Novedades: Junio 2018 (Parte I)

¡Hola! 
      Falta muy poco para que empiece junio y este mes me he adelantado para traeros las novedades editoriales antes que nadie. 
    En mi caso, mayo no trajo libros que tuviese muchas ganas de leer y he aprovechado para acortar un poco la lista de pendientes. Sin embargo, junio trae grandes noticias y parece que las editoriales han estado calentando motores, porque muchas ya tienen disponibles las que serán sus lanzamientos este verano.
     En fin, procuraremos controlarnos. Por lo demás, como siempre, si os interesa alguna publicación en particular, solo tenéis que pinchar en la portada del libro en cuestión e iréis a su página editorial, donde encontraréis todos sus datos.
     ¡Vamos allá!
                  
D'ÉPOCA 


Inglaterra, 1866. La joven y recatada Jean Muir llega a la aristocrática mansión de los Coventry para trabajar como institutriz. Gracias a su astucia y sus múltiples habilidades, tras solo una jornada de trabajo consigue ganarse el afecto de la señora Coventry, su hija Bella, el hijo menor, Edward, y sir John, el anciano y acaudalado tío. No ocurre lo mismo con Gerald, el hermano mayor, y Lucia, su prima, quienes desconfían de la institutriz y comienzan a espiar sus pasos. Pero Jean es una superviviente; su objetivo es asegurarse un esposo con riqueza y posición, y no dudará en utilizar todas las armas femeninas a su alcance como máscaras tras las que ocultarse para alcanzar sus objetivos.

ALIANZA EDITORIAL

    

    

PLAZA & JANÉS


Al cumplir dieciocho años, Jörn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas. Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con sangre del clan guerrero kranyal y del pacífico clan djendel. La Profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida: desafiar a su madre en un duelo a espada y vencerla. También le espera un reto no menos arduo: casarse con su prometida, Sygnet.
Pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Søren, quienes van a descubrir de la peor forma posible que no son quienes creían ser...

  

ALFAGUARA


El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra.
Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer.

SUMA DE LETRAS

    

PLATAFORMA NEO


«A pesar de mi fe ciega en las estrellas, no creía en los cuentos de hadas y tampoco estaba segura de si alguna vez había creído en ellos.»
Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes.
Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña.
Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza.
Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma.

CROSSBOOKS



Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa “decente” en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga. 
Pero, sobre todo, Vivian Carter está harta de cumplir las normas. 
¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio? 
Moxie es la respuesta.


EDICIONES KIWI


Una fiesta y un bar es todo lo que creen necesitar las amigas de Elizabeth para empujarla a superar su reciente ruptura amorosa. Solo que la cosa va a írseles un poco de las manos… Y cuando se dé cuenta de en dónde se ha metido es probable que ya sea demasiado tarde. Una intensa, divertida y romántica historia que te atrapará.


¿Crees en la magia? En el mundo de Emma todo es posible: desde un cielo de nubes rosas hasta una carroza calabaza para una boda. Su misión como decoradora de eventos es cumplir los sueños de todos. Pero, ¿qué hay de los suyos?
En este libro encontrarás una abuela desahuciada ‘casada’ con Robert de Niro, un primo ‘ni-ni’ pa lo que haga falta, un padre inventor ‘loco’, un chef francés de culito espartano y un antiguo amor que de repente vuelve a su vida para que le organice su gran boda.
Una lectura para no parar de reír, llorar y soñar, donde la magia baila entre las palabras.


OZ EDITORIAL


El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él. 
Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.

PHOEBE


¿Qué responderías a tu mejor amiga si esta te propusiera abandonar tu vida para pasar un verano en una aldea costera de Portugal?
«El plan suena idílico, pero nosotras no nos podemos permitir vagabundear por los pueblos. Somos dos mujeres de treinta y tres años…».
Pero imagínate que te invita a su boda el hombre con el que has convivido durante tres años y del que todavía crees que sigues enamorada…
«Mañana solicitaré una excedencia por seis meses a mi jefe y si me la concede, cuenta conmigo para viajar a Portugal».
Permiso concedido, maletas cargadas en tu Mini amarillo, mil kilómetros recorridos y de repente un regimiento de avispas autoestopistas se cuela por la ventanilla.
«Nos asustamos, salimos zumbando del coche y este decidió por sí mismo lanzarse de morros al río. Tal cual. Splash. Chapuzón».
Entonces, aparece a lo lejos una destartalada furgoneta vintage conducida por un surfero de veinticuatro años con pintas de Tarzán que resulta ser…
«Nuestro salvador o mi castigador, según el color del cristal con que se mire».
Alexa entre las olas es una marea de sentimientos y emociones de un pasado que arrasa con un presente incierto; donde la adrenalina se confunde con el deseo, la amistad con el amor y el sentido del humor con el miedo. Viajarás a playas paradisiacas, cabalgarás tu gran ola, disfrutarás de fiestas playeras y revivirás ese romance veraniego del que toda mujer guarda un inolvidable recuerdo.

