Reseña: La marca del dragón, Sherrilyn Kenyon



27 La marca del dragón

Título: La marca del dragón
Autor: Sherrilyn Kenyon
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez
Editorial: Plaza & Janés (Ver ficha)
ISBN: 984-84-84-01-01846-6
Año de publicación: 2017
Páginas: 365
Género: Romántica, Adulta, Paranormal
27º de la serie Cazadores oscuros

Sinopsis

Los dragones han acompañado a los humanos desde el principio de los tiempos. Illarion es uno de ellos. Hace siglos, fue víctima de una traición. Los hombres le torturaron, le obligaron a adoptar la forma humana contra su voluntad y le arrebataron la voz. Por ello los odia. 
Por su parte, Edilyn, hija de un demonio y una mujer, detesta a los dragones porque los considera los responsables de la destrucción de su familia. Nada desea más que convertirse en una gran guerrera y enfrentarse a ellos. Sin embargo, el día que conoce a Illarion, un nuevo sentimiento la invade. 
Illarion y Edilyn están destinados a odiarse, pero un poderoso vínculo les une irremediablemente. Cuando la traición amenace con desencadenar una tragedia, descubrirán que forman parte de un plan siniestro y que, si quieren sobrevivir, tendrán que confiar el uno en el otro... pase lo que pase.

*Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar.

 Mi opinión:

Edilyn odia a los dragones porque siente que fueron los responsables de acabar con su familia, por eso, ella, a diferencia de las demás chicas que conoce, no está interesada en que ninguno de ellos la escoja como esposa.
Prefiere ser una guerrera de otro tipo y aunque cuenta con el desprecio de todos sus vecinos, es de las mejores luchadoras.
Nada le había hecho imaginar que llegaría a conocer a un dragón que le gustaría, amable y justo. Illarion la hará darse cuenta de que no todos son así, y este, por su parte, que ha odiado a los humanos desde que lo torturaron cuando era un pequeño dragón, aprenderá la misma lección.
Illarion forma parte de una dinastía de dragones muy poco común, como todos, puede transformarse en humano a placer, aunque esa forma no le guste mucho. La vida le depara nuevas dificultades, pero tal vez pueda llegar a ser feliz con el tiempo ahora que ha conocido a Edilyn.

Parece que la serie de los Cazadores Oscuros es infinita ¿verdad? Creo que es de las más largas que hay. Yo he leído los primeros libros, que no me entusiasmaron y se me hicieron un poco repetitivos, pero es que son muy diferentes a los que vienen después.
Un día me encontré con Aquerón en la biblioteca y fue toda una sorpresa. Tiene cosas que me gustaron y otras que no tanto, pero fue una buena experiencia y me dejó claro que la autora puede crear mundos muy complejos y personajes con mucha historia.
Por eso me animé a leer La marca del dragón, la sinopsis me llamó bastante la atención y como no hace falta haber leído todos los libros porque son independientes, no había el menos problema. 
Illarion es un dragón y esto, para mí, es un poco raro, pero era algo diferente y quería saber cómo lo iba a desarrollar. Digamos que si un hombre lobo es un hombre que se puede transformar en lobo, un dragón de este tipo puede transformarse en humano.
Illarion tiene un pasado duro y eso hace que los humanos no le caigan muy bien. Me ha gustado que la historia esté ambientada en una época pasada y que se mezclen las típicas leyendas sobre dragones a este personaje, porque nos explica “sus realidades”, que se pueden relacionar con las leyendas con las que todos crecimos (dragones custodiando tesoros, secuestrando mujeres, etc).
Edilyn se sale un poco del molde porque es una mujer guerrera (o una chica, se me pareció un personaje bastante juvenil) y ha tenido que luchar toda su vida contra el rechazo de todo el mundo. Solo su hermano, que es una kikimora (me encanta el término) un ser del mundo de las hadas, la ya apoyado.

