni siquiera la autora lo tenía planeado, por lo que he leído. Sorprende, es inesperado e Ian consigue ser un personaje adorable, un gran amigo y una muestra de como una persona puede cambiar de opinión, arrepentirse de sus actos y esforzarse por tener la mente abierta y comprender otras realidades.
Puede parecer un libro algo extraño, con una premisa algo complicada, pero está bastante bien ideado todo el universo y los personajes también están muy bien. Fue innovador en su momento porque se publicó bastante antes de que las distopías lo coparan todos y creo que por lo que veo por redes es de las obras más apreciadas de Meyer. Si no lo habéis leído os animo a hacerlo y os pido que tengáis paciencia al principio, que es algo lento, pero una vez se juntan los personajes principales va rodado.

«¿Que era que hacia que el amor humano me pareciera mas deseable que el amor de los de mi propia especie?»

Vi la película y tenéis mi reseña en el blog, pero no me gustó nada, no supieron explotar nada bien la historia, me temo, y los actores elegidos no encajan con los personajes de los libros. Sin duda, el libro es mucho mejor en este caso.
Wanda e Ian presentan un amor entre diferentes especies y un gran dilema para los personajes, por eso es tan especial, así como por el corazón de los dos implicados. Un amor emocionante e inesperado.

Cormoran Strike y Robin, de la saga Cormoran Strike, Roberth Galbraith


En este caso traigo una pareja que se intuye, aunque todavía no se ha formalizado y que no surge en un libro, sino a lo largo de toda la serie de estos libros de detectives que ha publicado J.K.Rowling.
La verdad es que este verano pasado he leído el segundo y el tercero y me ha vuelto a conquistar la historia, la había dejado aparcada pero son unas novelas entretenidas, con misterios que enganchan pero en la que a medida que avanzan las entregas esos casos están cada vez más relacionados con la vida de los dos protagonistas, Cormoran, exsoldado, hijo de un cantante de rock famoso y su grupi, que murió o fue asesinada, él opina eso último, y Robin, una joven que acaba siendo su secretaria pero cuya ambición es dedicarse a la investigación también.
Es una relación que combina a personajes muy ,muy diferentes y que tienen planes muy distintos para sus vidas. Robin está a punto de casarse y Cormoran vive en su despacho después de dejarlo con su novia recurrente, se van haciendo amigos a pesar de lo diferentes que son sus mundos y acaban teniendo una relación muy bonita, aunque ambos quieren negarla.
En el tercer libro se descubren cosas muy impactantes sobre la vida de cada uno y eso les acercará más, hará que se comprendan mejor el uno al otro que sus otros familiares y amigos, y eso hará mella en cada uno. Eso no quiere decir que sus esfuerzos por mantener ese ideal de vida que querían conseguir no traigan problemas y discusiones, pero Cormoran y Robin van construyendo una relación cada vez más emocionante y con más peso dentro de la saga.


Creo que es uno de los puntos fuertes de esta serie de libros, algo que está latente ya en la primera entrega pero de lo que se pasa de puntillas hasta que en el tercer libro está mucho más claro, pero todavía ¡ay! Todavía queda mucha emoción por venir. No esperaba que me gustaran tanto estos dos personajes, que llegara a despertar tanta intriga su relación pero esta vez Rowling lo ha hecho bien porque queremos saber más, avanza lento pero de forma muy eficaz y la única pega que le pongo es que la editorial española no sé que hace que no traduce de una vez el cuarto libro. Estoy bastante decepcionada, la verdad, porque en inglés salió ya en septiembre, pero esperemos que no lo demoren mucho más.
Si os gustan las novelas de resolver misterios y también los romances creo que lo disfrutaréis, no esperéis algo muy igual a estas series policiacas que tanto están de moda porque es algo un poco más profundo ya que son personajes muy complejos con mucho en sus mochilas. Merece totalmente la pena y la versión en mini-serie que hizo la BBC está muy bien, tengo pendiente publicar mi opinión, pero ha quedado genial. Así que ya sabéis, tanto los libros como la serie quedan recomendadísimos, una forma genial de pasar el fin de semana.

Eleanor y Park, de Eleanor & Park, Rainbow Rowell


Una de las parejas de novelas juveniles que más me enamoró y sorprendió por la que protagoniza este libro. Eleanor & Park fue una historia que leí sin esperar mucho de ella pero que de verdad me emocionó.
Los dos son adolescentes que viven algo marginados por sus “rarezas” que en realidad no lo son tanto, pero ya sabemos como es la vida de instituto. Eleanor lo tiene más difícil, es gorda, peliroja, pecosa, pobre y vive en una casa un tanto disfuncional. Se meten con ella en el autobús y cuando se sienta al lado del invisible Park este quiere evitarla para que no la tomen con él, pero poco a poco acabarán haciéndose amigos.
Eso les dará fuerzas para ser cada vez más seguros de sí mismos, la amistad les empodera porque ya no están solos, tienen a alguien que los apoya y los comprende, aunque no lo saben todo el uno sobre el otro. Los cómics, la música, pasar tiempos juntos… todo les irá uniendo hasta que surge el amor, de forma espontánea, dulce y muy adecuada.

