Reseña: Lirio rojo, Nora Roberts

 
 03 Lirio rojo

Título: Lirio rojo
Autor: Nora Roberts
Traducción: Carme Gerones Planaguma
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9848499080765
Año de publicación: 2009
Género: Romántica, Adulta, Contemporánea
3º de la trilogía El jardín

Sinopsis

La última entrega de la Trilogía del jardín.
Un empleo y empezar de cero era lo único que deseaba Hayley Philips para ella y la hija que estaba esperando cuando llamó a la puerta de la mansión Harper. Lo que también encontró fue un hogar, la sólida amistad de Roz y Stella, y la posibilidad de un nuevo amor. Solo el misterio que rodea la mansión Harper se interpone ahora entre ella y su felicidad.
Sobre la trilogía del Jardín:
Tres mujeres se conocen en un momento crucial de sus vidas; cuando es necesario dejar atrás el pasado, pero el futuro todavía parece incierto. Pero Stella, Rosalind y Hayley, la mansión Harper. Una vieja casa sureña a las afueras de Memphis se convierte en un puerto seguro y un auténtico hogar. El pequeño y próspero negocio de un vivero de flores y plantas, en el que todas han depositado sus esperanzas, se erige en el símbolo de su dependencia. Juntas encontrarán el valore para rehacer sus vidas y aceptar el amor cuando aparezca... aunque un misterio anclado en la centenaria casa solariega puede ponerlas a ellas y a quienes más aman en peligro.


Mi opinión:

En Lirio rojo conoceremos la historia de Hayley, una joven que llega a casa de Rosalind embarazada de ocho meses, necesitando un trabajo con urgencia. Con la suerte que le da ser familiar lejana de Rosalind consigue que le facilite un empleo, pero su amabilidad va incluso más allá y le ofrecen alojamiento.
Aunque eso no entraba en sus planes acaba viviendo allí, dando a luz a su pequeña hija y encontrando en los habitantes de la mansión una familia para ella y su hija, que están solas en el mundo.
No obstante, la mansión tiene una habitante un tanto difícil, la Dama Harper, el fantasma de la casa. Es un espíritu que se aparece para cantarles nanas a los niños, que deja que la vena las mujeres embarazadas y que se enfada cuando estas se enamoran, pues trata de advertirlas de las malas intenciones de los hombres.
En esta entregan todas las personas que viven en la mansión tratarán de averiguar la verdadera identidad de la Dama Harper, cuya historia vamos conociendo a través de todas las novelas, tratando de hacer que descanse en paz y que deje de molestar a Hayley, que siente algo muy fuerte por Harper, el hijo de Rosalind y que parece que la corresponde.

El último libro de esta trilogía de Nora Roberts. Una trilogía que me ha parecido sencilla pero entretenida, que he disfrutado aunque no ha terminado de convencerme del todo.
Después de leer este libro que pensé que me podía gustar mucho, he terminado por determinar que el segundo ha sido mi favorito, principalmente porque Rosalind es la protagonista y tiene mucho carácter, me gusta ver que tiene las ideas claras y su manera de actuar firme ante ciertas situaciones.
Hayley es muy diferente, es mucho más juvenil, impulsiva, casi infantil y no me ha gustado demasiado. En cuanto a su relación con Harper, es mucho más tópica. Él parecía un personaje interesante, pero termina siendo bastante dominante y ninguno de los dos miembros de esta pareja han conseguido gustarme demasiado. No les he visto nada especial y en esta historia cobra incluso más importancia todo lo relacionado con la Dama Harper.
Esto se consigue porque la relación de Hayley y Harper pasa de no ser nada a estar prácticamente comprometidos, y no me gustan cuando las relaciones no tienen un desarrollo, no me gusta que surjan de pronto. Una vez solucionado esto se centra casi todo en la Dama Harper y en cómo esta afecta a Hayley. Es muy bueno ver como este fantasma cuya historia conocemos gracias a los primeros capítulos dedicados a ella es ambiguo, ya que no es del todo buena, ni del todo mala. Es difícil de juzgar en ocasiones y eso está muy bien.
Prácticamente es todo lo que pasa, la relación amorosa no me ha gustado, estos dos personajes no me han interesado mucho y se centra mucho en la historia del fantasma, que al principio de la trilogía no tenía tanta presencia. Es una historia que me ha entretenido, pero que no ha cumplido mis expectativas y que incurre en los mismos errores que vi en las dos anteriores entregas. Está bien ver a los anteriores protagonistas, pero su presencia es mínima, sobre todo de la pareja del primer libro y esto no me parece una característica muy buena.
Los libros de Nora Roberts me gustan porque tienen una buena ambientación, los personajes no se parecen entre ellos y están bien caracterizados pero no termina de convencerme su manera de desarrollar las relaciones amorosas, siempre avanzan muy rápido. Los finales también me parecen bastante abruptos. Esto no quiere decir que no vaya a seguir leyendo libros suyos, pero no son novelas que me encanten, aunque tienen un buen fondo.

  Una historia que a mi juicio no desarrolla bien la relación amorosa, es muy rápida y ni siquiera tiene mucho peso, los personajes que la protagonizan cumplen bastantes tópicos y es predecible. La presencia del fantasma es bastante interesante pero no esperaba que tuviese tanta presencia. Una novela breve, entretenida pero que no me termina de convencer en todos sus aspectos.


 Ha estado bien

7 comentarios :

  1. ¡Hola! Me gusta mucho esta autora y esta trilogía no la he leído así que apuntada queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo es que soy imparcial con esta autora, me gustan prácticamente todos sus libros y fue de las primera que empecé a leer. Pero tienes razón en que este tercer libro es el más flojo de los tres :D
    Si no has leído Las viñas de Napa Valley, te lo recomiendo!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído nada de Nora Roberts pero la verdad es que no me llama demasiado :( a ver si la próxima reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues mira que es famosa la autora pero no me he decidido aun a conocerla, no la descarto por supuesto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído ningún libro de esta autora. Me cuenta añadirlo a mi enorme lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holiiis!
    Pues me gustan los protagonistas con caracter.
    La trama en si esta bastante bien (aunque parezca trama de una pelicula dramatica, de esas tan tipicas jajajaja)
    La situación que pasa debe ser dificil para ella y encima si hay un fantasma de por medio.

    No se si me atrevería a leerlo, quiero leer algo de la autora, pero no creo que empiece por este.

    Un beso :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Esta trilogía la leí hace años, no está mal, bastante sencillina, se deja leer, es bonita y como todos los libros de Nora está muy bien documentada, aprendes un montón de flores, jeje. Aunque el tema del fantasma hubo veces que... se me hizo pesado.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.