[Extracto del libro]
Después de verla correr, la respetó todavía más. Los otros participantes hacían todo lo posible por ponerle la zancadilla, sacarla del camino o hacer que se desviara del objetivo.
Edilyn no flaqueó ni tropezó. Firme y decidida, corrió con la cabeza bien alta y la vista clavada en el objetivo, sin prestar atención a los demás ni a las artimañas que usaban para entorpecerla. Nada ni nadie podría detenerla.
Al final cruzó la línea de meta en primer lugar. Muy por delante de los demás.
Había pasado mucho, muchísimo tiempo desde que presenciara semejante muestra de valor. Y en lugar de felicitarla por haber conseguido la victoria pese a las malas artes de los otros participantes, la fulminaron con la mirada. El odio que le profesaban aumentó de tal manera que él lo sintió como si fuera un ser vivo que crepitara en el aire, a su alrededor. Se le erizó el vello de la nuca al ver un mal tan evidente.

En este mundo se organizan una especie de torneos en los que las mujeres nobles tratan de ser grandes luchadoras para llamar la atención de estos dragones y que las elijan como esposas. Edilyn quiere ser una guerrera, pero no casarse con un dragón ni ser una jinete de dragón. Y aunque todos la desprecian y la insultan por su aspecto físico, siempre los supera.
Su bondad, amabilidad y fortaleza llamaron la atención de Illarion y ahí comenzará su historia. Toda esta primera parte de la novela fue lo que más me gustó, pero llega un momento en el que un giro de los acontecimientos lleva a que la trama se vaya por derroteros muy extraños.
Se dejan bastante de lado a los personajes de Illarion y Edilyn y entran en juego otros. Tal vez para quienes hayan leído toda la serie los conozcan, yo solo conocí a Aquerón, Morgana y Ares, pero son tantos personajes, hay tantos nombres y cada uno de ellos es un ser mágico diferente que uff… me perdí por completo. La trama se centra en otras cosas que no me interesaron lo más mínimo y no entendí muy bien que estaba pasando.
Luego se retoma para el final la historia de los protagonistas del libro y para mí fue un final bastante precipitado. Ese inciso que los deja aparte es demasiado extenso y cuando ya se regresa a esa historia estaba bastante desconectada de ella.
En definitiva, es una historia que tiene un comienzo interesante, aunque hay que ir con la mente abierta por todo esto de los dragones-hombre, pero en momento dado la trama lleva a desvirtuarse bastante, a tener personajes secundarios que salen de la nada y ocupan mucho tiempo, con lo que el final de los protagonistas termina siendo precipitado.
He sentido la historia un poco frágil, como si no estuviera bien asentado todo este de la forma de vida de los dragones. Es un tema que tal vez requiriera mucho más fondo detrás para resultar más verosímil.
La edición del libro es sencilla y la portada me gusta bastante porque es muy acorde al tema y además me parece bonita, me gusta el diseño que le han dado.
La lectura ha terminado siendo regular, comienza bastante bien pero se tuerce un poco. No ha dejado de ser interesante, pero podría haber sido mucho mejor. Eso sí, he leído novelas de la autora que me gustaron menos, aunque también otras que me gustaron más. Seguro que para las fans incondicionales de la serie Cazadores Oscuros es una buena lectura y todo parece indicar que los hermanos de Illarion aparecerán en libros futuros.
  Una lectura peculiar que comenzó bastante bien, pero que después de un giro inesperado se centra en una trama de personajes secundarios que no le beneficia en nada a la estructura de la novela.El final se me hizo un poco precipitado debido a esto, pero creo que es una historia que disfrutarán las fans de Sherrilyn Kenyon.
  
Ha estado bien

5 comentarios :

  1. Hola, creo que a día de hoy todavía no he leído a esta autora. Pero me llaman la atención las sagas anteriores que tiene así que creo que comenzaré con esas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo creo que esta es la saga más larga del mundo xD
    A pesar de que me está gustando mucho, me va a costar bastante terminarla, pero espero hacerlo algún día. Hasta que llegue a este libro aun me queda, porque todavía voy por el sexto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me quedé en el primero de la serie y la verdad que tengo muchas ganas de continuarla pues me gusto bastante.
    ─ Fantasy Violet ─

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Ayer terminé de leerme el libro después de haberlo dejado abandonado unos 2 meses. Como bien has dicho, el principio es interesante y te engancha bastante la historia, pero sobre la mitad del libro empiezan a aparecer personajes tan secundarios y (en mi opinión) tan innecesarios, que se pierde el hilo de la historia principal. Me alegra no ser la única a la que le ha pasado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo María, los otros personajes no pintan nada en la historia, es como si se olvidasen de la trama principal, siento que queda inconclusa o que la autora se perdió... A veces sucede cuando se alargan tanto las series o sagas.
      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.