PÀMIES


Mediados del siglo XII. Götaland occidental, norte de Europa.
Arn Magnusson, hijo de una noble familia emparentada con los linajes reales noruegos y suecos, es enviado al monasterio de Varnhem, donde recibe la mejor educación espiritual y terrenal de su época por parte de los monjes cistercienses. Aprende también a manejar el arco y la espada, ya que los religiosos han comprendido que su destino probablemente no sea el de convertirse en hermano del monasterio, sino que será de mayor utilidad como soldado de Cristo y defensor de la fe en Tierra Santa.
A los diecisiete años, Arn regresa a su hogar y se ve envuelto en las intrigas de los pretendientes al trono de una Suecia destrozada por las luchas por el poder. Y cuando Arn conoce a la dulce Cecilia, se da cuenta de que este nuevo y peligroso mundo esconde otras sorpresas. Antes incluso de que pueda pedir su mano, el joven comete un terrible error que separará a la pareja y que le llevará a una guerra extranjera, en Tierra Santa, para combatir contra los infieles durante veinte años…
Desde las heladas tierras del norte de Europa hasta los sangrientos campos de batalla de Oriente Medio, Arn se enfrentará a feroces caballeros, a poderosas reinas y a reyes traidores.


PUCK



Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. 
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. 
Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.

MONTENA

  

TITANIA


Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor. 
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener. 
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido. 

  


Editorial d'Época nos trae una nueva publicación y sí, me ha llamado mucho la atención. Se trata de una novela corta de Louisa May Alcott, la autora de Mujercitas y se titula Tras la máscara. Hace años que leí Mujercitas y no fue lo que esperaba, pero me quedé con mucha curiosidad sobre la autora porque su novela más famosa sufrió grandes modificaciones por insistencia de sus editores.
No sé mucho sobre esta escritora, pero sí sé que en realidad era bastante «rebelde» para la época y con esta historia podré conocerla mejor, una faceta nueva y de paso saber un poquito más sobre su vida. La portada es preciosa y como siempre, es una edición ilustrada. ¿Os animaríais con esta autora?
Alianza sacará el mes que viene una colección con los Episodios Nacionales de Galdós, no he visto los libros en físico, pero supongo que para los amantes del autor será genial.
Plaza&Janés continúa con la serie de Neimhain, publicarán Los hijos de la nieve y la tormenta. Es una historia que me llama la atención porque últimamente me atraen las historias de fantasía y aventuras de este tipo. ¿Lo habéis leído?
Alfaguara también piensa en Louisa May Alcott y reeditará su libro más clásico en estas nuevas colecciones de clásicos que está sacando: Mujercitas
Donde desaparecen las estrellas es la obra ganadora del concurso de Plataforma Neo, en mi caso no me atrae mucho la sinopsis porque estoy más por otro tipo de historias menos sentimentales, pero ya veré que dicen las reseñas.
Y por último, me interesado también Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout, una nuevas saga que comenzará Titania sobre esta autora tan famosa. Tengo un par de libros pendientes de ella, pero esta parece una publicación suya diferente a lo que suelo leer porque es young adult y no me importaría darle una oportunidad.
Como veis, nos esperan libros fantásticos y yo estaré encantada de que me contéis que opináis de cada uno de ellos. ¿Cuál os apetece más?

2 comentarios :

  1. Hola!
    Pues la verdad que me llaman la atención bastantes, espero hacerme con alguno por lo menos jeje.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, hay unos cuantos que no conocía y tienen buena pinta, pero he de investigar más sobre ellos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.