«Nada más oírlo, Eleanor sonrío. Y cuando Eleanor sonreía algo se rompía dentro de Park. Algo se rompía siempre.»

Esta es una historia que se podría describir con el adjetivo sensible, los sentimientos y la evolución de estos está muy bien llevada, creo que ese es el aspecto que más me gustó, que va surgiendo poco a poco y de forma muy lógica. Es una historia muy dulce, estupenda para los más jóvenes y también para que disfrutemos los más mayores. Toca temas como el bullying, la pobreza, el abuso… el crecimiento personal y la búsqueda de una identidad propia en los adolescentes y, por supuesto, la amistad y el amor, justo lo que se celebra este día.





Ahí están mis cuatro recomendaciones para hoy, y cuatro de mis parejas favoritas si hablamos de romances.
A veces puede ser porque son muy románticas y bonitas, otras veces estas parejas son más bien divertidas y sarcásticas, pero igualmente emocionantes. La mayoría de las veces van precedidas de una amistad que surge antes pero en la que no deja de haber cierta químicas, y en muchos otros casos es la historia que viven en común lo que los acerca. Sea como sea cada una es especial a su manera y el amor no deja de ser uno de los temas principales en la literatura, no solo el amor romántico, incluso en estas historias se habla del amor hacia los hermanos, hacia los amigos y hacia los padres. Es importante que se exprese incluso en situaciones tan al límite como las que hay en estas historias.
He incluido imágenes y algunas citas, no sé si podrían ser consideradas frases románticas todas ellas, pero a veces los gestos y los actos dicen tanto como las palabras. Espero que os haya gustado esta entrada, sí es así no olvidéis compartir y comentar para que en el futuro haga otras similares. ¿Cuáles son las parejas de libros que más os han gustado?



12 comentarios :

  1. Hola preciosa!
    No he leído ninguno de ellos así que no puedo opinar mucho pero si que quiero leer la trilogía de Ángeles caídos y el Canto del cuco.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Me ha encantado la entrada. Con respecto a las parejas elegidas solo puedo opinar con respecto a la novela El canto del cuco, un libro que me encantó y que me gusto mucho la relación que se empezó a forjar entre ambos, la verdad es que tengo ganas de leer las otras novelas pues me dejaron con ganas de mucho más, por lo que espero hacerlo pronto. Sobre los otros tres libros tengo muchas ganas de leer Eleanor y Park pues es una historia que me llama mucho y la trilogía de Ángeles caídos sería también una muy buena opción de lectura.
    Gracias por la entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que entrada más bonita. Coincido con la pareja de Ángeles Caídos, me encantaron. Y en su momento esta trilogía también gustó mucho cosa que me alegra. También leí La huésped y recuerdo que adoré a un par de parejas pero la verdad es que ya no me acuerdo casi del libro.
    Y bueno, no conocía de nada El canto del cuco así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la entrada, me gusta mucho descubrir parejas literarias.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Galena!!
    Pues no he leído casi ninguna de las novelas, y digo casi ninguna porque La huésped sí que intenté leerla hace años pero no hubo manera de acabarla. Siempre he querido darle una segunda oportunidad, así que tu post me ha recordado el libro. Tampoco he leído ninguno de los otros tres, pero los de Susan Ee sí que los tengo anotados ;D
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sin pensar, mi pareja favorita es Hardy Cates y Heaven Travis de "El diablo tiene ojos azules".
    De tus parejas, solo conocía a Cormoran y Robi (pero de nombre) es qe no me decidía a ver la serie y después leer los libros... o al revés...
    Y al final no hice nada :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Lo iba a poner bajo, pero ya que te leí, te reafirmo.

      Eliminar
  6. ¡Buenas! A mi la Huésped también me encantó y me gustaría releerlo porque lo disfruté mucho, y también es una pena que no vaya a seguir con lo que en un principio iba a ser una trilogía. Ángeles Caídos lo quiero leer, así que por si acaso no leo lo de las parejas. Y Eleanor and Park estoy deseando leerlo, porque lo empecé y me encantaba pero lo dejé aún lado durante mucho tiempo y decidí que en lugar de retomarlo querría empezarlo de nuevo para disfrutarlo 100% porque ya había olvidado cosas, pero todavía no lo he empezado de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Coincido contigo en la de Eleanor & Park y la de Ángeles caídos <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cormoran Strike y Rboin son adorables juntos, me encantan la pareja que hacen! Saludos

    ResponderEliminar
  9. ☆ [Holi!] ☆

    Wanda e Ian me encantan <3

    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  10. Hola

    De tu lista solo he leído La huesped y estoy de acuerdo con esa pareja es que de verdad, vaya fantasía de historia. Angeles caídos quiero leerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pero qué entrada más chula. Yo tampoco soy muy de romántica, pero tus recomendaciones me han parecido interesantes. El romance de The host también me gustó, así como el de Eleanor and Park. Los libros de Rowling los tengo pendientes y el de Ángeles caídos también.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.